Permiso de Internamiento (ACTUALIZADO)

Publicado en 'Negocios en Internet' por caribe, 28 Ago 2013.

1. caribe

caribe Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007

Bueno ya se hablo mucho de este tema pero siempre hay ciertas cosas que uno ignora, contare mi experiencia para duda de algunos que siempre hay.
    Bueno compro de vez en cuando ciertas cosas de china tuve la suerte de que llegaran a la puerta de mi casa. pero esta vez se me dio de comprar un móvil para cambiar el dinosaurio que tenia y piña el aviso de que mi paquete llegaba de singapure y pasaba a la oficina de aforables bueno no me quedaba otra que sacar el permiso y me adelante fui al día siguiente al ministerio de transportes para dicho documento para esto lleve la impresión de la transaccion que nos da paypal y el nombre y modelo del movil y listo me dieron un formato lo llene y adjunte la hoja de transacción y listo tenia que regresar dentro de 5 dias a recoger el permiso.

Mientras esperaba que me trajeran la notificacion de la aduana de serpost pasaron como 5 días recién me trajeron la notificación al día siguiente tenia que ir a recoger el permiso a primera hora y de ahi empalmaba a serpost para eso lleve impresión de la factura de la tienda y la impresión de hoja de especificaciones y porsiacaso la transacción del banco que no pasaba de 200 cocos

ya en serpost me dieron una hoja para llenar de acuerdo a un modelo en la pared me dieron mi tiket y esperar a que me llamaran hasta ahi todo normal despues de esperar un buen rato me llaman me acerco a la ventanilla le doy los los paleles a un individuo lo chequeo me dijo que pasara, vino un pata con la caja la abrio se quito el que me atendía comenso a sacar el movil a comparar el nombre modelo y por ahi me dice que ese no era el modelo que le faltaba una letra se metio a su computadora y por ahi me dijo que eso no esta a ese precio que esta a 260 cocos y esa no era los papeles taque era para meterle un cachetadon al tio y como dijo melcochita no seas IMB.... tome aire y le dije como que no son los documentos ahí esta el modelo de la hoja de especificaciones y las transacciones de lo que había pagado y como me va a decir que no es ese el precio no que no es lo que pasa que en la hoja de notificacion esta bestias me habian puesto celular android modelo N9599 y el la hoja que yo habia llenado para el ministerio de transporte habia puesto la marca que era Celular Ulefone N9599 y por eso el tio me decía que era otro modelo como explicar a un encapas de que era lo mismo, casi atraco en pagar lo que me decía el tio para no perder el tiempo, pero no le dije como voy a pagar mas por algo que no es, bueno me dijo que vaya a un internet y le traiga haber el modelo con el precio, tuve que salir había un internet al frente busque la pagina ubique el cel con foto y todo selecciones la foto que daba la parte posterior del móvil donde dice android y listo imprimí y se lo lleve era para refregarle en la cara al tio y le demostré la marca, modelo, monto y foto con la parte posterior que decía android, no me dijo ni michi procedió con todo y a espera otra eternidad que me llamaran para que me lo entregaran el paquete y no pague nada pues no debería pagar, que dia mas estresante una vaina y ahora tengo que regresar al ministerio de transporte con un cargo que me firmaron en serpost, no ven que el día que me dieron el permiso de internamiento me dieron 2 uno para serpos y otro para que me lo firmen y regresara que tengo 8 dias para entregar el cargo.

una huev.... burocracia, ineptos, al frente de todo esto así donde

A david22 le gustó este mensaje.

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Cuando dan permiso de internamiento por la web (VUCE) no piden eso que se lleve la firma del courier al MTC. Aunque nunca traje un equipo por serpost pero si varios por eshopex que trabaja con olva-courier, quizas ellos se encargaron de ese tramite, yo solo les envio por correo el PI del MTC.

3. caribe

caribe Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    Asi es cuando tienes RUC pero como persona natural una perdida de tiempo

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pero el RUC que uso es el que tengo para recibos por honorarios es practicamente como persona natural, pero facilita estos tramites.

5. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Hola amigos una consulta, el Lunes fui a recoger un Kindle que traje de Japon, la cosa es que lo cogió aduanas y me pidieron el bendito PI, la cosa es que mande todos los papeles a MTC de Lima por que yo soy de Cusco, pero ayer saque mi RUC en la Sunat, y lei mucho acerca del VUCE, mi duda es. Si yo tramito ahora por medio del VUCE el PI existirá algún problema con el tramite que mande a Lima?, pasa que mandando a Lima y toda la cosa me demoran como 20 días, mientras que por VUCE son solo 5.

Ustedes creen que exista algun problema? si espero leí que quizás me nieguen el permiso por que ahora tengo RUC.

Espero su ayuda y gracias de antemano