permiso de internamiento, ayuda

Publicado en 'Negocios en Internet' por chinoclo, 9 Set 2013.

1. chinoclo

chinoclo Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2013

Disculpen si esto puede ser repetitivo pero no tengo nada de conocimiento en esto del permiso de internamiento y tengo algunas preguntas si me las pudieran responder
    - Yo soy de Arequipa me dicen que el tramite de permiso de internamiento ya lo podemos hacer en linea para los que no viven en arequipa, ¿como funciana vuce?
    -¿el permiso lo tengo que sacar justo cuando compra el celular?
    -¿al tener el permiso de internamiento mi celular llega a las oficinas de aduanas lo envian a mi casa, cuanto tengo que esperar y es necesario contratar un courier?
    -¿se tiene que pagar algo para el permiso de internamiento?
    -¿es mejor sacar el permiso de internamiento con persona natural o juridica?¿porque?

estas son algunas de las dudas si tuvieran cualquier respuesta es de ayuda hay mas preguntas que se pueden resolver en transcurso de los dias

a verdad estoy comprando un celular aliexpress y es el modelo Xiami Red Rice

2. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    yo e traido un cel x 183 dolares yna tablet x 150 dolares y no pague nada, ni permiso de internamiento hice....ya q los chinos lo pusiron com0 modo regalo

A rbjmalca2 le gustó este mensaje.
  3. chinoclo

chinoclo Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2013
    pero eso fue que compraste en aliexpress y como asi te lo pusieron de regalo si pudieras se mas detallado

4. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Cuando llegue tu cel se vera si haces o no.. ya que si cae en aduanas si tendras que hacerlo.
    Tienes que tener RUC para solicitarlo online.
    El tramite es gratis ..
    Mas simple no puede ser.

A espsaled le gustó este mensaje.
  5. chinoclo

chinoclo Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2013
    Una ves que haga el permiso de internamiento con mi ruc, me lo envian o tengo contratar un courier?

6. chinoclo

chinoclo Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2013
    alguien mas podrias ayudarme?

7. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Haber, te explico por que yo alguna vez tambien pase por estos problemas.

Primero, cuando te piden el permiso de internamiento tienes las dos opciones, si eres de provincia la mejor es tramitar mediante el VUCE, esto es con tu RUC, si tienes eso ya tramitas el permiso, esperas unos 5 dias y si te aceptan la solicitud en tu buzon del VUCE tendras el permiso para descargarlo en PDF, eso lo imprimes y con tu factura de Paypal vas a ADUANAS de tu ciudad y retiras el equipo.

En cuanto a tu pregunta como ya te dije si tienes el permiso de internamiento tienes que ir personalmente a la Aduanas de tu ciudad, en mi caso que soy de Cusco, voy a Serpost y ahi retiro mi paquete.

Espero te ayude y no dudes en preguntar.

Saludos

8. thevanesth

thevanesth Miembro maestro

Registro:
    15 May 2010
    Eso debiste hacerlo antes, ojala tengas suerte y no te retengan el celular, un consejo: La próxima vez que traigas un aparato electrónico no tan grande pídele al vendedor que te lo declares como "Repuestos electrónicos", muchos celulares declarados asi pasan aduanas xD. No es 100% seguro pero tienes mas chances de safar.

9. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Una vez terminado, la suce te envía el archivo, lo imprimes y lo llevas y con eso retiras tu cel.
    Si deseas courier te recomiendo a felix.
    Mandame mp para ayudarte