Permiso de internamiento del MTC aun necesario?

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por WMYomo, 2 May 2016.

1. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012

Aprueban relación de equipos y aparatos
    de telecomunicaciones que aun contando
    con homologación requieren de permiso de
    internamiento y dictan otras disposiciones
    resolución directoral
    n° 163-2016-mtc/27 del 15 Abr 16, que señala que ahora hasta 5 equipos se pueden importar y no es necesario tener la solicitud de permiso deinternamiento.

Alguien sabe si ya se encuentra en ejecución. No eh encontrado ningun post con respecto a esto en el foro por ello mi consulta ya que en la red hablan con palabras rebuscadas y no me deja las cosas claras, por favor apoyenme si ya esta en vigencia o de no ser asi, desde cuando entraria en vigencia.

Ah por cierto, solo cosas de china o de todo oriente? quiza traiga algo de la India.

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    La norma ya está vigente, puedes ingresar cinco equipos al año sin necesidad de permiso, no importa de donde los importes.

3. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Cinco equipos por vez según la norma.

4. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012

5 equipos por vez... pero... ¿Cuantas veces? no creo que sea ilimitado...

5. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    No hay otro límite, sólo que si traes de cinco equipos por vez, difícil que no pasen por Aduanas y un probable cobro de los correspondientes impuestos.

6. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    ¡Qué cheve! Entonces en teoría si traes un solo equipo de menos de 200 dólares no cae en aduana ni a balas.

7. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Si puede caer, el aduanero no sabe, como lector de códigos de barras, cuanto vale cada celular que pase por sus manos.

8. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Pero al ver que es un celular de menos de 200 dólares lo tendría que dejar pasar. Aunque pueda ser que sea medio tonto y lo retenga igual xD.

9. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Si, si se encuentra a menos de 200 dólares en cualquier tienda pues entonces lo dejará pasar, pero si vale 190 fácil en otra vale 200 o 210 y ahí pedirán papeles.

A Natsu le gustó este mensaje.
  10. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Ahora que quiero renovar equipo, esta norma me cae como anillo al dedo. :biggrin:

11. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    que paja ya que en gearbest el xiaomi redmi3 esta en 150 cocachos... podre pasarlo sin hacer el tramite del MTC... lo de los impuestos no tengo problema pero el papeleo si me era tedioso, gracias :)

12. brayan1290

brayan1290 Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2014
    ahi esta[​IMG]

13. lordrexor

lordrexor Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2014
    Alguien ya ah sido beneficiado por la actualización del Decreto n° 163-2016-mtc/27 ????

Osea ah recibido su notificación de aduanas y ya no les piden permiso de internamiento, pero si declarar el pago realizado por el equipo ?????

Justo hoy acaba de llegar mi paquete (celular) a Lima, estoy a la espera si será derivado a Aduanas o Pasará a distribución, dependiendo del caso informare de la nueva notificación de llegarme.

14. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    te lllego el celular?

15. Rauleitor

Rauleitor Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2015
    K fue con tu celu yo retuvieron en aduanas cuenta

16. ryuzaki

ryuzaki Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2013
    Hola, hasta hace unos meses estaba traje una tablet, pasó por aduanas y tuve que hacer el trámite (demoró un mes en mandármelo a Cusco). Ahora me acaba de llegar un celular LG G2 y está en aduanas, apenas ví que se fué a "paquetes aforables" comencé a hacer el trámite por el VUCE y al recibir el supuesto permiso de internamiento dice que "está exonerado" y al preguntar a la señora que atiende en aduanas me dijo "Si, ya no necesita Permiso de internamiento, solo el recibo digital".
    En mi experiencia, cualquier paquete sospechoso pasa por aduanas y solo te piden el comprobante de pago (a veces), pero siempre te cobran la tarifa de S/16.50, osea que ahora si los celulares pasan por aduanas solo tendrías que llevar tu comprobante de venta y pagar tus S/16.50. ESO es lo que me imagino.
    Ahora tengo una pregunta... ¿puedo traer cuantos celulares quiera o solo 5? recordando que el máximo de permisos de internamiento era de 3 por persona.

17. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    Pagaste impuestos por tu Lg G2?

18. ryuzaki

ryuzaki Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2013
    Normalmente cuando un paquete pasa por aduanas pago S/16.50, supongo que para el LG será igual (me llegará el lunes o martes).

19. croconactus

croconactus Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2016
    Como sabes que el paquete llegar a peru? aduanas te da una llamada o pides tracking y tu llamas a su oficina ? si pudieras describirme el proceso sera ideal

20. ryuzaki

ryuzaki Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2013
    Algunos paquetes tienen tracking, es un código con el que puedes hacer el seguimiento, en caso de aduanas también aparece en el tracking como "el envio fue despachado a la oficina de paquetes aforables". Adicionalmente, la señora de aduanas me llama al celular cada vez que tengo un paquete ahí.