Permiso de internamiento desde arequipa

Publicado en 'Negocios en Internet' por pushh_50, 24 Mar 2013.

1. pushh_50

pushh_50 Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2013

hola amigos.
    Saben tengo un problema.
    Compre una tablet de USA, se trata de la google nexus 7 que termino costandome $159.50 el equipo y $65.00 el costo de envio. el Sr. que me vendio no es de una tienda, se trata de un particular y tal como me lo habia posteado lo envio via USPS con servicio express por todo lo que hizo yo lo puntuaria con un 10+++. Pero aqui en Peru empieza mi pesadilla, resulta que lo retuvo aduanas y no se como ..... se dieron cuenta que era una tablet.
    me llego el aviso de llegada, fui a serpost aqui en Arequipa que queda en Moral, y me dijo la señora de turno que tenia que sacar un permiso de internamiento. Me dijo que necesitaba algunos requisitos para obtenerlo. primero para que me lo dieran (segun me dijo la señora) tenia que enviar una especie de ficha tecnica , numero de serie, modelo, etc etc etc y como estoy seguro que el Sr. que me lo vendio no los tenia ella me dijo que podia hacer un ACTA DE AFORO PREVIO (me costo S/. 35)
    Envie la solicitud al MTC de lima que queda en Zorritos.
    La solicitud la hice a mano porque la señora me dijo que es suficiente y adjunte
    una copia de mi DNI, una copia del aviso de llegada, el acta de aforo previo (contiene todo lo que la señora describe del producto), y una impresion de la factura de paypal en la que se muestra solo el precio del equipo.
    las dudas que ahora tengo surgen despues de haberme enterado de eso que llaman HOMOLOGACION (que si un producto esta homologado o no :/).
    POR FAVOR ALGUIEN QUE ME RESPONDA:
    ¿la nexus 7 esta homologada en peru? no la encontre en la relacion de diciembre del año pasado.
    ¿necesita ese permiso de internamiento? esto me lo pregunto xq supe que hay tiendas como ripley que lo estaban circulando en lima.
    encontre algo que no entiendo muy bien:

comunicaciones. mtc. gob. pe/ Homologacion_USA/ tw_Homologacion/ ConsultaEquipos.aspx

¿como sabre si mi solicitud fue aprobada o erre en algun procedimiento?

o quiza pueda crear un tema en el foro con este, ya que he buscado arto relacionado pero no encontre mucho.

2. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Última edición: 24 Mar 2013
  3. pushh_50

pushh_50 Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2013
    Disculpa pero no se que es un mp :( , ahora como puedo saber el numero de tramite de mi solicitud. yo solo lo envie y el unico numero que poseo es el que me dio la señorita de serpost que recepciona los sobres/paquetes para enviarlos ( es el numero de tracking del paquete). Ahora me pregunto si sabes que la nexus 7 esta homologada. antes que nada muchas gracias por la respuesta :)

y se me olvidaba, el tracking pertenece al sobre que envie a jr zorritos-lima donde queda el mtc creo. es el unico numero que me dieron. mas no se :(

4. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Creo que si llamas al MTC despues de unos 5 días y das tus datos te pueden ayudar, revisa este hilo para mas informacion.