1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Permiso de internamiento vuce

Publicado en 'Celulares' por Ficha11, 24 Feb 2014.

1. Ficha11

Ficha11 Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2012

Hola amigos de pperuhardware... Como estan se que hay muchos que saben del tema de sacar internamiento por el vuce es por ello que recurro a ustedes... Si fueran tan amables de haceme una guia con imagenes si es posible delos procedimientos que tengo que realizar para sacar el internamiento de una tablet china ainol, y de un celu zopo porfas se los agradeceria muchisisisiiisimo. Ojo cuento con ruc

2. tonyts

tonyts Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2013
    No quieres algo mas xD, bueno te puedo ayudar con esto:

Tipo de Trámite: PERMISO DE INTERNAMIENTO DEFINITIVO DE EQUIPOS Y APARATOS DE TELECOMUNICACIONES
    Tipo de servicio autorizado: USO PERSONAL / PRIVADO
    Tipo de Aduana de Ingreso: AREQUIPA

Pestaña Facturas:
    Numero de Factura: xxxxx
    Nombre de Proveedor: Ebay

Agregas el item de la Factura donde Colocas

1.) Subpartida Nacional: 8517120000 - - - Teléfonos móviles (celulares) y los de otras redes inalámbricas"
    2.) Cantidad Segun Factura Comercial: 1
    3.) Nombre del Equipo: Teléfono celular Moto G
    4.) Marca del Equipo: Motorola
    5.) Modelo: xt1032
    6.) Codigo de Homologacion: (En blanco)
    7.) Cantidad Fisica: 1.000000
    8.) Unidad de Medida Fisica: Unidad (U)

Pestaña Requisitos Adjuntos:

Si(*) Facturas digitalizadas 1 (Aqui va el invoice/factura de paypal)
    No Especificaciones tecnicas de equipos 0
    Si(**) Acta de notificacion de Aduana 0
    No Acta de reconocimiento de Aduana 0
    No Aviso de llegada (postales) 0
    No Otros 0

(*) Es obligatorio, si no tienen, deben enviar el Acta de notificacion de Aduana
    (**) Es obligatorio, si no tienen Facturas digitalizadas

Eso es lo que hice para sacar el PI para mi moto G, revisa este post para hacer el resto: http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=187556

3. DarkPower

DarkPower Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2011
    a ver, yo acabo de sacar 2 permisos, pero unos usuarios del foro me dijeron que las tablets ya no necesitan dicho permiso y yo ya saqué uno, te aconsejaría llamar al MTC y consultar eso con más detalle, o sino en todo caso llamar a la central de serpost, porque solo puedes sacar 3 permisos al año de internamiento definitivo, yo ya utilicé 2 :cray:, suerte!

4. Ficha11

Registro:
    3 Dic 2012
    oiee te pasaste ... muchas gracias con eso si lo hago... pero aca tengo otras dudas... por ejemplo yo comprare de aliexpress... es decir donde dice proveedor pongo esa pagina o el nombre del vendedor que me lo vende (digamos "zhenxeng eternal team"), otra cosa... esto del permiso lo hago cuando me llegue la notificacion?? y si en el caso se demoraraaa como lo hago...o lo puedo hacer antes... tu en que momento lo hiciste, gracias.+
    a se me olvidaba... eso donde dice factura lo que tu has puesto "xxxxxxx" el numero de factura me genra cuando lo pago o de donde saco eso?

Última edición: 25 Feb 2014
  5. tonyts

tonyts Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2013
    En proveedor tienes que poner aliexpress, el permiso lo puedes solicitar antes que te llegue la notificacion, pero te recomiendo que esperes porque los vendedores chinos suelen poner en los paquetes que son fundas, mp3 o como regalos de 50$ y aveces pasan la aduana, en factura pones el Order Number de tu pedido.

6. Ficha11

Registro:
    3 Dic 2012
    enotnces pongo el nummero de orden que me genera lapagina verdad... Otra cosa que se me olvidaba... Yo si o si le hare internamiento por que le dije a mi vendedor que lo declarara precio normal... Para ver que como es esa nota del internamiento y aprender... De todas maneras muchas gracias.... Nose que mas se me olvida... Aya si, entones si lo puedo solicitar antes, pero que pongo en donde dice algo con "notificacion de aduanas", si aun no lo tengo como lo adjunto en el permiso aporseacaso ya pedi mis productos... Cuando podria hacer el persmiso... De aca a cuantos dias... Gracias.!!!!

7. tonyts

tonyts Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2013
    te refieres a esto?: Si(**) Acta de notificacion de Aduana, si asi no pongas nada, solo pon la factura. El permiso puedes solicitarlo ahora mismo pero si te lo enviaron por correo ordinario(chinapost, hong kong post, singapore post, etc.) tarda 2 o 3 semanas en llegar, y el PI creo que vence en 1 mes, eso es lo que dijeron en otro post, yo te aconsejo que lo solicites de aca 10 o 15 dias, el tramite dura 5 dias.

8. Ficha11

Registro:
    3 Dic 2012
    xvr tio creo que con esto soluciono mi problema entonces lo de la acta de notidicacion lo puedo obvia r verdad solo necesito lq factura... pero ya me genere otra duda en aliexpress no me hacen factura o a que te redieres en si como factura... y que datos contiene gracias!!!!!!!!

9. tonyts

tonyts Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2013
    Bueno yo puse la captura de la transaccion de paypal, tu tendrias que poner la captura de pantalla del "Order Detail" de tu compra.

A Ficha11 le gustó este mensaje.
  10. Ficha11

Registro:
    3 Dic 2012
    ya perfecto entocnes lo hare de aca a 15 dias y vere como me va... muchas gracias por todo.!!!

11. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Gracias por este post , me sirvio de mucho .. salvo en la ultima parte me fui a la segura y declare la factura de ebay y tambien la de paypal .. bueno espero que eso no entre en observación.

12. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Buena info de este pos se agrece tonyts por la info yo ya lo hice para mi tablet y como es EMS mejor de una vez
    saludos

13. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Dataso de Tonysts, mas detallado imposible. Gente asi si vale la pena en el foro.

14. Mufasa

Mufasa Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    Hola a todos.
    Compre 02 celulares recientemente y llegaran aprox en 2 semanas.
    Me gustaria saber si puedo realizar el tramite antes de que los celualres lleguen al, Peru.
    Ya cuento con las respectivas invoice. Una es de la pagina GEARBESt.com y la otra de GEekbuying. Ambas previa conversacion con los chinos estan con declaracion menor a 200 dolares.

Con estos papels es suficiente para realizar el tramite del VUCE?.

15. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    El permiso de internamiento se realiza si cayo en aduanas tus equipos, mejor espera la conformación de llegada y si cuando los vas a recoger te dan una notificación, recién comienza con el tramite.

Saludos

16. Misterio

Misterio Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2010
    para lo ke es tablets se necesita permiso de internamiento si o no ? por mas que le pueda indicar al chinito que me la envia ke ponga que es una tablet sin wifi ?

17. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    mejor dile que le ponga como MP4 player, asi me enviaron una y llego sin problemas.

Saludos

18. Misterio

Registro:
    19 Jul 2010
    stas Seguro ke podra ser de esa manera me gustaria probar traer una tablet de 7" u 8" y normal crees ke pasara si lo ponen como MP4 Player ? claro el costo sera menor a los 200 dolares

19. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    bueno como dije, a mi me lo enviaron asi, la caja no era muy grande y ni siquiera pedi que me lo enviaran como mp4, sino que cuando llego a mi casa en el item decia "MP4 Player VideoGame" y en Price: 10.50 USD

Saludos

20. Misterio

Registro:
    19 Jul 2010
    ok muchas gracias man entonces pedire una tablet de 7 u 8 pulgadas y le dire ke lo ponga como mp4 player videogame ojala pase :)