Permiso de Internamiento

Publicado en 'Negocios en Internet' por Jaluc, 7 Oct 2013.

1. Jaluc

Jaluc Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2011

Buenas amigo del foro.

Hace una semana me ha llegado 2 blackberry, el q10 y el 9810 pues es la 3 vez que compro celular, las 2 primeras me llegaron sin problemas . Ahora tengo que hacer el tramite pero en el caso de codigo de homologacion no lo encuentro en la lista del MTC quisiera saber su podria hacer .
    Y si dan un pequeño resumen de como enviar y tramitar el permiso ya que soy de provincia !

GRACIAS!

AYUDA !!!!!!!!!!!!!

2. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Eres de provincia? ahí se complica un poco mas a menos que tengas RUC, por que te cuento mi experiencia, yo soy de Cusco, cuando me pidieron ese permiso, lo primero que pensé fue mandar lo mas rápido posible ese tramite a Lima, la cosa es que lo envié por Serpost a MTC de Lima, luego de esperar una semana y media, saque mi RUC, tramite por VUCE el Permiso de Internamiento y en 5 días salio, fui a Aduanas y listo, mi Kindle en mis manos.

Hace dos días me llego unos papeles de Serpost con el Permiso de Internamiento de Lima, que lo envié hace DOS MESES, osea imagínate si esperaba todo ese tiempo a la respuesta del MTC, mi Kindle se quedaba ahí DOS MESES.

Como te digo lo mejor es que tramites por VUCE con tu RUC, de la otra forma tardaras una eternidad.

Sobre el código de homologacion búscalo como celular simple, en eso no tengo mucha experiencia, pero cuando puse el código a mi Kindle use el de tablets y ningún problema.

Espero mi experiencia te sirva de ayuda.

Saludos

3. gonaldo

gonaldo Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2013
    pero dices que ya llegaron a tu casa o están retenidas en serpost de tu ciudad? tu información es incompleta creo.
    Ademas podrías contar más detalles de tus compras como donde compraste esta y las 2 primeras compras? tipo de envío de cada una? precio para saber si pasaste el límite? te digo esto con tal que la gente aprenda de las experiencias ajenas, saludos.

Pd: ya muy vicioso 4 celulares :biggrin: :D , pensarán que eres negociante :D

4. Tania2013

Tania2013 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2013
    Hola amigo soy de tarapoto puede solicitar mi permiso del Mtc sin la notificación de serpost no tengo clave sol no puedo hacer este trámite por el vuce tendría k mandar a lima los documentos en todo caso k documentos mandaría

5. freddy21da

freddy21da Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2013
    Bueno yo tambien e enviado permiso esta semana espero la respuesta la otra pero el aviso de la aduana llego 4 dias despues de que la merca cayo en aduanas por lo que no creo que el Mtc tarde 15 días para responder un simple documento que al ver que voy a pagar impuesto lo aprobaran. La ultima y muy arriesgado de mi parte es sacar ruc en noviembre :tmr:.. Amigo si tienes el còdigo de seguimiento puedes imprimir tu aviso de llegada en la web de sunat con eso es suficiente para el mtc mientras tantos vas esperando el de serpost que sera el que se envia a la aduana despues de que llega el mensaje del mtc

Última edición: 23 Oct 2015
  6. Tania2013

Registro:
    19 Jun 2013
    Amigo cual es el link exacto de la web de la sunat yo tengo código de seguimiento como dices tu será suficiente gracias por el dato:yeah::thx:

7. freddy21da

freddy21da Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2013
  8. Tania2013

Registro:
    19 Jun 2013