Permiso Para Celulares

Publicado en 'Negocios en Internet' por loco, 8 May 2012.

1. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011

Holas a Todos, queria preguntar, me compre un celu, ya llego y como siempre todos mis envios por EMS se quedo por aduanas, bueno todavia no llega el aviso de llegada a mi casa, lo que quiero saber es si puedo ir sacando el permiso de internamiento de celulares sin el aviso, alguien sabe? que cosa necesitaria? o es obligartorio ese aviso de llegada.
    Saludos

2. peruserver

peruserver Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2012
    No, tienes que esperar el aviso, pues junto con el permiso de internamiento tienes que adjuntar copia de tu DNI, asi como la del aviso. Y si, es obligatorio.

Saludos.

3. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    esto es falso.
    el aviso de llegada no es requisito, lo que se puede usar en caso no se cuente con la factura es el 'acta de reconocimiento' que llega junto con la notificación de aviso de llegada.

----- mensaje añadido, 10-may-2012 a las 12:28 -----

puedes solicitar el permiso de internamiento presentado copia de la factura (invoice) o un reporte de la transacción si es que hiciste el pago por paypal.

----- mensaje añadido, 10-may-2012 a las 12:29 -----

los requisitos para el permiso de internamiento son copia de la factura y la solicitud, para la mayoría de los casos esto se hace a través de la VUCE, solo en el caso de ser persona natural y no tener RUC la solicitud se presenta en mesa de partes del MTC.

Última edición: 10 May 2012
  4. peruserver

peruserver Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2012
    Los procedimientos que he citado son los correctos, lamentablemente hay gente que opina en el foro sin argumentar.. en mas de una ocasión he presentado los permisos, y es el procedimiento habitual y correcto, avalado por el MINISTERIO DE TRANSPORTES.

Que hayan excepciones no lo niego, pero si lees los requisitos asi lo pide.

Aprende un poco mas a usar el lenguaje y sus contextos: FALSO quiere decir que es opuesto a lo verdadero, y que de esa manera no se consigue el objetivo.

Saludos.

5. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    es total y absolutamente falso que el 'aviso de llegada' sea requisito para obtener el 'permiso de internamiento'. los requisitos son solo 2: (1) la solicitud y (2) copia de la factura comercial y en caso no se cuente con ésta se puede presentar el acta de reconocimiento. revisa el TUPA del MTC, ojo que con la VUCE los requisitos no cambian, solo cambia el medio de como se inicia el trámite.

es probable que estés confundiendo dos documentos totalmente distintos:
    * aviso de llegada
    * acta de reconocimiento
    ambos emitidos por Sunat (Aduanas) y notificados mediante Serpost (el cartero es quien te lo lleva a tu domicilio). como mencioné, en caso de no tener factura (sea que el celular fue parte del equipaje, regalo, etc.) puedes presentar el acta de reconocimiento en lugar de la factura, en este caso si tendrías que esperar que te notifiquen para presentar tu solicitud de permiso de internamiento.

----- mensaje añadido, 10-may-2012 a las 12:42 -----

suele suceder que el mismo personal del MTC confunda estos dos documentos porque se entregan juntos como una sola notificación, pero insisto, son dos documentos distintos.

Última edición: 10 May 2012