permiso para importar router

Publicado en 'Más allá del teclado' por villegasn, 23 Ago 2016.

1. villegasn

villegasn Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2015

Hola, tengo entendido que los de serpost te piden permiso del MTC para internamiento de aparatos de telecomunicaciones que emitan wifi, y eso se extiende basicamente a todo aparato electrónico que lo haga, por ejemplo una gopro y de paso sumarte el impuesto.
    Entonces quería saber si importar un router haria que estos señores me retengan el pedido y me pidan que saque permiso?

Por ahí leí que ya no pedían, solo los no homologados por el mtc, lo que sea que eso signifique.

2. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Pues que te pidan el permiso es cuestión de suerte, puede que te lo pidan, como no. Si quieres traer un router, pídelo y espera hasta que salga en el sistema de Serpost, y ahí recién sabrás si fue retenido en aduanas.

3. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    A mi me retuvieron uno pero lo dejaron pasar, eso no implica que te pase lo mismo, depende del vista.

4. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Y porque no llamas al MTC directamente ?

5. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    El MTC dice que si es necesario el permiso, sin embargo y a pesar de eso, se de otra persona a parte de mi a quien tampoco le pidieron permiso y se de otros casos donde si.

6. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    eso de la exoneracion de permisos es solo para celus.

routers, access points y similares siguen como siempre.

yo ya quemé mis 3 anuales, aunque un par de modems pasaron de frente.. de pura suerte, el chino puso "gift"
    para los sgtes... toca sacar permiso como casa comercial.. son otros trámites y cuesta sus buenas lucas...

Así que es eso.. o a seguir "hormigueando" y confiar en la suerte o en diosito, jeje.

7. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Es al azar, tanta es la cantidad de pedidos que entran a Perú que su gente no se da abasto de revisar uno por uno, es por eso que a veces pasa sin problemas y a veces los retienen, Yo cuando pedí mi Xiaomi Wifi, vino en una caja enorme, sin embargo no lo retuvieron y eso que vino con dos productos más.

8. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    El permiso como casa comercializadora es GRATIS y se hace online con tu RUC que tambien es GRATIS: