permisos en elementary

Publicado en 'GNU/Linux' por Chanox, 14 May 2015.

1. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015

Buenas ! Pasa que quiero copiar una carpeta en usr/share/icons .. pero me sale una ventana diciendo que no se puede porque "no tengo permisos" .Entonces he estado investigando un poco y bueno la cosa mi cuenta es de administrador pero aun asi no me lo permite .. luego modifique el archivo etc/sudoers y le agregue abajo de "root" .. mi usuario "usuario ALL(ALL:ALL) ALL .. algo asi (no recuerdo) , eso lo vi en google pero igual no me funciona.

pero aun asi no me funciona ... cómo puedo hacer para poder hacer cualquier cosa en linux sin que me digan "permisos" y esas cosas... gracias

uso elementary os.

Última edición: 14 May 2015

2. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Abre tu explorador de archivos (nautilus, nemo, etc depende de la version de gnu/linux que usas) desde la terminal usando el comando "sudo":

Ejm:
    • sudo nautilus
    • sudo nemo
    y desde ahí puedes hacer los cambios que necesites.

Saludos,
    JP :hi:

3. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Sudoers NO requiere que se le especifique un usuario (es contraproducente). Edita Sudoers de nuevo, y asegurate que la linea diga solo:
    Código:
    %wheel ALL=(ALL) ALL
    Y luego agrega tu usuario al grupo "wheel" en tu terminal:
    Código:
    useradd -G wheel -s /bin/bash (tu nombre de usuario)
    Verifica si funcionó:
    Código:
    id (tu usuario)
    Si aún no funciona, instala el paquete "sudo"

4. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    cuando pongo useradd -G ......... me dice "el grupo <<wheel>> no existe"

yo quiero pegar una carpeta a esa ruta que puse pues ..!!

5. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
  6. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Tu usuario en una distro basada en ubuntu ya esta activo como sudoer, así que no tienes porque agregarlo a la lista, y se usa el sudo por tema de seguridad para no malograr/modificar/eliminar accidentalmente los paquetes de la distro.

Copiar directamente a /usr/share/icons seria lo ultimo que yo haría,

1 primero chequearía si los iconos ya existen en un paquete instalable que se encarga de hacer esa copia.
    1.1 para eso mantienes actualizado tu distro, en elementary/Ubuntu debería ser con "Software Updater" o por linea de comando solo seria
    Código:
    $sudo apt-get update

1.2 recién ahí buscaría por si hay un paquete con los iconos que quiero, en ubuntu/elementary seria con "Software Center", search y Install o por linea de comando
    Código:
    $apt-cache search <nombre iconos>
    $sudo apt-get install <nombre en la lista anterior>

2. Si no existe el paquete en los repositorios oficiales, checas si esta en otro repositorio , ejemplo :
    numix-icons esta en repositorio ppa:numix/ppa (solo buscas en google "nombre de icono + ppa")
    2.1 Agregas ese repositorio en Ubuntu/Elementary : seria en Software & Updates / Other Software, le das click al botón agregar y pones ahi "ppa:numix/ppa". O por linea de comando seria
    Código:
    $sudo apt-add-repository ppa:numix/ppa
    $sudo apt-get update

2.2 Ejecuto 1.1
    2.3 Ejecuto 1.2

3. Si tampoco esta en otro repositorio y solo tienes el .zip/.rar con el folder de los iconos :
    3.1 Uso el directorio local "/home/<tu_usuario>/.icons" y copio ahí el folder.

Al final en tu manejador de tema seleccionas el grupo de iconos que quieras aplicar. El instalarlo como paquete o copiarlo a /usr/share/icons hace global los iconos si en tu maquina hubiera mas usuarios que quieran usarlos, el metodo normal es por paquete, pero si solo eres tu el que usa tu Linux ".icons" es suficiente para un .zip/.rar.

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  7. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Bueno quiero hacer esto y es por eso que debo modificar esos directorios..

http: //blog.desdelinux.net/elementary-os-dejarlo-igual-os-x/

8. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    y ahi te dice claro .local/share/icons O .local/share/themes O /usr/xxxx , .local/share/icons es otra ruta que tambien se usa similar a .icons, .local/share/themes idem . Y normalmente cuando ves un "." delante de un archivo es en tu Home Folder.

9. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    mi home? hmm a que te refieres a donde está mi usuario? ah pero solo aparece la carpeta de mi usuario y nada mas.. o te refieres a donde estan los directorios como estos.. var, etc, share, lib, etc..

10. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Home Folder, Directory : es tu directorio de usuario /home/<tu_usuario>.

11. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Para dar otro ejemplo: Hablar del folder ".kde" es sinonimo de hablar del folder "/home/.kde"
    Se obvia "/home" porque el sistema ya sabe a que partición te estás refiriendo gracias al fstab y la variables env.

12. Kira

Kira Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2011
    yo uso LInux MInt 17.1, ahi en terminal "sudo nemo" y para ver carpetas ocultas ctrl+h
    Saludos, kira.