Permisos Usuarios terminal Server

Publicado en 'Redes e Internet' por legolas2, 7 May 2015.

1. legolas2

legolas2 Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2014

Buen día con todos,

soy técnico electrónico con algunos conocimientos básicos de redes por lo que estoy teniendo algunos problemas con el servidor de la empresa donde laboro. Dicho esto les comento que tenemos un servidor con windows 2003 server el cual nunca lo han usado propiamente como un servidor por lo que solo tenia una unidad de red compartida la cual trabaja en un entorno de grupo de trabajo.

Me solicitaron instalar una aplicación y que esta pueda ser utilizada por usuarios remotos así que me hice a la tarea de instalar y configurar terminal server, lo he conseguido y ya tengo tres usuarios logueandose y trabajando normalmente. Mi problema viene al querer limitar los permisos de estos usuarios ( quitarle la opción de apagar el servidor, de ingresar a panel de control, que no puedan ver algunas unidades del disco, etc). He googleado bastante y he entendido que la única forma de lograr esto es mediante directivas de grupo, lo que conlleva a instalar active directory y todo el tema de controlador de dominio. Tengo algunas dudas que no me han quedado claras luego de buscar información y espero me puedan ayudar, muchas gracias.

- En serio es la única forma de lograr limitar permisos a los usuarios de terminal server?

- Puedo configurar active directory en el mismo servidor que tengo con terminal server?

- Si se pudiera, tendría que adaptar todas las Pcs a la nueva configuración del servidor para que puedan acceder nuevamente a la unidad de red?

Saludos cordiales,

2. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Si,Si,Si.

3. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    eso es sencillo man todo esta en como creas los usuarios y permisos les das y no tiene que ver el active directory en eso. fijate que nivel de usuario necesita y asignale eso