Permitir acceso a ciertas Webs y bloquear acceso a programas P2P y de IM

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por MijT, 26 Feb 2009.

1. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006

Pues eso, andaba buscando alguna forma de permitir el acceso sólo a algunas páginas web sin importar el navegador que fuera y bloquear el uso de programas P2P y de Mensajería instantánea. Me dijeron que usara el acesor de contenidos de Windows pero eso sólo bloquea el acceso a internet desde IE, de modo que si algún usuario avispado usa otro navegador, podrá acceder a las páginas que no deseo.

Existirá algún método efectivo para lo que estoy buscando?, gracias de antemano.

Saludos.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    CYBERsitter hace todo lo que pides. Aunque no sé qué tan efectivo sea con los p2p.

3. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Usa un proxy ps, y te olvidas de todo, ya que puedes bloquear los puertos del p2p incluso del msn etc, tambien pàginas web...

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Usa los DNS de OpenDNS, creo que tienen una opcion para bloquear sitios.

5. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    implementar un servidor proxy puede tu mejor altenativa, en windows puedes usar el isa server no se cuanto cuesta la licencia pero supongo que deve estar algo cara, en linux puedes usar el squid este es totalmente gratuito y a mi parecer el mas completo (solo le falta hacer el cafe y plancharte la ropa), a tambien hay una version de squid para windows pero no la he probado si lo haces y te funciona pasa la voz pues ... suerte

6. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Buena probare implementar mi proxy en linux XD!!!! jeje y tu Mijt debes de hacer lo mismo..