Perú: ¿A esto queremos llegar?

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 14 Ago 2012.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222




    ¿Cómo es no? Cuando PH andaba "en mantenimiento" copiaba lo de acá pal blog. Ahora hago al revés porque la mula anda sobrecargada.

    Como mencioné antes (ver ¿A Quién beneficia la Ley Beingolea?), el duopolio de telecomunicaciones y el gobierno tienen razones para andar apoyando la ley mordaza, desde una ¿Negligencia? que vinculó a un ex usuario de Claro al narcotráfico hasta la desesperación por chuponear, pasando por los atropellos a la privacidad y la neutralidad de la red únicamente justificados por la codicia de las operadoras de telecomunicaciones, especialmente de Claro. Buscan impunidad para este tipo de situaciones.


    Corea del Sur en estos momentos, es el "país ideal" que busca el duopolio y el gobierno. Su nivel de censura tiene poco que envidiar a sus vecinos del norte.


    Un reporte del New York Times (resumen en español aquí, cortesía de los chilenos de Fayerwayer), revela los monitoreos que hacen a las redes sociales, blogs y otros medios dentro de ese país, censurando cada crítica o insulto. Todo un contraste siendo uno de los países con mejor ancho de banda en el mundo (Y pensar que nosotros siendo uno de los peores estamos por llegar a lo mismo).

    No aguantan ni las bromas.
    El mencionado diario reporta que el año pasado se removieron alrededor de 53 mil sitios por promover pornografía, mensajes de apoyo a Corea del Norte o por mensajes "inapropiados". Además, dejó una galería de los mensajes e imágenes que fueron objetivos de censura o cárcel en la parte "libre" (como llaman ciertos medios fachas) de la península coreana. Algunos de estos mensajes fueron críticas al gobierno "democrático" por diversas medidas polémicas, incluyendo el TLC con EUA.
    Y ese macartismo también lo vemos aquí en perú, con casi la misma intensidad (bots incluidos).


    Reporteros Sin Fronteras (una ONG mercenaria sobre prensa) ha puesto a Corea del Sur en estado de vigilancia por estas acciones. Me pregunto por qué a perú no lo ha tocado pese a que vamos por el mismo camino.

    Mientras aquí hay una sospechosa calma.
    Como siempre digo, el silencio es complicidad. Todos menos perú hacen bulla de la ley mordaza del burbujito Beingolea, el silencioso apoyo del perú a las paranoicas medidas de protección del copyright en el TPPA (el cual seguramente sus negociadores ni han leído de qué trata, como ocurrió con otro tratado), en las arbitrariedades que dejan hacer a Movistar y Claro con los contratos de sus usuarios.


    Espero que este silencio no sea duradero.
     
    Última edición: 14 Ago 2012


  2. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
  3. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Suecia es como el perú: la pintan bonito por lo que fue, pero callan por lo que actualmente es.

    Rick Falkvinge, fundador del Partido Pirata Sueco, publicó en su web un reporte llamado "Suecia: Paraíso Perdido", que habla de como ellos fueron perdiendo su derecho a la privacidad y la libertad de expresión producto de faenones gubernamentales y privados. Una situación que poco a poco se viene acercando al perú mediante las leyes mordaza (la ley del negacionismo y la ley beingolea) y las horrendas campañas de censura de la prensa, el sector privado y minsterios.

    La primera parte tranquilamente describe la ley beingolea en Suecia (La ley FRA).
    http://es.falkvinge.net/2012/04/02/suecia-paraiso-perdido-parte-1-espionaje-general/

    Y la segunda, el intervencionismo del sector privado aprovechando lo anterior, a fin de blindar sus faenones.
    http://es.falkvinge.net/2012/04/22/suecia-paraiso-perdido-parte-2-fuerzas-policiales-privadas/

    PD: Los enlaces ya están traducidos al castellano.
     
    Última edición: 10 Set 2012
  4. JPTF

    JPTF Miembro de plata

    Registro:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    2,869
    Likes:
    1,059
    si ese tema de los aviones es bien raro, corea del sur recien hace 2 años ha fabricado su primer avion, en cambio brasil nuetro vecino tiene años fabricando aviones de gurerra lo que da mas confianza comprarle a ellos por la experiencia, pero lo coreanos se tiran al piso venden cualquier cosa o se la copian para vender.
     
  5. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Filipinas aprobó su "ley beingolea", prohibiendo el cibersexo (ej, shows por webcam) bajo el mote de la trata de personas.

    Como sabemos, el único beneficiado con esta clase de barbaridades no es el usuario, sino el criminal al ocultarlo y volver esta clase de servicios más clandestinos de lo que ya son (como pasa con el meretricio local, la clandestinidad y la criminalización solo benefician al caficho).

    http://www.fayerwayer.com/2012/09/filipinas-prohibe-el-cibersexo/

    Nuevamente, ¿A esto queremos llegar?
     
  6. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

    Registro:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1,401
    Likes:
    218
    Filipinas es un pais recontra cucufato, no es de extrañarse, no se si seguira la ley de prision a los adulteros, que ridiculez
     
  7. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Tan cucufato que tiene una gigantesca industria p0rn0 a cuestas (¿No es contradictorio?). Más huele a presión de esa industria, porque el amateur pierde de yapa. Si fuese en EUA sería una "ley brazzers" o algo así.

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Set 2012