1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Peru.com estrena nueva diseño

Publicado en 'Webmasters' por Goku, 31 Jul 2008.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Así es, el concepto de la Web 2.0 se ha venido imponiendo con bastante fuerza en los últimos meses por aquí. El Comercio, RPP y Peru21 han relanzado sus respectivos portales hace muy poco y teniendo como pilar el dinamismo en la presentación de la información y la posibilidad de permitir a sus lectores la publicación de comentarios a sus distintas notas.

Pero no sólo ellos han cambiado; hoy al mediodía Peru.com (el portal más visitado del Perú) ha lanzado su nuevo diseño, mucho más impactante que el anterior -aunque pareciera estar ligeramente sobrecargado-.

El nuevo diseño aún se está implementado a todas las secciones; pero de hecho que se ve mucho mejor. El portal está programado en ASP y usa como motor de base de datos a SQL Server 2005.

¿Qué opinas del nuevo diseño de Peru.com?

Última edición: 1 Ago 2008

2. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Demasiado cargado(creo que es su estilo) y por eso nunca entro a ese portal ^^.

Soy solo yo, o se siente "saltos" al bajar/subir el scroll?

3. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Me gusta su nuevo diseño, tiene un look moderno, un poco diferente a otros portales. Aunque la adición de nuevos enláces a su portal; esto no ha hecho que la demora en cargar la página se pase de los 4 segundos.

Kudos! por la nueva presentación :hi:

4. Kinslayer

Kinslayer Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2008
    Si esta buena, no me qejo de q est muy sobrecargada, hay otras peores, eponen demasiada cosa.

Pero en fin Se ve bien

:hi:

5. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Lo resumo en una sola frase que expuse en mi opinión en mi blog
    “el rediseño del portal fué hecho pensando en la publicidad y NO en los lectores”

Veo muy innecesario ese banner publicitario en la zona lateral de iquiero.com y para colmo es estático, le quita absolutamente toda la estética a la web. Y esto produce que se vea un feo scroll horizontal. En firefox se vé pésimo con ese scroll horizontal.

En lo personal, no me gustó y no me agrada....peor aun si usa asp

6. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Los "saltos" solo se aprecia en el banner vertical de Iquiero.com, mas no en la página per se.
    No uso ff, pero algunas personas que utilizan ff me comentan que no ven el scroll horizontal que mencionas. Peru.com es uno de los portales mas visitados en Perú y especulo que sus visitas únicas al mes deben ser exorbitantes; entonces porque no sacar provecho de la publicidad? total ya tienen visitantes asiduos y para muchos la publicidad deja de ser molestoso con el tiempo.

7. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Hay formas de presentar la publicidad y hay formas...me explico, si posicionas bien las zonas de publicidad éstas pueden adecuarse muy bien con el diseño y la estética y dejar de ser molestas, pero en este caso no lo es. ¿Era realmente necesario ese banner de iquiero en ese lugar? No podia ser colocado en un mejor sitio para que...no llegase a molestar al lector/visitante.

Recuerda que la publicidad debe agradar a la vista, conquistar, no molestar y mucho menos destrozar la estética y diseño del portal.

Otro gran ejemplo era el pop-up que en todas las webs de peru.com salía, un pop-up publicitario no con una imagen sino con un multimedia que no solo molestaba por el sonido, sino también que al tratar de cerrarlo, quedaba la sombra del pop-up impidiendo que se visualice ya sea la noticia o las demás secciones (esto en firefox).
    El visitante que hace? Molesto se vá y no vuelve más...

Abusar de la mala posición de la publicidad, solamente porque "uy nos visitan muchos y hay que aprovechar y si les jode, que se jodan" puede llegar a ser arma de doble filo.

8. elier

elier Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2008
    Uhm... pa q nomas quedo xevere ... pero mucha publicidad px uhmm bueno de donde son losingresos tambien :risota:todo lo ven dinero px ahora ...:cafe:

9. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    pésimo!

entraba poco a esa web, ahora no creo regresar...

Etiquetas: