Perú: ¿Declaración de Ciberdefensa? ¿A Quién quieren estafar?

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 19 Abr 2012.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,221




    Fuente: http://blogs.peru21.pe/atajosweb/20...fensa-del-peru-informatica-gubernamental.html

    La semana pasada se dio una conferencia supuestamente sobre "seguridad informática" y tuvo como expositores a la RENIEC, la Presidencia de Consejo de Ministros y un vladigeneral.

    Pero según la fuente, la conferencia fue marketeo barato y chamullo típico del gobierno.
    Un software para controlar los ataques DDoS (LOL) por parte de una "empresa española" (esto ya huele a timo con solo mencionarlo), el lobby de Erick Iriarte (te me caiste) a un convenio internacional sobre seguridad (lo detallo más adelante para rajar o soltar una carcajada), el anuncio de la RENIEC en emitir certificados y DNI electrónicos (O RLY?) y la amenaza que son los Drones, que ya buscan regulación dentro de EUA.

    Como decía antes, Erick Iriarte debería conectarse más seguido a internet con una línea de casa. Él ayudó a formar la reciente ley de protección de datos en el perú y pide ahora suscribirse al convenio de Budapest, que permite dar caza a potenciales delitos informáticos a nivel internacional. Sin embargo, cuando dio este mensaje (según la fuente), le debemos hacer recordar que la desconfianza en el perú a la red se debe a dos factores más.

    Si el comercio electrónico en el perú no progresa es porque los medios que deberían favorecerlo no lo hacen, comenzando por los bancos, las mismas puntocom y SOBRE TODO, los operadores de telecomunicaciones, que no dejan de recibir beneficios mientras ponen trabas a las líneas de sus usuarios, además del mediocre servicio. Producto de eso la expansión de internet en el perú es menos que tímida, tanto en líneas fijas como (especialmente) móviles.

    No solo es un tema de seguridad Sr. Iriarte (aunque la sugerencia no es mala, valga la aclaración), es todo un sancochado, que va desde lo que tiene el cliente para trabajar hasta la forma como el operador lo maneja. Si se pide seguridad o confiabilidad, comencemos por dentro antes que rogar afuera.

    Las declaraciones de Iriarte son lo único que rescato del reporte, porque lo demás es pura paja mental. Aquí pueden leer la declaración de ciberdefensa si tienen ganas de pasar el rato.
     


  2. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

    Registro:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1,401
    Likes:
    218
    Jajaj esos que sabran de seguridad informatica, apenas saben usar Word, Excel :wow::wow:
     
  3. arael25

    arael25 Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2011
    Mensajes:
    282
    Likes:
    21
    por lo que he leido; ta buena la fumada, malos que no invitan ¬¬