1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Perú el segundo más caro en tarifas celulares

Publicado en 'Celulares' por Fernando07, 21 Ago 2010.

1. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009

http://peru21.pe/noticia/626665/hablar-celular-peru-muy-caro

Según este artículo aparecido hoy en Peru21, si la gran mayoría de peruanos tiene líneas prepago (88%), ¿cómo es que el minuto cuesta US$0.10 en promedio? En TUN el minuto cuesta S/.0.50 (US$0.17). Ni qué decir de los otros planes prepago en que el minuto fácilmente supera el sol. Ese costo de 10 centavos de dólar será para los pospago me imagino. Entonces, los peruanos pagamos las tarifas más caras de América Latina. Gracias, Telefónica y Claro.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Amigo Fernando, en realidad el precio (10 centimos) es un promedio, al igual que los 0.04 de los que habla el articulo, si combinas las promociones, los costos en planes mas altos y etc... el promedio es 10 centimos, en otros paises es menos, pero no quiere decir que en otros paises las llamadas cuesten mucho menos que aqui, lo unico que quiere decir ese promedio, es que en otros lugares, tal vez existen mas promociones o tarifas reducidas en horarios especiales, cosa que no existe aqui...

Yo x ejemplo, puedo hablar a 5 centimos de sol el minuto a 6 numeros, hay paises en los cuales hay tarifa plana los sabados y domingos... pero en cuestion de precio de llamada, 50 centimos es uno de los mas bajos ....

3. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    Es cierto que estamos hablando de promedios, pero ese de US$0.10 x minuto me parece sospechosamente bajo. Por ejemplo, el plan juerga de Claro, en el que están automáticamente las líneas nuevas cobra S/.1.38 min, Claro-Claro. En movistar, el minuto sale S/.1.72 mov-mov. En TUN el min sale S/.0.50. No creo que las promociones tengan un peso tan grande como para bajar el promedio a menos de 30 céntimos. Ni incluyendo los pospago, que representan solo el 10% de líneas móviles en el Perú.

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues yo creo que no es raro ese monto, si te pones a analizar las cosas, en Claro x ejemplo hay mucha gente q habla 250 min gratis mensual, recargando 15 soles, si tienes TUN por ejemplo podrias hablar con 15 soles 30 min mas los 250 en un mes... eso en promedio hace que hables 280 min con 15 soles... es como si el min t costaria 5 centimos ... como yo te comente, a mi me cuesta 5 centimos el min en post pago... entonces si asumes las tarifas mas altas y las mas bajas (llamadas gratis) yo creo q eso 30 centimos si hacen un buen promedio.

5. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    Me ratifico en mi posición, sé de varias promociones como la de los 250 mins/mes gratis a 6 números, pero no creo que tengan importancia estadística. Más aún si tenemos en cuenta que un minuto prepago Claro-Movistar o viceversa pasa de los 2 soles si no se tiene TUN.

6. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

A mi me quedan chicos los 400 min de claro para 6 nros, ayer ya me terminé el ultimo segundo y hoy uso consumiendo de mi recarga :( y aun faltan 10 días para que em entreguen mi proximo bono de minutos :plop:

7. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009