1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Perú reglamentará la Ley de Antenas durante marzo

Publicado en 'Operadores' por Chicamita, 13 Mar 2015.





  1. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391




    [​IMG]
    Imagen: Emilian Robert Vicol / Flickr
    Perú reglamentará la Ley de Antenas en el transcurso de marzo, afirmó José Gallardo Ku, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    La iniciativa legislativa, aprobada en junio de 2014, propone regular la aprobación de permisos para la instalación de infraestructura, con el objetivo de incrementar el número de antenas de las 8.000 actuales a 22.000 en 2017.

    “Acá se creó un escenario de mucha gente que piensa que las antenas son dañinas”, dijo el funcionario en el marco de una entrevista con el periódico La República. “Era grande el déficit, no obstante, se ha podido avanzar. La infraestructura de fibra óptica siempre se concentró en la costa y en algunas partes de la sierra, por eso el gobierno ha tenido que sacar 22 proyectos que resuelvan este problema”.

    Gallardo Ku también subrayó que los medios de comunicación y representantes del Ministerio de Salud deben convertirse en aliados de la cartera de Estado que dirige en la socialización de una forma amplia y llana estos avances.

    Cabe remarcar que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) trabaja en un proyecto para que los operadores puedan solicitar a las entidades públicas permiso para instalar antenas en los edificios gubernamentales más altos.

    http://www.telesemana.com/blog/2015...e-antenas-durante-marzo/#sthash.mV26LMAZ.dpuf
     


  2. FulioMG

    FulioMG Miembro de plata

    Registro:
    15 Dic 2014
    Mensajes:
    3,555
    Likes:
    970
    Interesante, aunque hay un gran debate con eso de las antenas pero diganme sino hay antenas como piensan tener servicio en su celular .-.
     
  3. Char_latan

    Char_latan Miembro maestro

    Registro:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    743
    Likes:
    259
    Se han demorado mucho.
     
  4. jairolima

    jairolima Miembro de bronce

    Registro:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    2,044
    Likes:
    302
    El problema son de las personas que piensan que es dañino . van haber marchas por antenas , facil
     
  5. leonmorlando

    leonmorlando Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    1,578
    Likes:
    428
    Bastantes, eso de hecho. Esa gente que marcha contra las antenas es la que despues se queja cuando el servicio falla.
    Un dato interesante es que aquí en Perú el GPS está mantenido por estas antenitas porque Perú no tiene ningún satelite en órbita (el famoso "Chasqui I" no cuenta porque no transmite nada a nadie todavia) y la ubicación es enteramente emulada por las mismas. Si alguna vez te preguntaste por qué tu telefonito con A-GPS y GLONASS siguen demorandose en encontrar tu ubicación, pues ya sabes por qué es. :giggle:
     
  6. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    el glonas ruso da servicios en Peru?
     
  7. Marlop

    Marlop Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2,082
    Likes:
    280
    los isp piratas se van a ensartar
     
  8. Peru Sucks

    Peru Sucks Miembro maestro

    Registro:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    341
    Likes:
    90
  9. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    como se protegen esas personas? sabes? yo tenia un conocido asi, y el tenia un celu siempre apagado por emergencia, la internet en su casa era con cable, tenia disabilitada la wifi de su compu.
    Le daban jaquecas fuertes por eso del electromagnetismo, se mudo a cieneguilla por que en la molina le clavaron una antena cerca a su jato, me pregunto cual sera el % real de gente asi, o gente que esta afectada pero le hecha el pato a otras cosas.
     
    A Peru Sucks le gustó este mensaje.
  10. Peru Sucks

    Peru Sucks Miembro maestro

    Registro:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    341
    Likes:
    90
    Hacen justamente eso. No pueden vivir asi y terminan por buscarse una casa lejos de antenas y demas. Y los que no pueden mudarse sufren mucho hasta el punto que simplemente terminan por irse si o si. Es verdad, es posible que muchos sufran, pero no hayan podido determinar la causa, etc. Es interesante.
     
  11. Marlop

    Marlop Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2,082
    Likes:
    280
    la verdad puede ser verdad el electromagnetismo que genera el wifi o antenas puede hacer daño alas personas, una facil es el dolor de cabeza
     
  12. xlegionariox

    xlegionariox Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    7,600
    Likes:
    1,021
    La futura frase del futuro sera: si no tuviste dolor de cabeza no tuviste wifi:risota:
     
    A Marlop le gustó este mensaje.
  13. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,461
    Likes:
    1,916
    Creo que es hora de decir basta ya a tanta mentira,la frecuencia de 2.4 Ghz esta en el rango de las frecuencias no ionizantes, la principal caracteristica de dicha frecuencia es que es resonante con el agua y particularmente el hidrogeno de la misma, debido a esta caracteristica se emplea para hornos microondas, resonancia magnetica y lo que es para muchos conocido el wIfi el mayor emisor de ondas electromagneticas lo constituyen los hornos microondas y la perdida por radiacion de las mismas puede llegar hasta 100 watts de potencia es decir 100 y 1000 veces mas que muchos dispositivos wifi, a los que protestan lo primero que deben dejar de usar son sus microondas y estoy seguro que muchos se haran los locos, en cuanto a las frecuencias mas altas o mas bajas no tienen real influencia y en todo caso su influencia es menor 1millon de veces menor que la radiacion solar que si es ionizante, o se pretende tapar el sol con un dedo,otro caso de emsiones de alta potencia los tenemos en las estaciones de radio y television que pueden llegar al orden de 100,000 watts y con casi 100 años de uso nadie dice nada. una nota importante es que en los microondas el calentatamiento de alimentos se produce por la vibracion molecular debida al fenomeno fisico de la resonancia magnetica y no a efectos ionizantes, la potencia de las antenas celulares estan en el orden de los 4 watts es decir un sencillo.
     
  14. xlegionariox

    xlegionariox Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    7,600
    Likes:
    1,021
    No protesto y no uso micro ondas prefiero calentar la comida a la antigua (baño Maria) xd
     
  15. leonmorlando

    leonmorlando Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    1,578
    Likes:
    428
    No, no los da. Para eso primero necesitariamos un satelite Peruano que no sea una sonda como el ya mencionado "Chasqui I" de la UNI.
    Te la pongo más fácil: El sistema GPS que existe en Perú hoy en día se dejó de usar en otros lugares hace ya fácil unos 15 años: La triangulación por antenas de radio y telecomunicaciones.
     
  16. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    El satelite ya arranca este 2015, hay como 30 Ingenieros Peruanos en Francia chambeando en la construccion del satelite submetrico, y tambien se viene la construccion de las estaciones base.

    Algo a considerar, solo en Canada, USA y ahora Peru hay satelites submetricos(osea que sacan fotos con calidad en cm), los demas paises tienen satelites metricos, sales como una manchita.
     
    A leonmorlando le gustó este mensaje.
Etiquetas: