1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Perú se acerca a los 31 millones de líneas móviles

Publicado en 'Operadores' por Chicamita, 9 Feb 2015.

1. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014

Perú contabilizó 30,8 millones de líneas móviles al cierre de septiembre de 2014, detalló el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

De acuerdo al regulador, aproximadamente el 70 por ciento del total de la base de usuarios está en modalidad prepago, mientras que otros 9,3 millones de usuarios suscriben a planes postpago.

Movistar (Telefónica) se impone a escala nacional con 17,1 millones de usuarios, seguida por Claro (América Móvil), con 12,3 millones; Entel (Grupo Entel), con 1,2 millones y Bitel (Viettel), con 47.351(esta parte esta mal creo).

Desde que se relanzó la portabilidad numérica en julio del año pasado, el regulador registró 203.552 portaciones. Entel, con 85.849 nuevos usuarios, resultó la firma más beneficiada. Bitel sumó otras 3.188 líneas móviles, mientras que Claro y Movistar tuvieron un resultado negativo de 44.766 y 44.261 usuarios, respectivamente.

http://www.telesemana.com/blog/2015...lones-de-lineas-moviles/#sthash.Iqp24M2N.dpuf

2. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Y el slogan "Somos más, pagamos menos" lo recuerdas más bien parece "somos un huevo y pagamos de mas" crees en ese conteo haya un sistema de depuración para saber cuantas líneas esta activas realmente

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Hay cada pulpin con 2 o 3 celulares hoy en dia

4. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Lo que pasa es que el artículo menciona el número de lineas a septiembre del 2014. De seguro actualmente Bitel tiene más, igual Entel. Las cifras de portabilidad a enero del 2015 sí son correctas. Saludos

5. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Ya debería hasta este momento haber cambios en estos datos estadísticos, desde este punto de vista es posible que Entel y Bitel haya subido el numero de lineas y Claro, Movistar bajaron respectivamente, ya que según tengo entendido Bitel le dio prioridad este verano a las lineas prepago.

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ese numero no es real, los operadores no indican cuantas líneas han dado de baja. Lo dejan así para hacer numero y engatusar a los bancos accionistas e inversionistas para q digan q tienen buena base.

7. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    @macniaco en serio crees que los bancos, accionistas e inversionistas se dejan llevar x esas estadisticas?

8. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    Wow 31,000,000 de líneas de las cuales imagino, conjeturo y supongo No es más estoy seguro que más del 50% están en Malvinas

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    X supuesto, x ejemplo choristar presenta anualmente un bonito libro a sus accionistas donde ponen esos datos. Ese libro también lo acepta el BBVA como me dice "un amigo" con el q nos vamos de juerga una vez al mes.

10. CDM

CDM Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2014
    31 Millones de lineas ACTIVAS? lo dudo.

11. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    yo no entiendo como la gente no tiene o no le interesa para vestirse bien, ni alimentarse bien ni para cuidar su aspecto personal, su salud fisica, veo gente con dientes amarillos, gente desaliñada, de mala traza, de mal vivir, que en vez de pensar en mejorar eso que es basico, andan comprando aparatejos de miles de soles, que ridiculos, que pateticos, que miseria de cultura y sociedad, el peruano de a pie, es debil mental, se deja llevar por el marketing y el consumismo, no piensan bien las cosas, asi seguiremos en el fondo.

12. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    Si se dejara llevar por el marketing y el consumismo, :

tendria dientes blancos relucientes, eos vende la tv en los modelos de personas
    ropa nuevecita, tiza
    andaria gordito en el mac donals
    oleria a rosas comprando el ultimo jabon de moda
    viviria reventando de credito comprando lo ultimo para su casa

13. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    amigo me sorprende que pienses que tener dientes en buenas condiciones y verte presentable con un buen juego de ropa y oler bien es consumismo, amigo eso es imagen personal, eso es importante para todo en la vida, estas en un error magnanimo, espero no sea tu caso, y andes todo con mal aspecto y con un buen celular. ojala. Porque asi son la mayoria de peruanos no saben vivir, no saben que es lo importante en la vida, por eso estamos jodidos

14. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    Todo depende en que te gastas tu billete, que cosa es importante para ti como persona,

sonrisa kolinos
    ropa tiza de marca o sin marca
    olor de rosas
    celular gaga

tu concepto de precensia no necesariamente es el mismo en otras personas.

y en todas las cosas que describes hay una inversion brutal en las empresas para vender sus productos, osea fomentan consumismo, tu elijes en cual te metes mas.

15. observadorsapo

observadorsapo Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2012
    en una entrevista a Walter Sánchez, gerente de Cloud para Latinoamérica de Cisco, hizo el siguiente pronóstico para nuestro mercado:

En cinco años pasaremos de 30,5 millones de dispositivos móviles a 43 millones, de los cuales el 47% serán smartphones con acceso a Internet móvil al doble de la velocidad actual promedio".

El tráfico de datos (texto, audio y video) en la red móvil, explicó Sánchez, será diez veces mayor en solo cinco años, y es por eso que se necesita que las redes de los operadores crezcan en forma proporcional para evitar problemas en la prestación de los servicios

usuarios
    Según Cisco, llegaremos a 43 millones de dispositivos, pero en cuanto a número de usuarios solo pasaremos de 18 a 20 millones. Habrá 1,5 dispositivos por persona.
    Redes 4G
    Al cierre de 2014 se hablaba oficialmente de 1,5% de penetración de equipos 4G, pero extraoficialmente se calcula el doble (1 millón). En 2019 representarán el 21%.

Lo interesante es que habrá mas personas con 2 dispositivos para comunicarse según su pronostico... yo veo a varios con doble móvil (persona y trabajo) pero ya mas gente con esa tendencia,, seria tal vez apostar que claro y telefónica serian los operadores dominantes y que ese crecimiento viene por el lado de nuevos operadores (incluyendo entel y bitel)..

el articulo completo
    http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/89/89494/detalle.htm

16. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    osea en 5 anios aun crees que exista rpc? rpm? rptsmdr...? yo no creo, entel ya metio ilimitado, y su red esta creciendo, literalmente estan creciendo ya se nota en lugares donde nunca existio.

sin redes privadas no creo que valga la pena tener 2 fonos, salvo que tengas pa tu trampa, pero ya no es la regla, sino la expecion.

los planos ilimitados van a empezar a jugar mas en el mercado local, poco a poco , en gringolandia ya por default te dan voz y texto ilimitado, ya no dan minutos... ilimitado a donde sea en el pais, ni siquiera local.

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Sip, yo vivo feliz con las llamadas ilimitadas, mi contador de llamadas totales va x casi el mes conectado, eso de tener 2 celulares mas nextel es cosa de la prehistoria, con un solo equipo llamo a quienquiera sin importarme de q compañía sean y solo pago 200 soles mensuales (menos de 70 dolores), si tasaría todas mis llamadas en precio pre pago estaría pagando x lo menos 1000 soles.

A sandroaqp y Chicamita les gustó este mensaje.
  18. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    entonces las tres operadoras actuales en el mercado van ofrecer también llamadas ilimitadas con otro beneficio ,jamas se van a quedar con los brazos cruzados sabiendo que van perder clientes menos ingresos .

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  19. observadorsapo

observadorsapo Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2012
    Igual yo no veo con 2 celulares en la mano y también ustedes opinan igual con lo cual difieren del "pronostico" o "visión" personal del señor que tiene sobre el Peru o tal vez sea la visión empresarial de cisco para Peru porque sobre ello se basan sus inversiones para dotar de infraestructura a las operadoras sobre una demanda futura que ellos estiman debe de haber y no hablamos pues de pagar nuestro recibo mensual sino de millones de dólares. En fin yo creo que las llamadas ilimitadas vinieron para quedarse y pronto será pues planes comunes en un par de años (espero). El lado de crecimiento viene mas por contenido que por llamadas y eso requieren una buena infraestructura, pero es interesante saber que esperan empresas tipo CISCO (una gigante en redes) del Peru y la telefonía móvil,, Acertaran?????.. nos vemos en 5 años.

A Chicamita le gustó este mensaje.
  20. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    De acuerdo con lo mencionado en post anteriores. La ideal es un sólo teléfono con un sólo chip (de la compañía que elijas) que te brinde lo que necesitas en voz y datos. Beneficios: Más practicidad, menos "bulto", menos cargadores, menor radiación. Ya será historia lo que te preguntan cuando quieren llamarte: Es RPM? Es RPC?, etc. Saludos

Definitivamente Ya no hay escusas para no ofrecer esos planes. A partir del 1 de abril entran en vigencia los cargos por terminación de llamada.

A dnskwu y Chicamita les gustó este mensaje.
Etiquetas: