Perú: tres precalificados para la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica

Publicado en 'Redes e Internet' por LuisPardo, 11 Dic 2013.





  1. LuisPardo

    LuisPardo Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    143
    Likes:
    118




    Ayer, martes 10 de diciembre, se dieron a conocer los nombres de los tres postores precalificados para la concesión del proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica: cobertura universal norte, cobertura universal sur y cobertura universal centro. Según la circular número 34 emitida por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), las empresas que precalificaron para continuar el proceso son el consorcio Cabovisão-DSTelecom, el consorcio TV Azteca-Tendai, y la empresa Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones. En julio pasado, el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, había señalado que había seis postores en carrera por el proyecto.


    Cabovisão es un cableoperador portugués que hasta febrero de 2012 pertenecía a la canadiense Cogeco Cable. En esa fecha, Cogeco informó la venta, por 45 millones de euros, de Cabovisão al grupo luxemburgués Altice, que recientemente adquirió a los operadores Tricom y Orange en República Dominicana. DSTelecom, su aliado en el consorcio, es un operador mayorista del grupo portugués DST.

    TV Azteca, en tanto, es el conglomerado de medios mexicano propiedad del grupo Salinas. El grupo posee experiencia en el desarrollo de redes de transporte, ya que su filial Azteca Comunicaciones tiene a su cargo el Proyecto Nacional de Fibra Óptica del programa Compartel en Colombia. No se tiene información precisa sobre Tendai.

    Fenosa Telecomunicaciones, como su nombre lo indica, es parte del grupo español Fenosa, cuyas actividades principales están en el rubro energético. A fines de julio pasado, Gas Natural Fenosa informó su ingreso a Perú para distribuir gas en Arequipa y otras tres ciudades del sur de Perú.

    La concesión de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) será adjudicada el próximo jueves 19 de diciembre, de acuerdo con el cronograma del proyecto. Ahora, los postores precalificados tendrán hasta este viernes 13 de diciembre para presentar los sobres Nº2 (propuesta técnica) y Nº3 (propuesta económica). Las propuestas técnicas serán evaluadas hasta el 18 de diciembre. El día 19 se abrirán los sobres Nº3 con las propuestas económicas y se adjudicará la concesión del proyecto.

    El proyecto consta del diseño, construcción, adquisición, puesta en funcionamiento, operación y mantenimiento de la RDNFO, cuya extensión aproximada es de 13.400 kilómetros y conectará a 22 capitales de región y 180 capitales de provincia, llevando además servicios de telefonía fija y pública y acceso a Internet a 782 poblados en el norte, 90 en el sur y 758 en el centro del país.
    Nuevo Reporte: Activación de Small Cells: ¿solución o empeoramiento de los retos actuales?
    Más info y Descarga

    La RDNFO tendrá dos componentes, el componente de transporte y el componente de acceso. El componente de transporte está formado por una red de transporte, que conecta a las capitales de región y una red de distribución —ambas de fibra óptica—, que conecta a las capitales de región con sus respectivas capitales de provincia. En tanto, el componente de acceso consiste en redes inalámbricas y de microondas en los centros poblados cercanos a la ruta de la red de fibra óptica, y en la prestación de servicios a sus habitantes.

    Ambos componentes serán concursados en forma independiente, siendo el componente de acceso concursado posteriormente. La inversión estimada para el componente de transporte es de unos 276 millones de dólares sin impuestos. En tanto, la del componente acceso no fue definida.

    telesemana.com/blog/2013/12/11/peru-tres-precalificados-para-la-red-dorsal-nacional-de-fibra-optica/#sthash.ANvsDfsl.dpuf
     
    A foxi4 le gustó este mensaje.


  2. gavetso

    gavetso Suspendido

    Registro:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    447
    Likes:
    98
    OJla nosela den alos mexicanos esos basuras tiene negocios con telelfonica
     
  3. mrx_hjs

    mrx_hjs Miembro nuevo

    Registro:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    23
    Likes:
    0
    Sea quien sea ojala sea mas chamba para nosotros, pero con una remuneración decente, en mi trabajo ya cerraron el área de nextel mucha gente buena y trabajadora esta en la calle.
     
  4. WFGonzatel

    WFGonzatel Miembro frecuente

    Registro:
    14 Set 2009
    Mensajes:
    164
    Likes:
    15
    A Los Españoles angurrientos ojala no los veamos metiendo las uñas en el manejo de esta Infraestructura de Comunicaciones: Nos ha costado dinero de Nuestros bolsillos. Pues, quien entre a administrarlo y manejarlo debera ser NEUTRAL para mejorar los accesos y precios en los lugares de menor poder adquisitivo.


    Tan poca difusion tiene de parte de los medios Informativos, OJALA NO SE DE NINGUN NEGOCIADO BAJO LA MESA.:paz: