Pes 2012 no funciona el sonido por hdmi

Publicado en 'Audio y Video' por auki07, 18 Ene 2013.

1. auki07

auki07 Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2011

haber tal vez algien aya tenido algun problema parecido..
    bueno 100pre jugue normal el pes 2012 en la laptop y conectaba por cable vga ala TV d la sala y pal sonido tenia q sacar los parlantes y muxa nota era.. asi q me compre un cable hdmi y el problema es q no sale el sonido digital por la TV ( y eso q lo he probado en 2 TV, uno samsung 51" y otro sony 46" ) la cosa q me fui a configuraciones de sonido del juego y ahi sale para probar el sonido y le doy y si suena en la TV.. pero entro al juego y nada d sonido.. es bien raro... y solo me a qedado acer es q el sonido salga x la laptop.. pero no es lo mismo pz...

aver si me pueden dar una manito.. :yeah:

pd: me olvidaba uso el win xp sp3.. creen q pueda ser esto el problema?

saludos :hi:

2. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Tienes que configurar el sonido de la laptop, no del juego para que salga por la tv, ya le he probado con laptop y cpu con xp y con windows 7

3. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    y k tiene de raro eso???... si no has configurado el sonido de la laptop es obvio que no va a salir sonido...

4. crepier

crepier Suspendido

Registro:
    4 Ene 2013
    Configurar un PC para que reproduzca el audio por HDMI en Windows XP
    ¿Cómo puedo hacer que el sonido se reproduzca por HDMI?

La Interfaz multimedia de alta definición (HDMI) permite la transmisión de la señal de audio y de vídeo a través de un único cable. Si la salida de audio no cambia automáticamente a la salida HDMI, debe cambiar manualmente el audio.

SÍNTOMAS

Tras conectar el cable HDMI al PC, no recibe alguna señal de audio en el dispositivo de salida (por ejemplo, un sistema de entretenimiento doméstico o un televisor). Sin embargo, el audio no se reproduce ni por los altavoces del ordenador ni por los auriculares conectados al PC.

SOLUCIÓN

Siga estos pasos para cambiar la salida de audio a HDMI:

Haga clic en Inicio y, luego, en Panel de control. Seleccione la categoría Dispositivos de sonido, audio y voz.
    Seleccione Dispositivos de sonido y audio. En la ventana que se abra, seleccione la ficha Audio.
    En Reproducción de sonido, hay una lista desplegable. El dispositivo de audio seleccionado actualmente será la tarjeta de sonido normal (por ejemplo, Realtek High Definition Audio Device) y la lista contendrá al menos una segunda opción para el audio HDMI o el audio digital. Seleccione la opción marcada como HDMI o Digital Audio en la lista desplegable, y haga clic en Aceptar para confirmar y cerrar la ventana.
    El audio debería reproducirse ahora a través de la salida HDMI.

¿SE HA ARREGLADO EL PROBLEMA?

En caso de no aparezca una entrada HDMI o Digital Audio en la lista de dispositivos de audio, debe habilitar SP-DIF:

Haga clic en Inicio, Panel de control y, luego, seleccione Dispositivos de sonido, audio y voz.
    En las opciones disponibles, haga clic en Ajustar el volumen del sistema. En el cuadro de diálogo Propiedades de dispositivos de sonido y audio, en la ficha Volumen, haga clic en el botón Propiedades avanzadas del área Volumen del dispositivo.
    En la ventana Control del volumen, haga clic en Avanzado. Si el botón Avanzadas no aparece en la ventana Control de volumen, haga clic en el menú Opciones y seleccione Controles avanzados.
    En el cuadro de diálogo Controles avanzados para Control de volumen, seleccione la casilla de verificación Habilitar SPDIF, SPDIF o Altavoz digital.
    El audio debería reproducirse ahora a través de la salida HDMI.

5. auki07

auki07 Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2011
    :risota: q facil es decir tienes q configurar el sonido y nada mas... pero no cuesta nada dar alguna pauta de donde se tiene q configurar.. :D
    bueno yo ago esto en la carpeta del juego del pes 2012 tiene un setting.exe.. ejecuto y ahi voy a audio y ahi me sale varias letras para probar varias tipos de sonido q la 1º vez q conecte el hdmi.. sonaban en la TV.. pero como digo al ejecutar el juego nada d nada d sonido..
    ahora regresando a esas opciones d sonido en el setting.exe del juego tb hay una opcion q t lleva ala propiedades de sonido de windows (si ese q = entras en panel de control/dispositivos de sonido y audio ) y ahi en propiedades de dispositivos de sonido y audio.. ahi me voy audio y ahi en la primera opcion "Reproduccion de sonido"- Dispositivo predeterminado.. ahi me sale pa scojer mi tarjeta sonido realtek HD audio output o el AMD HD audio output.. cuando escojo el realtek HD.. entonces todo el sonido d muzika y videos y asta el juego pes2012 sale desde la laptop.. pero cuando scojo el AMD HD.. si se scucha muzika y videos desde la TV pero el pes2012 sigue sin sonido... y eso es lo raro q veo.. ¿?¿?
    bueno espero q mi explicacion aya sido entendible...

saludos

jaja lo deje como 1 hora la pag sin actualizar...
    bueno igual gracias por tu ayuda.. y todo sta bien asta donde eso del "Si el botón Avanzadas no aparece en la ventana Control de volumen, haga clic en el menú Opciones y seleccione Controles avanzados..." pues le doy en opciones y tengo deshabilitado.. es decir no puedo selecionar Controles avanzados.. no sta en negrita si no opaco las letras.. pero aunq sale con su visto bueno al costado d Controles avanzados igual no puedo seleccionar ni deseleccionar... y por ende no tengo la opcion SPDIF, SPDIF o altavoz digital.. solo tengo altavoz, onda, sintetizador SW y reproductor de CD...
    acaso falta y tengo q instalarle esto d SPDIF ? y sto me refiero en el AMD HD audio output .. xq en el Realtek HD audio output ahi si me sale eso d SPDIF y no lo tengo en silencio...

Última edición: 19 Ene 2013
  6. crepier

crepier Suspendido

Registro:
    4 Ene 2013
    leiste mi mensaje? xq te quejas? ni gracias dices! :jum:

Dame el modelo de mainboard y tarjeta de video dedicada.