Pfsense cambiar de un proveedor a otro por emergencia

Publicado en 'Redes e Internet' por pepegrill0, 2 Jul 2016.

1. pepegrill0

pepegrill0 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2016

Hola que tal, soy nuevo en el foro, y conozco algo del tema de pfsense, lo tengo configurado trabajando con 30 pcs y sus restricciones a redes sociales andando, resulta que uno de los proveedores que tenemos es muy inestable ya que frecuentemente perdemos el servicio por horas, entonces adquirimos otro proveedor de internet como "backup" en caso caiga la primera.
    La pregunta es:
    Puedo poner en los dns (4 espacios) las 2 del primer proveedor y las otras 2 del 2do proveedor? cosa que cuando caiga una, desconecto el de Movistar y conecto el de americatel, y deberia seguir levantando ya que los dns estan en la lista de dns ? es esto posible o no?
    seria funcional?
    Sin hacer balanceo de cargas.

2. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    bienvevenido.tienes que presentarte primero

3. pepegrill0

pepegrill0 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2016
    Bueno, me presento, como dije soy nuevo trabajo en soporte y servicios informaticos, estudie ingenieria electronica pero me incline por informatica y ando siempre buscando informacion y aprendiendo en el camino, y bueno no se que mas contarles, espero puedan ayudarme con algunos datos respecto a mi pregunta.

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Presentándome. :cafe:

5. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    No sería más fácil que usaras un tplink como entrada que te permite usar dos líneas balanceandolas, usar los DNS de de google en lugar de loa proveedores? El tplink te va a funcionar automáticamente como backup.

A oscar99 le gustó este mensaje.
  6. pepegrill0

pepegrill0 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2016
    no podemos invertir en mas recursos por ello preguntaba en hacer cambios dentro de lo que tenemos disponible, tenemos 2 proveedores, un firewall un DC y un Servidor de archivos, debajo de ellos 30 pc contraladas por el DC y filtradas por el PFsense, tal como lo mencionas Fmendez en lugar de poner los dns de movistar podria quitarlos y poner los dns de google, con ello no importaria que proveedor tenga siempre podra salir a internet igual, cierto? o estoy equivocado.

7. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    La única forma para poder usar dos conexiones distintas a internet es usando un balanceador de carga o idealmente un bonding. Con linux puedes hacer un balanceo de carga usando el iptables (busca en google). De igual forma en linux puedes hacer un bonding. Ambas soluciones sólo necesitarían de un pc y tres tarjetas de red de 1Gbit todas para no tener cuellos se botella.

El uso de los DNS de google, simplemente ayuda a saltar algunos bloqueos que impone el proxy de Movistar o Claro.

Ahora, el esquema que tendrías que trabajar sería, la pc linux (sea bonding o balanceador de carga) y a el conectas tu pfsense y de ahí tu switcher o la red en general. Tanto en linux como en el pfsense como en tus demás máquinas puedes usar los DNS de google o de opendns.

8. pazuzu

pazuzu Suspendido

Registro:
    5 Jul 2016
    PAPUS REZA PARA QUE nunca nadie sepa tus Ip publicas con esa proteccion te pueden dejar el acsseso a tus lineas en null en segundos

9. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Con una buena configuración en pfsense no creo.

Al tema, en el laburo tenemos un utm fortinet y teniamos dos lineas. Algunos tenian esas dudas de los DNS, lo que se quedó es en usar los DNS de 3ros como Open DNS o Google, al final se decidió por Google y cuando se nos cayó la linea dedicada nos quedamos con el ADSL y no hubo mucho problemas.

Etiquetas: