Phenom II 965 C3 @4Ghz vs i7 920 @3.8Ghz + Turbo (Juegos + HD5870)

Publicado en 'Procesadores' por Nintendork, 21 Dic 2009.

1. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009

De xtremesystems:

1920*1200, all details are highest available in options without AA

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=241486

Los PII escalan algo más por cada mhz (esto ya también se discutió en un hilo de esta sección). A esas dos frecuencias el 965 da algo más de rendimiento.

Sumar el gasto en piezas para el mismo rendimiento con monogpus.

Última edición: 21 Dic 2009

2. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Última edición: 22 Dic 2009
  3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
  4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues si comparas precios esa solucion de Intel aventaja por aprox. $270 en precio que la solucion de AMD, para unos 5 a 10fps, valdra la pena?

PD: No se si sabes Jobrien, pero Toms tiene su corazon azul y a veces es mejor leer los reviews de usuarios "no profesionales" ademas de los reviews de sitios especializados, me pregunto cuantas veces has comprado una PC similar a las que ves en los reviews y cuando lo pruebas notas que rinde mas de lo que dicen o menos?.

5. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
    Bueno si usas tu computadora solo para jugar mejor comprate un xbox o ps3 que es aun mas barato y te dura mas. Es mas le pones Linux al Xbox si quieres.

Yo no uso mi computadora solo para juegos.

6. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008

Excelente respuesta, al fin alguien que realmente sabe utilizar provechosamente un core i7, sigo creyendo que el 920 es la mejor compra de esa familia de procesadores...

7. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
    Bueno... el i7 es el mejor procesador... de eso no hay duda, pero la mejor compra depende de tu presupuesto.

8. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Y no crees que esa es la idea de ese review, que por cierto está mal diseñado, el indicar que para juegos un Core i7 es un gasto innecesario?, es OBVIO que un core i7 es muchisimo mejor procesador que los Phenom, el hecho que tu no uses tu PC solo para juegos no quiere decir que el resto no lo hace o que no existan personas que no lo hacen, hay gente que se compra un i7 para solo usar office, o porque quiere tener siempre lo último y al final solo lo usará para ver videos o para jugar.

Lo que se quiere de alguna manera proponer aquí es que se deje de una vez de comprar por comprar, compro el i7 solo porque mi pata me dijo que es lo último, compro un Phenom II X2 porque un pata me aseguró que lo puedo desbloquear a 4 cores, compro un HD5770 solo porque quiero jugar DX11 sin gastar mucho, etc..

Aca he visto bastantes usuarios que tienen, o muestran que tienen, un core i7 e indican que lo compraron por X, Y y Z motivos validos, y eso es bueno, que se educa siempre a comprar, es como que vayas a comprar un monitor de 23'' para jugar con resoluciones altas y tengas un 9600GT o un HD4670 :w0w:.

Ese review esta tan fanboy de amd como lo es toms de intel, eso creo que ya a nadie le queda duda.

Y la compra no depende del presupuesto pues siempre es posible encontrar la manera de alargarlo, sino de la necesidad que tiene uno y/o el uso que le planea dar al sistema.

9. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    En resumen, si -solamente- vas a jugar no gastes tanto en procesador de gama alta, que hasta un AMD PII 9xx BE aguanta... Hasta los mismos directivos de nVidia dicen lo mismo: ir por mejores GPU...

10. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    un benchmark sintetico como el pc mark vantage favorece al 965, pero en lo q si el core i7 es muy superior es en lectura, escritura y latencia de memoria.

El IMC de los nehalem es un mounstruo, el de amd se keda corto ademas es desesperante la latencia de la l3 de los k10.5, esto deberia cambiar con la plataforma leo

pero yo compraria un 965 BE por lo siguiente:

- es muy facil de ocear
    - precio/rendimiento
    - no trabajo en renderizado 3d y no hago edicion de video a nivel muy profesional
    - en calculo cientifico es superior(nose me ocurre en q podria servir esto:D, alguien me podria explicar?)

una plataforma intel i7 es mas eficiente que una plataforma dragon, pero nose la diferencia de precio valga la pena

11. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    ..AMD precio rendimientoo...
    i7 920 es tirar plata al tacho de la basura claro si es que no le vas a sacar todo el 100% de su potencial.... por cierto agunta el i7 con cooler en stock bien oceado esto me preocupa ya que lo deje con OC pero nunka testie la estabilidad pero nunka escuche a mi viejo decir que se le reincia ni nada con pantallazos azules :D

12. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Tomshardware, anandtech (inteltech para los amigos) y demás webs del estilo no es que deban llamarse "profesionales". Con que en una prueba la hagan en medium o low ya es para olvidarse de ellas.

Para mi probar algún juego en medium o low a resoluciones bajas (800x600) es o para comparar integradas o gráficas de gama baja.

13. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    tienes razon

incluso las nvidia funkan mejor a resoluciones bajas pero las amd funkan mejor a resoluciones altas

14. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    realmente creo que si lo superan pero un i7 el mas caro esta creo 1000 dolares, y para cualquier persona es obvio gasto 1000 dolares en cuantos 10 a 15 flops mas hasta 1 minuto mas rapido en cualquier cosa que haga, con los mil mejor me compro 4 micros phenom 965 que trabajando en paralelo le sacan la mela a ese i7, me equivoco?

15. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Me parece que no han entendido el por que hacen reviews o benchs utilizando resoluciones bajas, hay una razon bien simple, a menos resolucion menos habra cuello de botella generado por GPU, eso cualquiera lo puede probar y se dara cuenta a mas resolucion mas se hace uso del GPU y por ende llegara a un limite en donde empezara a generar dicho problema.

Es por ello que solo utilizan resoluciones bajas cuando hacen reviews de CPUs (de GPU seria absurdo).

16. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    si broer tienes razon, pero si te das cuenta en i7 es mejor a resoluciones bajas que el amd, a resoluciones altas se empareja la cosa, bueno eso es lo que puede ver en distintos reviews

salu2

Última edición: 23 Dic 2009
  17. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    claro, esto es relativo muy pocos usan un juego a 800x600,ademas para que un quad sin una tarjeta potente que soporte solo bajas resoluciones?, todos usamos un mnimo creo yo de 1024x768 o mas si es un lcd

18. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    :plop: la comparativa a esa resolución no es porque hay gente que juegue a 800x600 sino por un tema estrictamente de potencia del CPU, ya se explicó arriba el por qué se usa esa resolución.

19. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
  20. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Como ya dijo Solidus J2K:

El que quiere ver comparaciones de juegos entre diferentes equipos se mira pruebas de foreros (todas las que quiera y se hace una idea). Al menos entre los muchos foros que frecuento todos concuerdan lo mismo ya que nunca faltan resultados "curiosos" entre webs a veces hasta con equipos 99% iguales.

Puedes poner todos los links que quieras.

En compresión de audio/video/render un i7 y su HT rendirán más que un PII, eso creo que nadie lo niega (valen más también). Es en juegos donde la cosas cambian sobretodo en monogpu.

Ya es cuestión de prioridades. ¿Vas a hacer cosas pesadas las 24 horas del día o sólo 2 hora al día / semana / mes?

Última edición: 23 Dic 2009