Phenom II X2 Desbloqueado a Phenom II X4

Publicado en 'Procesadores' por kurlan98, 26 Jun 2014.

1. kurlan98

kurlan98 Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013

Muchachos quisiera preguntarles al momento de desbloquear los 2 núcleos extra del procesador este consumirá mas energía? Subirá mas la temperatura?
    El modelo exacto del Phenom II X2 que quiero desbloquear es:
    Phenom II X2 560 Black Edition 3.30 Ghz
    Gracias de antemano

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    si suben las temps y gasta mas energia

3. kurlan98

kurlan98 Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    cuantos watts de diferencia crees que suban? porque ya de por si pienso cambiar el cooler de stock por un Hyper EVO 212 pero la fuente tengo una generica que da 600 osea algo de 450watts reales.

4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    que placa tienes talves no soporta el aumento de tdp

5. kurlan98

kurlan98 Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    la placa que comprare es una GA-880GM-UD2H y el procesador es una Phenom X2 560

que opinas de la placa que te dije arriba?

6. jampierleo

jampierleo Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2013
    Esa placa debería aguantar el desbloqueo, tenia una igual pero en msi. Yo también logre desbloquear mi phenom, aumenta el consumo y la temperatura pero tampoco es que sea demasiado, si le pones el cooler que mencionastes deberia andar perfecto, solo recuerda que al desbloquearlo te marcara 0 en la temperatura del proce, algo totalmente normal.

7. kurlan98

kurlan98 Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    ok gracias! :biggrin: espero ya tener este fin de semana esta placa y el procesador :v

8. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    yo tuve un phenom II x2 545 desbloqueado a un phenom II x4 b45 por 1 año y medio y nunca tuve problemas, incluso lo vendi a un amigo y el lo sigue usando desbloqueado, las temperaturas son buenas con cooler stock.

Última edición: 26 Jun 2014
  9. kurlan98

kurlan98 Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    gracias por tu compartir tu experiencia man :wow:

10. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    El procesador todavía no lo compras ? Ten en cuenta que activar los núcleos desactivados es como un juego de azar , no siempre funciona o a veces es inestable, deberías asegurarte con un fx 4xxx o mejor aún un fx 6xxx

11. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    pero por que comprar una placa madre de generacion pasada , creo yo mejor pensar en posibles resultados si no funciona el desbloqueo? o si es inestable y si quieres hacer upgrade? mejor estar preparado para todo y comprar una placa am3+ 970 como la ga 970 ds3p que tiene los componentes actuales; controlador sata 3, usb3, chip de red, soporte para proc fx, controlador de memoria ddr3 1866mhz, bios con mejor soporte.
    yo desbloquee un sempron 140 con un placa 970 sin problemas.

12. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    pues parece que las placas "antiguas" estaban mas preparadas para lo del desbloqueo, tengo un conocido que tenia un sempron desbloqueado a athlon y cuando se hizo el procedimiento en una placa gigabyte 970 le daba errores pantallazos azules y demases, pero cuando lo probo y desbloqueo en una gigabyte 880g no tuvo ningun problema con su uso.

yo tengo un athlon x3 desbloqueado a phenom x4 b25 en una placa gigabyte 970 (antes tenia un a gigabyte 785g desbloqueado sin ningun problema) y el unico inconveniente es que cuando esta desbloqueado el windows se me demora mucho mas en cerrar sesion y apagar el equipo y tambien para reiniciar , pero cuando lo dejo como athlon x3 todo normal, de todas formas luego conseguire otro procesador mejor (fx).

13. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    pues debe ser cuestion de suerte yo desbloquee mi proce sempron 140 en una 990 fx y en una 970 sin problema alguno incluso se podia elevar a 3.2 ghz sin problema el asunto es que para juegos es mejor un proce de 4 nucleos o mas por eso el sempron esta guardado.

14. kurlan98

kurlan98 Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    porque el dinero con el que cuento es limitado y esa placa + ese procesador me lo dan por 370 soles... de 2da y solo tendria que invertir en case ram y fuente que son algo de 300 en cambio comprar todo nuevo me sale muy caro para mi presupuesto. :ptm:

15. kurlan98

kurlan98 Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    bueno finalmente vi que las temperaturas sin desbloqueo estan en los 50 grados y cuando lo desbloqueo suben a 55 grados en idle , jugue battlefield 4 y battlefield 3 originales online y no tuve problema de lag 60fps siempre.. no hubo lag ni cuelgues repentinos...

16. UnAnImE

UnAnImE Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2014
    yo tengo un phenom ii x2 545 3Ghz y lo usaba desbloqueado con una Placa Gigabyte Ma-785gm-us2h, tenia la nomenclatura de B45 x4 y pues todo normal. El problema es que cambie de placa por una gigabyte 990fxa-ud3 y no tengo idea como desbloquear nuevamente el procesador ya que en la otra placa solo realize estos pasos :
    1. Entrar en el BIOS.
    2. Setear Automatic Clock Calibration (ACC) en AUTO.
    Paso CRUCIAL los que tengan Asus y Gigabyte: Habilitar "Unleashing Mode" o cambiar el "EC Firmware" a modo de "Hybrid"
    3. Reiniciar el sistema.

En la placa actual solo veo la opcion de desbloquear el procesador y nada mas :S pero cuando lo hago entro normal uso el windows y cuando realizo algo o abro algo se me tilda la pc , creo que falta algo por hacer en el procesador como en el paso 2 que puse en modo Hybrid el EC firmware, si pueden ayudarme les estaria muy agradecido.

Gracias por su tiempo :)

17. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    En mi caso tuve un 550 desbloqueado era una chimenea se iba hasta 80. Demasiado calentaba caballero lo volvi a 2 cores sera cuestion de suerte.