Phenom II X6 en Gigabyte AM2+?

Publicado en 'Procesadores' por LDX, 14 Feb 2012.

1. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009

Hace rato que se me pasó la combi para hacer una repotenciación.
    Y me quiero poner al día

Tengo una Placa, Gigabyte GA-MA78GM-US2H
    Y un CPU Phenom X3 -8650 Toliman @2.3Ghz/Overclock @2.7Ghz
    4 GB Patriot Viper DDR2 1066Mhz

Quiero hacer un upgrade por partes

Si me compro primero la placa, no podría usar mi procesador, o si?

Pero si puedo mejorar la CPU
    He leído que los Phenom II X6 1090t son compatibles con mi placa, o mejor dicho, mi placa con un update de Bios soporta a los Phenom II X6

En teoría entiendo que los drivers son para la Placa así que no tengo que tocar mi software para nada (fuera del bios) Entonces me olvido de formatear mi HD, cierto?

Hay una gran diferencia entre AM2+ y AM3+

Entonces quisiera saber inicialmente que puedo esperar de mi Rig Phenom X6 sobre AM2+?
    Lo puedo clockear? Podre clockear las rams?

Un pokito despues cambio de placa, rams, VGA y HD, pero pokito a pokito

Alguien ha intentado esto?

2. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011
    bueno se de una placa que es PLACA AMD ASROCK N68C-S acepta tu phenon igual a la mia solo cambiarías memoria ram acepta drr3

srock N68C-S. Memoria: 8 GB, DDR3 1600/1333/1066/800, DDR2 1066/800/667/533 MHz. Procesador: AMD, Socket AM3, AMD Phenom II X4 / X3 / X2, Athlon II X4 / X3 / X2. Audio: 5.1. Peso y dimensiones: 208 mm, 244 mm. Red: Realtek RTL8201EL, 10/100 Mbps. Vídeo: 256 MB. Aprobaciones reguladoras: FCC, CE, WHQL. BIOS: 8 MB. Otras características: Win 7, Vista, XP

3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Es la mejor opcion comprar otro micro, en AM3 ya que tu placa lo va a soportar sin problemas previo actualizacion de bios, al cambiar no vaz a tener que formatear nada, navega un poco sobra la referencia de AM2+ y AM3+
    http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=2995

4. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Es es lo que estoy pensando , ademas tendría resultados inmediatos, ya luego solo quedaría ir equilibrando el sistema. Creo que somos Phenom II X6 1090t

Mi modelo de placa es aun hoy en día vendida con el argumento de que soporta Phenom II X6 en la misma pag web de de gigabyte...

5. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Ya tengo el 1100t, se lo compré a Pichicho de ErgoTech, voy a esperar que me llegue la pastita para hacer el cambiazo...

Que nervios actualizar el Bios....

6. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Actualizar el BIOS es tan sencillo y rápido no tengas miedo, mientras tus conexiones estén bien y no se presten a un reinicio o apagado repentino, no hay problema, que se valla la luz ya serias bien piña.

sld2

7. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Actualizar bios es proceso muy sencillo ahora; antes tenias que grabar la imagen en un diskette y usar comandos para flashear. Si tienes mucho miedito comprate un UPS:biggrin:

8. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    En realidad no es miedo a perder la corriente.
    es miedo a que por alguna razon vaya a tener que formatear mi pc y ahorita tengo harta chamba

Este frinkin instalador de BIOS dice ke no es compatible con 64 bits....

Última edición: 19 Feb 2012
  9. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Yo, con SO Win 7 Ultimate e cambiado no solo la placa, procesador, memorias sino tambien la VGA (AM2 a AM3) solo he reinstalado los drivers de la placa y VGA y hasta ahora sigue estable.

A LDX le gustó este mensaje.
  10. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    finalmente logré actualizar el BIOS había que bajar el instalador adicional de gigabyte llamado @BIOS

Cambio de Procesador sin formateo si te atraco, pero cambio de placa? ahi se me fundiste el coco, yo he podido hacer eso entre laptops con mainboards similares, pero pronto planeo migrar a AM3+, tu crees que pueda obviar la formateada????

PD: Cuando has cambiado CPU, te pidió algo, fue simple nomas?

11. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Te he comentado mi experiencia, el CPU era XFX nforce750a SLI, Phenom II X2 555 Black Edition, RAM DDR2 y VGA HD 4850 y hace pocas semanas hice un upgrade casi completo con excepcion de HDD y Case y accesorios a AM3 placa ECS 890gxm Black Series, Procesador Phenom II X4 965 Black Edition RAM DDR3 y VGA MSI Radeon HD 5770 Hawk. En un principio pense que me iva tomar por lo menos medio dia en formatear y volver a reinstalar los driver y programas, pero sin embargo arranco casi normal instalando algunos driver que tiene WIN 7 en su base. Sin embargo por seguridad instale los drivers correctos de la placa y video.

A LDX le gustó este mensaje.
  12. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    pucha tio te pasaste, sera que es win 7? Con XP esa nota nunca me ligó

En fin apenes me llegue mi pastita hago el cambiazo... y luego a apuntar a una placa AM3+

13. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Si cambias de micro no se aplica a formatear la maquina en nada, porque lo unico que va hacer windows es reconocer el nuevo procesador y de hay se va a reiniciar nada mas, por otro lado si se cambia de placa y esta es con chipset amd y la nueva tambien tampoco se formatea ya que el mismo driver de amd es igual para todos, como las tarjeta graficas, el unico driver a cambiar puede ser el de sonido y raid. Bueno esto aplica a placas gigabyte ahora sobre las demas tambien se puede aplicar al caso, pero se recomienda reinstalar todos los driver mas no formatear

Lo que si en el caso de formatear si o si en cuando se tiene una placa pura y se pasa a una nueva con integrado hay si el windows se traba en pleno proceso, a lo contrario no pasa nada

14. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    A ver a ver, placa pura (osea sin video integrado) a placa con video integrado? cierto?

Eso es bueno saberlo, siempre he sido partidario de comprar con video integrado, se reutiliza mas fácilmente.

Osea que prácticamente me olvido de la palabra formatear. Video y sonido es el mismo, porque mi audio es externo

Última edición: 20 Feb 2012
  15. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Es Windows 7 x64bit
    Con Windows XP tambien tuve problemas con el conflicto de controladores y no quedaba estable el sistema.
    Con la nueva MB tienes que instalar todos los driver, chipset, audio, LAN, VGA y otros

16. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Listo, Instalado y todo funcionando OK...!

A chk639 le gustó este mensaje.
  17. brice87

brice87 Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2010
    hmm yo soy mas cuidadoso, prefiero evitar los OC y forzar mi placa a utilizar piezas q se puedan usar con actualizacion de bios.. osea me compraria una placa AM3 y memos DDR3 para psar un buen upgrade, las piezas antiguas.. a la seccion ventas :D

Última edición: 24 Mar 2012
  18. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Obvio Microbio...

Esto es solo provisional...

19. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Yo conservo un windows que reutilice con las AMD 690G, 780G, 790GX y 880G; como sí nada, mientras sean del mismo fabricante, un poco fastidioso cuando son diferentes...

20. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Ya tengo en la mira una am3+