Phenom ll x2 @x4 se va al infierno

Publicado en 'Procesadores' por venganso, 15 Jul 2012.

1. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011

Holas compañeros desearia su ayuda me eh puesto a desbloquear mi phenom 555 ll x2 la vendo a 200 soles xD.
    Bueno el punto es que la tengo ya casi un año la quería a desbloquear a x4 con una placa ecs black series y lo pude desbloquear a x4 55b pero el problema surge de que el cpu se va a temperaturas de 75 a 85 grados y eso que tiene un disipador de esos de 60 soles color morado que venden en wilson creo que es marca aerocool.

Me pedi prestado un v8 coolermaster y con este va a 40 grados y trabaja normal con juegos y programas.

En la bios esta activado el UCC y lo demas esta en auto.

Mi preguntas es si algo estara mal ya que recuerdo haber desbloqueado varios sempron 140 a athlon ll x2 y cuando un nucleo estaba dañado o bien no prendia la pc o bien en plena carga de windows se reiniciaba con pantallazo azul.

Bueno espero a su ayuda :hi:

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Primero, va a aumentar la temperatura; segundo, una razón para "bloquear" núcleos es que estos tienen los sensores dañados y no son para nada fiables.

3. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Para un desbloqueo optimo ,debes verificar la fuente y el cooler.

PD :2020 sale si o si el HL3 --> Nica el 2020 ,yo digo que sacaran un HL4 en el 2040 a este paso.

4. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    aparte de lo que indican ya sabes voltaje Bajo nada de poner la placa en " automatico "" yo por eso odio mi placa lo pone minimo 1.42v y me gustaria usarlo a menos 1.39 o 1.38 seria cosa que pruebes

saludos

5. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    También tengo un mutante y desbloquea correctamente. Esa alta temperatura podría ser error de los sensores, verifícalo usando el dedómetro en el disipador de cpu, chipset y en la parte de atrás de pcb, en la zona de los reguladores de voltaje... por siaca no dejes nada en automático, el V.core asignalo a 1.25-1.30V, CPU-NB en 1.17V.

6. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    yo tmbn tenia el mismo problema con mi 555 desbloqueado y si el disipador stock se sentía muy caliente al usar el occt, la solución fue cambiar el cooler... le puse un hyper 212 plus y la verdad que me asombro como mejoraron las temperaturas... en idle esta entre 27 y 29 grados aunq dicn q derrepnte los sensores o el sensor no mide exactamente la temperatura igual me asombro como bajo de 75 grados a los poquitisimos minutos de testear con occt a no pasar de 45 grados con el coole 212+ ... en resumen... la voz es cambiar de cooler... de hecho q un tx3 i algo x el estilo es mas q sobrado

7. jimyaguilar

jimyaguilar Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2012
    Ya que se ha tocado este tema. Yo también intente desbloquear mi proce . Configure la BIOS en hibrido, automático. Reinicio cargo la BIOS, salió el logo de win y quedo ahí, creen q tenga q configurar voltajes o simplemente los núcleos ocultos de mi proce no sirven.:hi:

Última edición: 16 Jul 2012
  8. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    Asu mare no sabia xD gracias man entonces a poner un hiper 212+

Ese si es problema de los nucleos ya que cuando te sale pantallazo azul o se cuelga o no prende la pc es por que esta dañado los nucleos :hi:

9. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Si tu micro ya es desbloqueable trata de estresarlo al maximo para ver si todos los nucleos son estables al 100%, ahora cuando se desbloquea las temperaturas que aroja no es casi la exacta de lo que deberia ser con un procesador real, en algunos casos hay programas que no te van a mostrar la temperatura en tiempo real

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Cuando se desbloquean los procesadores Phenom (no se puede en todos modelos), automaticamente se deshabilitan los sensores de temperaturas, y los programas (RealTemp, coreTemp, HW Monitor, AIDA64...), no muestran las temperaturas reales del procesador.
    Adjunto algunas soluciones y comentarios sobre el tema de desbloqueo:
    Solucion de medir temperaturas:
    http://www.overclockers.com/forums/showpost.php?p=6617191&postcount=3
    Comentarios:
    http://www.overclockers.com/forums/showthread.php?t=655166
    http://www.tomshardware.com/forum/299513-28-phenom-unlocked-core-temps
    http://hardforum.com/showthread.php?t=1496639

A OSUM2010, wardia21, venganso y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    interesante los links Smiki ni enterado que se deshabilitaban los sensores de temperatura >.<

12. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    Man el problema con el micro no es de que sea casi exacta la temperatura sino totalmente inexacta ya que cuando esta en ll x2 al iniciar el windows se va 35 grados o 40 grados a lo mucho pero cuando lo desbloqueo a ll x4 solo cargando el windows ya se dispara a 70 grados cuando aparece el bienvenido de windows xp se dispara a 80 grados y se apaga la pc y aparte eso hace que todos los condensadores y demas integrados alrededor de mi placa empiecen a recalentar :plop:

13. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Ooh buen dato!
    Si es cierto los sensores de los nucleos siempre marcan 0 pero seguia marcando la temp del procesador en si... Osea salian los nucleos en 0 y aparte una temperatura del procesador... Esa era x la cual me guiaba y si, al ponerle el hyper 212 bajo muchisimo las temps y ya tiene cerca de 2 años o quiza mas asi desbloqueado! Y todo frescaso es mas recuerdo q cree el tema aqui en este foro para q me ayuden! Jaja

A rickyrg le gustó este mensaje.
  14. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Trata de provar si esas temps son acertadas o no, claro esta que cuando desbloquea aumenta las temps pero tampoco es tanto, a lo mejor ese es el problema de este al desbloquear

15. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Al desbloquear aumenta las temperaturas porque ya no es un dual core sino un quadcore, hay que controlar los voltajes ajustando entre 1.25-1.30V y mejor aún cambiandolo de disipador porque la que viene por defecto es muy simple.

Phenom X2, Athlon

Phenom X4, X6

16. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Última edición: 17 Jul 2012
  17. buker

buker Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2012
    para saber si el debloqueo es estable pasale un test en algun SO con 64 bits ,yo tengo un phenom x 2 550, en xp x 32 es estable, cuando le pongo windows 7 ya no lo es. por lo q lo deje con solo 2 nucleos