Phenon II o Atlon II

Publicado en 'Procesadores' por ZonaWifi, 14 Ene 2011.

1. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010

actualmente tengo un Phenon II x2 550 BE 3.1GHz.

mi principal actividad es jugar WOW, y otros juegos ver peliculas, navegar por internet.

que procesador es conveniente para mi?
    que modelo?
    cuantos procesadores?

mientras más comodo mejor.

2. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    MMM Aer Con ese X2 555 Te comes El WoW.

Si el wow corre hasta con el integrado de un Intel Bueno el que yo juego no se si jugaras el ultimo creo que es cataclismo.

Si sobrado con ese x2 pero si encuentras Athlon X4 640 Ve por ese es mejor para el multitastin y tambien para jugar.

3. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    athlon x4 +1

Última edición: 14 Ene 2011
    A WILLY1216 le gustó este mensaje.
  4. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si tu activida principal es jugar el WOW no le veo necesidad de cambiar a un Athlon X4, ya que no vas a utilizar los dos cores extras, mas bien lo que yo haria es tratar de ver si ese Phenom es mutante por ahi y lo desbloqueas y ganas 1 o 2 cores en el mejor de los casos.

5. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Ayya no lei bien con el Phenom x2 Sobradaso el Wow
    Yo juego Gta 4 Crysis Con ese proce y normal ahh y con mi 5670 Pee Normal no soy muy exigente en los graficos pero si corre bastante fluido eso que menciono y el gta 4 Lo he empesado a jugar y es un juegazo lo recomiendo bastante.

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  6. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    Pero derepente piensa armarse otra PC, en ese caso mejor un athlon x4 q un phenom x2 komo el q tengo ¬¬(weno en ese tiempo no salian los AII x4)

7. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si ese es el caso entonces si el x4 seria lo mas recomendable pero si solo piensa cambiar micro para darle al WOW seria un gasto en vano ya con ese Phenom X2 esta sobrado.:hi:

8. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    MMM No Veo El Chiste cambiarse de X2 555 A X4 640 Mejor Pasata a un x4 955 o x6 en todo caso ya q no veras un cambio notorio.

9. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Segun ustedes (los expertos) mejor que mi Phenon II x2 550 BE 3.1GHz es un Athlon x4 ?

creí que Phenon es mejor que Athlon.

así como dijo Jofer, existen algunos programas que no le sacan provecho a multiples cores, en mi caso es un x2 a 3.1GHz.

y así como tambien dijo James y Luis pretendo cambiar de PC, ya que mi PC esta por cumplir año y medio.

Entonces que modelo de microprocesador me conviene? y cual es su costo? cuanto estará ahora Phenon II x2 550 BE 3.1GHz nuevo y usado?

Alguien me podra poner diferencias entre el Athlon y mi PhenonII ?

Me parace interesante lo desbloquear el PhenonII 550 BE para obtener 1 o 2 cores mas (mas que necesidad es curiosidad)

10. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Ok brother mira lo que dices es cierto Phenom es la gama lata de microprocesadores de AMD por eso se pueden considerar mejores aunque yo preferiria decirle que estan mejor preparados para ciertas actividades pero muy pocas por ejemplo cuando la cache L3 te de un plus en cuanto a velocidad para algunas tareas pero solo es una minuscula aceleracion nada mas, otra peculariedad seria el multiplicador desbloqueado ya que tu tienes un BE sabes de la facilidad que te da esta caracteristica al hacer OC, por lo demas no le veo mas ventajas al Phenom sobre el Athlon al contrario tiene debilidades como un TDP mas alto lo cual ademas de consumir mas energia (pagaras mas en tu recibo de luz) tambien calentara mas lo cual va a influir a la hora de ocear ya que requeriras de un mejor disipador para asi mantener mas fresco a tu Phenom, en fin como veras tiene sus pro y sus contras, si lo que quieres es renovar tu pc y quieres por un X4 entonces ve por el Phenom si es que cuentas con los medios sino elige con tranquilidad el Athlon ya que como veras no es mucha la diferencia y tu bolsillo te lo agradecera.

Pdata: el desbloqueo de tu Phenom 550 es bastante posible aunque la unica forma de saberlo es llevando a cabo el proceso y luego asegurandote mediante un test que este fue exitoso, tu placa segun he visto deberia tener en Bios la opcion ACC que te permite llevar a cabo este proceso de desbloqueo.

Te dejo links para que los leas y sepas mas sobre el tema del cache L3 del Phenom el cual le da "ventaja" sobre el Athlon y otro para que vayas viendo sobre el tema del core unlocker:

http://www.taringa.net/posts/ebooks...loquear-tus-nucleos-ocultos-Phenom-X3-X2.html

http://www.taringa.net/posts/ebooks...loquear-tus-nucleos-ocultos-Phenom-X3-X2.html

SALUDOSSS :hi:

Última edición: 17 Ene 2011
  11. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
  12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    eso del desbloque es suerte, normalmente solo desbloque a x3, a x4 no se ve tanto. La verdad que después de mi experiencia con un sempro ya no me juego al desbloqueo.

13. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Última edición: 17 Ene 2011
  14. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    El WOW puede utilizar más 2 cores?
    que gano y que pierdo en el caso desbloquee 1 o 2 core más?

El WOW lo tengo configurado en BUENO, en ALTA se ve un retardo, me afecta especialmente las sombras.

mi video es una ATI HIS HD4350 512MB y le hice OC al maximo. Al parecer si quiero algo mejor deberia pensar en cambiar mi video, aunque tambien podria optar primero por cambiar mi HDD que es un WD con buffer de 8MB deseo uno de 16MB o 32MB (puede ser Samsung).

Preguntare en la otra sección que video me conviene.

15. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Claro cambia tu HDD Pero si lo quieres para el wow no gastes mucho y comprate una 4670 o 5670 de 512mb que no pasan de $120, o si tienes algo mas de dinero te vas por el 6850 y juegas tranquilo el juego que tu quieras y te quedas con X2 555 que yo tambien lo tengo con una 5670 de 1gb y me va rebien asta ahorita estoy satisfecho.

A jofer8 le gustó este mensaje.
  16. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    lei completamente el articulo, y me parece super interesante, afortunadamente tengo el Phenon II x2 550BE que justamente hablan de él.

Pero dentro de mis justificaciones del temor por el OC es:

1. Para que necesito otro core?
    2. si lo bloquearon de fabrica, será por algo no?
    3. Como determinamos que componente de nuestra PC esta lenteando un Programa?

17. davidmerma

davidmerma Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010
    Esto creo que lo hacen para abastecer al mercado.

Y lo demas aun no lo se :(

saludos:hi:

18. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Wifi, no todos los procesadores de la arquitectura de los phenom x2 fueron cpaados porque presentaban problemas en 1 o 2 nucleos, pero tambien un lote fueron mutados por cubrir el mercado, entonces, con una placa adecuada, y con mucha suerte, podrias desbloquear un phenom x2 a un x3 o si estas lecheraso, a x4.
    Ahora, no solo es desbloquer, tambien pasarle unas pruebas para ver en q condiciones estan esos nucleos q estaban ocultos, si es q sigues con suerte, podria haberte tocado un phenom 2 x4 en buenas condiciones.
    Como ves, ya todo es factor de suerte, pero preferiria comprar un athlon x4 e irme a la segura en tener 4 nucleos, a jugar a la loteria.

Última edición: 19 Ene 2011
  19. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Gracias por responder mi 2da pregunta.
    esta pendiente la 1ra y la 3ra:

1. Para que necesito otro core?
    2. Como determinamos que componente de nuestra PC esta lenteando un Programa?

20. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Pues, eso es según el uso para q quieras tu pc.
    Los juegos actuales solo usan 2 núcleos, así q si es para juegos, con un x2 sería suficiente.
    Hay algunos programas mas pesados, q trabajan mejor y mas rápido con 4 núcleos o con 6 núcleos (ejm : encodear o editar videos), q te ahorraría tiempo, y tiempo es dinero, así q aumenta tus ingresos.
    Ojo, con esto no quiero decir q un x2 no sirve para esas tareas q te menciono, si no q, lo haría pero en mas tiempo.
    Aunque hay juegos q tienen mejor performance con un x4, esto no quiere decir q no lo podras jugar.