Philips presenta un monitor de 27″ con base Ambiglow Plus

Publicado en 'Monitores' por Valgard, 31 Oct 2015.

1. Valgard

Valgard Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2009

Philips ha presentado su nuevo monitor Moda, el primero del mundo que incorpora la base Ambiglow Plus que proporciona un ambiente lumínico que se mimetiza con las imágenes que se visualizan en la pantalla. Es una tecnología muy parecida a la que ya tienen algunas televisiones de salón, y que por primera vez que incorpora en un monitor de PC.

El Philips Moda tiene un panel de 27 pulgadas con tecnología AH-IPS y resolución Full HD, proporcionando 16.7 millones de colores con ángulos de visión de 178 grados y un brillo de 250 cd/m2. En esencia es un “monitor más” de 27 pulgadas y resolución Full HD pero que cuenta con una particularidad única: su base Ambiglow Plus. Ésta tecnología crea un halo de luz sobre y alrededor de la base que se sincroniza con las imágenes visualizadas en la pantalla, creando una experiencia visual más inmersiva.

De hecho, los efectos visuales de la base se pueden quedar encendidos incluso con la pantalla apagada, pudiendo los usuarios ajustar el color y el brillo de manera manual para poder crear una iluminación ambiental en su habitación incluso aunque no estén utilizando el ordenador. Además, la configuración incluye ajustes de temporizador, de manera que la base Ambiglow Plus también puede programarse para que se encienda automáticamente en ciertos momentos, por ejemplo, cuando suena la alarma por la mañana.

No obstante, Ambiglow Plus es una tecnología pensada para crear mayor sensación de inmersión en la pantalla del PC, y de hecho por defecto los colores, efectos y frecuencias se sincronizan con las imágenes de la pantalla. Explicando esta tecnología, el Product Manager de Philips para EMEA ha dicho que “El potente procesador de la base Ambiglow Plus analiza la imagen de entrada al monitor y se adapta al color y al brillo de la luz en un instante. El resultado es una experiencia visual más intensa y emocionante, en la que los colores se mueven literalmente, aportando una sensación de inmersión más allá de la pantalla solamente”.

Cabe mencionar que el Philips Moda de 27 pulgadas con Ambiglow Plus cuenta con entradas de vídeo VGA, HDMI (con HDCP), otro HDMI con MHL y entrada de audio mediante conector minijack. En teoría debería comenzar a estar disponible desde principios del mes de Noviembre a un precio recomendado de 389 euros.

2. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Mucho color y mucho "diseño" pero la pantalla en si no tiene nada de especial...una monada que tal ves algunos se animen a tener pero no creo q encuentre nicho en el mercado.

3. Valgard

Valgard Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2009
    Para usuarios de PeruHardware no creo que lo compren mucho pero usuario comun si lo comprarian

4. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Tal ves pero no creo que se vuelva tendencia, como lo son las pantallas ultrawide o curvas. Algo que llamara la atencion nada mas, ademas anda muy caro casi 400euros/500dolares por una pantalla 27" FHD con luces? Pero para colores, olores y sabores no hay autores :D:D:D

5. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    por algo se llama Moda como la moda DX

6. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    :D

7. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    jajajajaja esto me huele a que me estan trolleando :risota::risota::risota:

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Paso, me quedo con mis amBX.

Ahora que ya las hice funcionar en Windows 10 con AmbiBox consideraría la idea de hacerme con otro par.
    El problema es el precio y disponibilidad :uhm:

9. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Pero no seria como que 99% mas económico una tira de leds USB controlados por la música que escuchas? he visto tutoriales en Youtube, no te cuesta ni 30 soles, ahora algo mas complicado un arduino...pero tampoco ni tan dificil

10. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    En conclusion pura hueva....as dignas de un brito gay-mer

11. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Es cierto, podría armar un kit "universal" con una placa Arduino o un Raspberry Pi con sus tiras de leds. Cuando digo universal me refiero a que las luces deben funcionar con cualquier señal de video sin depender de una computadora. El problema es que tendría que montar un bicho como este

De izquierda a derecha: El Raspberry Pi, un HUB USB con alimentación de corriente, la capturadora USB, cables RGB y un convertidor de HDMI a RGB que supone debe ir conectado al equipo de donde se capturará la imagen. Un bluray, una consola o un deco.
    Considera además que falta el montaje de los leds y la alimentación del Raspberry, el hub y lods. Por último, con tremenda telaraña de cables sólo puedes usar un dispositivo a la vez.
    Si buscas un kit para instalar y usar, te recomiendo Ligthpack. Para los $80 que cuesta consideraría darles una chance. Eso si, al igual que con las luces amBX te limitas al PC pero en este caso puedes montar el kit en una TV de hasta 42".
    Yo he usado el mismo soft de amBX que es una lacra, Prismatik y Ambibox. De todos, me quedo con el último.

De hecho no, ojo al video

Vale la pena.

Última edición: 31 Oct 2015
    A folken86, Valgard y LimaThaitiTX les gustó este mensaje.
  12. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    se ve bonito pero con ese mod que con algo de money lo podemos hacer, mi comentario es por la pantalla phillips en mencion, buen video Cyber, saludos

13. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    En ese aspecto si estoy de acuerdo contigo. En la base es un despropósito total. Si ponian 3 leds por lado era otra cosa.

A daricardo le gustó este mensaje.
  14. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    O te compras una mini PC y que todo salga de ahi, salvo si tienes una consola...pero en ese caso, ya comenzaron mal las cosas, que hace uno con una consola? :giggle::giggle::giggle:

15. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Hay mil y un motivos para hacerse de una consola. Sin embargo no es el tema del post. Por favor, matemos el off topic.

A LimaThaitiTX le gustó este mensaje.