Phishing, Xploit o Scam - Paypal Hotmail Yahoo, Gmail, etc

Publicado en 'Seguridad Informática' por DJsantos, 19 Ene 2015.

?

Caíste alguna vez y te robaron información?

1. Si

2. No

Los resultados seran visibles después de votar.

1. DJsantos

DJsantos Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2012

Como ya muchos saben lo que significa, lo resumo en una palabra... "estafa"
    Abro este tema debido a que siempre llega a mi hotmail un correo falso pero al CORREO NO DESEADO, pero éste mal**to correo pasó el filtro y apareció en la bandeja de entrada.
    Ya que me interesa ver como evoluciona la viveza e ingenio para verte la cara de tonto engañar, decidí abrirlo y me robaron $100
    Tú que dijiste? Que bruto póngale cero?
    jaja, bueno encontré lo siguiente:

Resultado de la IP del remitente

Al dar click en el vínculo, el antivirus lo bloquea y tuve que autorizarlo para abrirlo.

Tengan cuidado cada vez que abran un correo y te soliciten alguna información ingresando a una página mediante un vínculo.
    Así como este correo, también hay para infinidades de otras páginas, como hotmail, gmail, bancos, facebook, etc

Si son peores que el chavo del 8, instalen y tengan siempre actualizado un antivirus.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    A mi me para llegando correos del bcp

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    a mi solo me llega que hay una herencia y tengo q pagar mil dolares, en distintos idiomas xD

4. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Quiza sean familiares lejanos jxjxjx ...

A Edux147 le gustó este mensaje.
  5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    A mi llegan del BCP, continental, scotia, interbank y otros bancos instándome a actualizar mis datos de la manera mas rápida ya q "puedo perder todos mis ahorros". Para eso me brindan una pagina "muy confiable" donde poner mis datos. ¬¬

Solo fijandome en el URL, me pregunto. ¿En verdad son tan pateticos?

Ah tambien recibo mails de familias presidenciales, miembros de la realeza de la antartida, etc. Donde me piden ayudarles a sacar su cuantiosa fortuna de su pais xq los pinguinos se les rebelaron y deben fugar, me prometen una jugosa tajada de sus fondos.

6. DJsantos

DJsantos Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2012
    Hay personas que recién están usando el internet, correo y todo eso, para ellos es mas fácil que caigan.

7. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    Lo mismo que macniaco me llega al correo y nunca he caido en ninguno de ellos ya que los bancos no te piden nada de informacion, tambien llegan correo basura con premios, etc y no les doy importancia.

8. CDM

CDM Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2014
    Es muy evidente saber que esos correos no son beridicos,
    Quisiera preguntarles sobre los correos que dicen que basta solo con abrirlos atacan tu CPU, es cierto esto?

9. josephesteban

josephesteban Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2015
    Para una persona con conocimientos basicos de seguridad informatica , de saber conocer las url del servicio en especifico , es mas reconocer que tenga el "https" .

Pero seamos reales , hay personas que siguen cayendo en esto, es lamentable.

10. J0N4

J0N4 Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2013
    Y alguna vez se han preguntando porque les llegan estos correos ?

:risota: :risota:

11. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    tambien llegan correos de chicas de rusia, ucrania queriendo una relacion para q al final te pidan dinero para su pasaje de avion ara q vengan al pais, he visto casos de esta estafa.

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    jajajajajaja , a mi me ha llegado la del familiar lejano extranjero que me encontro en el arbol familiar luego de buscar por mucho tiempo y que nuestra tia en comun se esta muriendo y necesitan dinero para continuar su tratamiento , primero que nada viene en ingles , luego me dice Mr.(mi apellido) y finalmente me habla como si yo viviera en estados unidos y finalmente que ha creado una cuenta de paypal para colaboraciones al tratamiento , casi igual a esas cadenas de alguna niñita que nacio con bolas en la frente y un ojo en la mano y que quiere que la gente no huya de ella y por eso quiere operarse , o el feto que tuvo que nacer por cesarea a los 4 meses y necesita dinero para mantenerlo in vitro porque su madre y padre murieron

13. dnskwu

dnskwu Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2014
    Hace años que no veía uno de esos correos, sin embargo hoy día se filtro uno del BBVA, dejo la imagen para que analicen la dirección http.

14. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    HTTPS Everywhere y Web of Trust.
    Conozcanlos, usenlos, aprendan a quererlos. No será mucha alaraca, pero cada poquito ayuda bastante en la gran jungla de internet.

A dnskwu le gustó este mensaje.
  15. dnskwu

dnskwu Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2014
    Buen dato, :aplausos:

16. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Si te sobra memoria RAM, tambien puedes usar Ghostery. Si usas Firefox sobre Chrome u otros, recomiendo ABE aunque se pueden usar los dos al mismo tiempo en Firefox sin problemas con una maquina medianamente buena. (ABE es solo para Firefox, Ghostery es multi-navegador)