1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Photoshop.com Mobile, lo nuevo de Adobe

Publicado en 'Celulares' por CM PUNK, 27 Ago 2008.





  1. CM PUNK

    CM PUNK Miembro maestro

    Registro:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    620
    Likes:
    5




    [​IMG]

    Adobe Photoshop es una de las principales aplicaciones de diseño, su orientación profesional poco a poco se va perdiendo para crear toda una línea de software alrededor de su nombre, con el fin de acercar las posibilidades del retoque y diseño de imágenes Adobe presentó Photoshop Elements, una versión básica y fácil de utilizar, más adelante sorprendió con Photoshop Express, una aplicación completamente online. Lo próximo que Adobe tiene preparado en el acercamiento al gran público es una versión para móviles del prestigioso programa.

    A pesar de que Adobe está dando el nombre de Photoshop.com Mobile en la beta que tiene a disposición a probar, no está del todo claro si será el nombre final a utilizar, por que lamentablemente no es un nombre muy descriptivo de lo que realmente el programa nos permite hacer, ya que en la versión disponible actualmente no permite ningún tipo de edición de las fotos desde el teléfono móvil.


    Adobe ha orientado la aplicación hacia otro camino, en lugar de presentarnos una versión simplificada para móviles, han querido montar un centro de almacenamiento para fotos. Para los que esperábamos algo más y trabajamos con Photoshop a diario, la noticia crea cierta sensación de vacío, de todas formas voy a comentaros algún detalle más.


    [​IMG]

    Para la utilización del servicio necesitamos registrarnos y crearnos un Photoshop ID, una identidad que nos permitirá tener acceso a una cuenta gratuita de 5 GB de almacenamiento, para los que les parezca poco existe una segunda opción de pago, Photoshop Plus, con 20GB de espacio de almacenamiento.

    Photoshop.com Mobile permitirá que las imágenes que tenemos en el móvil automáticamente sean subidas y sincronizadas con Photoshop Express (en línea) o Photoshop Elements, un equipo perfecto para realizar el proceso completo, pero que necesita de un ordenador complementario para realizar las operaciones de edición.

    Si bien el servicio puede ser un paso en la dirección correcta para Adobe, a mi me parece una copia de Flickr, sin ninguna opción adicional que me llame la atención, no hubiera estado mal algún tipo de edición predefinida, alguna aplicación que nos ayude a dimensionar imágenes, o algún tipo de herramienta que nos saque de un apuro.


    [​IMG]

    El nombre de la aplicación se le queda un poco grande, sin embargo, espero que se vayan implementando mejoras en futuras actualizaciones. Adobe es una de las grandes empresas desarrolladoras de software y no se muestra ajena a la creciente popularidad de las cámaras y los teléfonos con soporte Flash, de hecho ya han puesto en el mercado más de 500 millones de teléfonos con esta característica, por lo tanto creo que hay que darle un voto de confianza y esperar a ver donde termina todo esto.

    Inicialmente la aplicación estará disponible para los usuarios de los siguientes teléfonos Windows Mobile: Motorola Q9m / h, Samsung Blackjack I / II, y Palm Treo 750w/700w/wx, el servicio estará disponible como descarga gratuita en septiembre, aunque antes de terminar el año más terminales Windows Mobile serán compatibles con el servicio.

    Comentar que los usuarios también podrán utilizar Shozu para subir fotos a su cuenta en Photoshop.com, no será lo mismo que utilizar la aplicación Flash dedicada sólo para estas operaciones pero si es una forma de que la oferta de teléfonos de alguna manera compatibles con el servicio se amplíe.

    Fuente: Xataka