PHP se seguirá utilizando?

Publicado en 'Programación' por situation, 16 Set 2013.

1. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011

Como veran varias webs o las mas "visitadas" como facebook, google, entre otros, ya no usan PHP, ahora usan Python(DJango) y es por eso mi duda es: se seguirá utilizando PHP VARIOS AÑOS?? No quiero aprender por las puras y es por eso que quiero algo que se use muchos años más, etc.

Qué opinan?

2. freex

freex Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2012
    Los lenguajes en general estan en constante cambio o actualizaciones, PHP segun mi perspectiva tiene para rato y si en algun caso perdiera su demanda pues uno como ingeniero debe de dominar mas de un lenguaje(por cierto una ves que se aprende la logica de la programacion el lenguaje a usar es circunstancial), solo haria falta aprender o adaptarse a otra sintaxis.

3. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Facebook todavía sigue usando PHP para la interfaz clásica, pero para la nueva interfaz del newsfeed, está usando otro lenguaje de programación; Wordpress sigue usando PHP y Youtube apenas usa PHP en ciertas áreas, pero combinado con Python; Wikipedia usa el CMS llamado "MediaWiki", el cual usa PHP.

Mediafire también usa PHP y es rápida.

PHP es un lenguaje de programación muy bueno, pero lo malo es que se requiere hacer una muy buena configuración para que alcance el rendimiento de RoR o Python (como reemplazar Apache por Nginx).

4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    PHP es el lenguaje de programación mas utilizado en la Internet, debido a su facilidad de programación, aprendizaje, flexibilidad e implantación. Asi que de haber chamba, hay un montón. Aprender decentemente te tomara dos semanas como mucho si le pones empeño.

Añado un indice TIBOE de lenguajes mas usados de Junio del 2013

http://blog.uchceu.es/informatica/i...-de-los-lenguajes-de-programacion-mas-usados/

Última edición: 18 Set 2013
  5. MisterioENGR

MisterioENGR Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013
    Estimado y el lenguaje HTML5? está también en la lista de los más usados o en auge?
    Estoy tratando de aprender dicho lenguaje y no sé si me la recomiendan

6. freex

freex Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2012
    HTML5 esta en su auge, mas que nada tiene etiquetas nuevas para 2d, 3d, audio, etc, y demas
    etiquetas que normalmente en HTML se tenia que agregar otros lenguajes como javascript, actionscript entre otros.

Tambien etiquetas de CSS para controlar y actualizar el diseño de manera mas intuitiva.