PhysX de nvidia y ati??

Publicado en 'Tarjetas de Video' por p4ntera, 3 Nov 2010.





  1. p4ntera

    p4ntera Miembro de bronce

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    tengo una pregunta los efectos que causa PhysX de nvidia , en las graficas de ati cual seria su equivalente ? espero alguien me que de la duda que tan importante es PhysX :chau:
     


  2. Solidus J2K

    Solidus J2K Moderador Global

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    HAVOK, pero no está implementado en las AMD como lo hizo NVIDIA con Physx.
     
  3. jflores

    jflores Miembro de bronce

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    uhmmm interesante....
     
    Última edición: 3 Nov 2010
  4. joluiss

    joluiss Miembro de plata

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    cuda es para encodear , physix son efectos gráficos
     
  5. hackdecz

    hackdecz Miembro frecuente

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    es buena la pregunta ati q tiene q sea equivalente no le conozco nada !!! aber quien aporta algo
    aver los camisas rojas
     
  6. widowido

    widowido Miembro de bronce

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    aclarando cosas.

    1. fisicas, es le emulacion en los juegos de fenomeos fisicos, como la gravedad, cantidad de movimiento, elasticidad y los podemos ver en particulas, ropa, banderas, explosiones,, nubes, humos,etc.

    2. nvidia phyxs es una libreria que permite programar este tipo de efectos, estas librerias corren en cuda que no es sino un lenguaje de programacion exclusivo de nvidia para aprovechar el paralelismo y la potencia de los cuda cores.



    3. amd con sus radeon tiene algo similar solo que no es propietario como el caso de phyxs en nvidia y lo desarrolla mediante bullet phyxs, lo corre mediante el ati steam (lo mismo que cuda) ahora llamado eyespeed y utiliza programacion en opencl y direct compute 11 (parte de dx11).



    4. havok es implementado para correr en pc, ps3, xbox360, ps2 y a opnion personal es la que mas aporta al desarrollo de las fisicas, y siendo phyxs un lastre para su desarrollo, habra que ver cuantos juegos lanzan el proximo año con bullet que esta en pañales y es mas usado en cine, ejem la peli 2012 usa bullet, espero se encuentre un consenso para un estandar y se desarrolle algo como open phyxs

    straenhold havok 2007


    demo havok idf 2010


    Salu2
     
  7. jofer8

    jofer8 Miembro de plata

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    Uhmmm interesante Wido, solo una pregunta la tecnologia Amd Stream que segun tengo entendido se plantea como Dedicated Stream Processor se encuentra activa en absolutamente todas las tarjetas AMD desde la salida del primer stream processor basado en el chipset de la ATI Radeon X1900??? Cuando me refiero a todas me refiero a sus series y a sus gamas, esta esta tecnologia disponible en todas estas tarjetas y no importando si es una gama baja?
     
  8. jflores

    jflores Miembro de bronce

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    el ati stream procesor son los cores de la gpu ati segun tengo entendido supongo que debieron aparecer desde el inicio...
     
  9. widowido

    widowido Miembro de bronce

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    Si mal no recuerdo en nvidia permite correr cuda desde las 8000, y en amd corren la api stream desde las hd4000, pero el potencial de esto recien se ven en las hd5000

    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=29447


    extracto de un articulo de chw al salir las hd4000
    http://www.chw.net/2008/06/arquitectura-rv770/all/1/

    en ati se habla de shaders unificados(vertex y pixel shders) recien desde las hd2000 (R600) luego fue evolucionando a stream processor hd3000 (RV670) o stream core segun amd en barts

    Salu2
     
    Última edición: 4 Nov 2010
  10. GianExtremo

    GianExtremo Miembro de plata

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    Vale añadir que Havok ha sido desarrollado por la mismísima Intel, el cual es su API propietaria...
     
  11. clavius

    clavius Miembro maestro

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    La mayoría de usuarios de Nvidia se declinia por éste debido a Physx y mejores y pulidos drivers.
    Si Ati sacara mejores drivers y tuviera algo con qué contrarrestar Physx, ya sea masificando su propio motor de físicas aunque sea a punta de talonario (como lo hace Nvidia) entonces el elegir entre una u otra marca sería algo más sencillo para el usuario final.
    Esa es la salsa del mercado de las gráficas, siempre va haber algo que te diga que "ésta es mejor que la otra" y al revés, una lucha sin fin...
     
  12. widowido

    widowido Miembro de bronce

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    Realmente para mi phyxs no es un factor a tomar en cuenta a la hora de elegir una grafica, por dos simples razones.

    1. juegos que soportan phyxs y que al menos son decentes a lo mucho seran 4.
    2.para tener activo phyxs en una calidad buena necesitas por lo menos 2 tarjetas de video si no conformate a tenerlo en medio o bajo sumando a esto el bajon de rendimiento que acarrea activarlo.

    hay elemtos mas importantes que el phyxs por ejemplo potencial de oc como el de la gtx460, MAA, 3d, eyefinity o desempeño cuda/eyespeed en aplicaciones profesionales.

    Salu2
     
  13. clavius

    clavius Miembro maestro

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    Juegos que soportan Physx hay varios y muchos de ellos son los "rankeados": Metro2033, Batman, Mafia 2, etc.
    Ahí ya tienes motivos, no es cosa de que soporte 1000 juegos para que así sea factible. Con que lo usen los motores gráficos más populares tienes bastante.
    Y no es necesario tener 2 tarjetas de video para hablar de Physx, obviamente si hablamos de tarjetas gama media-baja pues sí pero hablando de series actuales (gtx 4...) con una suficiente y en alto va todo.
    Los efectos physx sí que dan más espectacularidad e inmersión en el juego.
    Saludos.
     
  14. GsUs

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    una 460GTX de 768mb sera suficiente para q todo vaya alto con buen rendimiento???
     
  15. clavius

    clavius Miembro maestro

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    Según reviews la diferencia no es mucha con la de 1GB, prueba overclockeandola un poco con el Msi afterburner sin mover voltaje.
    A mí me va en alto todo en Mafia II y fluido.
    En metro 2033 activo el physx avanzado pero bajo el AA y por ahi otra cosa más y normal.
    Batman en alto y a full todo y a 60 fps estables.
    Depende de qué quieres jugaR?
     
  16. GsUs

    GsUs Miembro maestro

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    la mayoria de los juegos q acabas de mencionar......
     
  17. clavius

    clavius Miembro maestro

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    Pues ya sabes la respuesta, todo por experiencia propia :yeah:.
    Si por ahi no te anda uno a full, pues trata de bajarle los filtros (antialiasing más que todo) o la resolución. Personalmente prefiero que los efectos como physx o DOF (profundidad de campo) se mantengan, son espectaculares.
     
  18. widowido

    widowido Miembro de bronce

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    creoq qeu no entendiste la parte de juegos con phyxs que valgan la pena y sena decentes
    1.metro
    2.batman
    3.mafia2
    4.unreal tournamet 3
    5. ........ upsss

    los demas solo son "anecdoticos"

    Salu2
     
  19. clavius

    clavius Miembro maestro

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    Te parece poco que tenga soporte para el motor del Unreal ( el motor más usado para juegos actualmente)? Como digo, parece que si no tiene soporte para 100 juegos no tiene que valer la pena y no es así. Con esos 4 o 5 juegos más los que usan el motor del Unreal, tienes motivos de sobra, porque son Juegazos.
     
  20. widowido

    widowido Miembro de bronce

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