picostation 2hp como base?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wtorrez, 16 Oct 2011.

1. wtorrez

wtorrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010

bueno chicos del foro un saludo a todos ... quisiera que me ayuden a darme alcanzes sobre este ap (picostation 2 hp) como base... y si algunos de ustedes tienes experiencia con este ap, cuantos clientes en simultaneo soporta ??? "picostacion 2hp"

aqui les dejo sus caracteristicas

gracias de antemano...

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Hola no tengo experiencia en el uso de este equipo pero de seguro te interesará este criterio:

Según el datasheet menciona lo sgte:

El marco rojo nos señala con su sola antena interna de 6dbi para exteriores llegaría a una distancia promedio de 500mts, entonces podríamos hacer una regla simple para determinar la distancia a 1km.

El resultado nos dice que para cubrir a 1km de radio con una antena externa de 12dbi ~15dbi nos basta.

Y una regla de oro para el diseño de redes inalámbricas:

Un Access Point (AP) soporta como máximo 8 clientes de voz o 20 clientes de datos.

Salvo por interferencia destructiva esta distancia se vería poco creíble en la realidad.

3. wtorrez

Registro:
    26 Dic 2010
    gracis por tu respuesta... mira en realidad yo pienso usarla con una antena sectorial nacional ranurada de 16 por 16, tenia pensando comprarme el bullet 2hp pero lei en muchos sitios que solo soporta 20 clientes, ahora tu me dices que este picostation tambien soporta 20 clientes, mi pregunta es en cualquier ap el tope maximo de clientes conectados simultaneamente es de 20? yo tengo un nanostation2 y tengo como 35 clientes conectados alli.... gracias de antemano por tu respuesta

4. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Efectivamente aunque quiero hacer mención también a lo que leí alguna vez en un comentario:

¿Cuántos usuarios soporta un Access Point o Punto de Acceso?