picostation 2hp como base?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wtorrez, 16 Oct 2011.

1. wtorrez

wtorrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010

bueno chicos del foro un saludo a todos ... quisiera que me ayuden a darme alcanzes sobre este ap (picostation 2 hp) como base... y si algunos de ustedes tienes experiencia con este ap, cuantos clientes en simultaneo soporta ??? "picostacion 2hp"

aqui les dejo sus caracteristicas

gracias de antemano...

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Hola no tengo experiencia en el uso de este equipo pero de seguro te interesará este criterio:

Según el datasheet menciona lo sgte:

El marco rojo nos señala con su sola antena interna de 6dbi para exteriores llegaría a una distancia promedio de 500mts, entonces podríamos hacer una regla simple para determinar la distancia a 1km.

El resultado nos dice que para cubrir a 1km de radio con una antena externa de 12dbi ~15dbi nos basta.

Y una regla de oro para el diseño de redes inalámbricas:

Un Access Point (AP) soporta como máximo 8 clientes de voz o 20 clientes de datos.

Salvo por interferencia destructiva esta distancia se vería poco creíble en la realidad.

3. wtorrez

Registro:
    26 Dic 2010
    gracis por tu respuesta... mira en realidad yo pienso usarla con una antena sectorial nacional ranurada de 16 por 16, tenia pensando comprarme el bullet 2hp pero lei en muchos sitios que solo soporta 20 clientes, ahora tu me dices que este picostation tambien soporta 20 clientes, mi pregunta es en cualquier ap el tope maximo de clientes conectados simultaneamente es de 20? yo tengo un nanostation2 y tengo como 35 clientes conectados alli.... gracias de antemano por tu respuesta

4. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Efectivamente aunque quiero hacer mención también a lo que leí alguna vez en un comentario:

¿Cuántos usuarios soporta un Access Point o Punto de Acceso?

Un Punto de Acceso puede soportar más de 60 usuarios, pero aquí debemos considerar un parámetro importante: la Latencia (lapso que tarda un equipo en dar servicio a un cliente). Viendo un caso práctico, tenemos lo siguiente:

1.Equipo con Latencia de 20 ms y 40 usuarios conectados:
    (20ms) * (40) = 800ms en dar servicio a todos los clientes y empezar nuevamente.

2.Equipo con Latencia de 10 ms y 40 usuarios conectados:
    (10ms) * (40) = 400ms en dar servicio a todos los clientes y empezar nuevamente.

En el ejemplo anterior podemos observar que con la misma cantidad de usuarios pero una Latencia menor se logra que un equipo sea el doble de rápido que otro, y por lo tanto brinde un mejor servicio.

Entre menos usuarios, mejor servicio y viceversa. Por eso es necesario tener varios Puntos de Acceso para dar servicio a muchos usuarios.

Todo ello debido al protocolo [802.11a/b/g] cuyo método de acceso TDD nos dice que cada usuario conectado al AP tendrá un intervalo de tiempo para enviar paquetes y viceversa

Donde bien sabemos que un sistema WLAN es de tipo HALF DUPLEX por el cual envias informacion y luego esperas a que el PUNTO DE ACCESO (AP) se de tiempo para responder.

Concepto:
    TDD es un modo de operacion donde las transmisiones del enlace (tx y rx) son transportadas en una misma banda de frecuencia(2.4Ghz/5Ghz) usando intervalos de tiempo (slots de trama) de forma síncronizada. Por lo que se dijo la interferencia es mas critica usando TDD

5. wtorrez

Registro:
    26 Dic 2010
    Con respecto a la sensibilidad de este equipo que te parece ?????

6. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Excelente sensibilidad lo suficiente como para seguir escuchando Estaciones aún en entornos muy ruidosos.:yeah:

7. wtorrez

Registro:
    26 Dic 2010
    viendo tu amplico conocimiento y conciderando que tus respuestas siempre exelectes quieira preguntarte con respecto a bullet 2hp, cual de estos ap tendrian un mejor redimiento tomando en cuanta q el bullet tiene conector N por lo tanto se podria decir que no tiene perdida....

ahi te dejo las caracteristicas del "bullet 2hp"

[​IMG]e

me parece que con respecto a la sensibilidad, tanto el bullet como el picostation tienen lo mismo, pero en hadware creo que el pico station tienee el doble....

gracias de antemano por tu respuesta....

8. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Ambos son muy buenos claro esta uno lleva la ventaja de solo tener 1dB de pérdida en su conector [Bullet 2hp] y solo ser usado con antena externa,

el mejor rendimiento lo determinarán las pruebas de campo que se puedan realizar recuerde una cosa es la teoría que por las características ofrecidas el equipo puede ser muy bueno pero en las pruebas que hagas concluyes cual de ellos te dio mejores resultados y por lo tanto recomendarlos. Saludos.:hi:

9. job_2504

job_2504 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2011
    Hola, tengo este Picostation 2 concetado a una Tp-Link de 15 db y con firmware XS2.ar2316.v4.0.4974.110823.1727, cuál sería su correcta configuración si está a una altura de 10 mt y los clientes a no más de 150. Gracias.

10. wtorrez

Registro:
    26 Dic 2010
    depues de tiempo que entro al post que yo mismo he creado... pero debo decirles que mi experiencia con el bullet 2hp y el buller m2 fueron desastrosos... no los recomiendo

11. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    cual fue tu experiencia cuéntanos tu caso

12. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Bueno esa es mi misma pregunta, hay alguien por ahi que tenga su base con este equipo que pueda contarnos su experiencia, en mi caso recien llevo unos dias con el airos 4.0 y segun parece no se le va la señal a mis clientes, lo raro es que a veces tengo que reiniciar el equipo para poder hacer ping a mis clientes, pero estos no se desconectan casi nunca

13. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    uuff compadre .... u senao 2611p hubiera sido mejor !! con 32MB de memoria flash ... como para 30 clientes y con 630mw de potencia .. alta sensibilidad y conexiones estables el bullet t ofrece 800mw pero poca memoria flash .. mmmm la verdad nunca lo e provado pero conosco a gente que le a ido de maravilla..

Última edición: 17 May 2012