Picostation: Por que casi nadie habla de el?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Xtian, 17 Set 2010.

1. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010

Bueno creo este tema, especialmente para conocer gente que guste d los productos Ubiquiti, yo hace algun tiempo adquiri un NAnostation 2 para usarlo con una antena externa, me resulta bien, aunque he notado que aumenta sus pines cuando hay bastante trafico de datos ( supongo que es por el ruido que se produce)

Ahora que me meti con estos productos he visto uno que me parece muy interesante:

Processor Specs Atheros MIPS 4KC, 180MHz Memory Information 32MB SDRAM, 8MB Flash Maximum TX Power 800 mW Power Method PoE (Injector & Power Supply Included) Connector 1 x 10/100 LAN, RP SMA Female Antenna Detachable 4dBi Omnidirezional Antenna Software Air OS Producer Ubiquiti
    Realmente un pequeño monstruo, no mas grande que la mano de cualquieri forero :) Ademas de estar diseñado para usarse con antena omni ( una pequeña ) realmente muy interesante este producto, no se como no lo vi antes,

Superficialmente parece tener mas caracteristicas en comun con los famosos SENAO 2611 y 2611, tanto en potencia como en RAM, aun me queda un poco de duda con respecto a su procesador, pues no se si es un "todo en uno" como los BUllet, aunque me parece k no es asi:
    Aun asi, y no se si me puedan ayudan los mas experimentados, haber si alguien lo ha probado, ya que practicamente no he podido encontrar personas que hayan utilizado este producto del prestigioso "ubiquiti".

[​IMG][​IMG]

Parece ser un buen producto, k a diferencia de los nanos no lleva una antena integrada y x ende supuestamente no deberia perder potencia como los haces estos "nanos" cuando se utilizan en modo de antena Externa, ya que esta simplemente tiene un conector SMA para una antena externa, ya sea la que viene con la caja u otra, Tanta belleza parece irreal, asi que espero comentarios acerca de personas que lo hayan utilizado y me despierten de este bonito sueño hecho realidad :P.
    Gracias..

Fuente: Google.com / Imagenes

A job_2504 le gustó este mensaje.

2. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Otra vez tengo que autocomentarme ¬¬¡
    QUe impopular soy caramba¡¡
    Algun osado que haya usado el Picostation??
    Por que nadie opina acerca de estos equipos?
    Que estan estigmatizados o que¡ ¬¬

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Nunca lo he tenido en manos, pero cuando mi Dlinl DWL-3200AP muera, probaré ese pico para ser su reemplazo, y como es externa, ya lo dejo al 'aire'.

Saludos.

4. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    xtian, que quieres decir con decri todo en uno como los bullet, explicate. gracias.

5. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Bueno a lo que me referia con "Todo en uno" es a que hasta donde tengo entendido los BUllet llevan un procesador SOC, (System On Chip), es decir tanto el RF como el amplificador estan dentro del mismo Chipset, al igual que los tp link 500 k tbn tienen un chipset "todo en uno", razon x la cual son tan pequeños, al tener un chipset k hace todo, no necesitan tantos componentes ni tanto espacio como otros APs... Haber si me corrigen porque ello fue lo que entendi acerca de los Bullet....

AH me olvidaba, El SENAO 2610 tbn tiene un chipset "todo en uno", no se si el 2611 sera igual ........

Experiencias con el Picostation 2 ??
    Antes de comprarmelo el proximo mes...:)
    Gracias

Última edición: 20 Set 2010
  6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno creo q el principal problema d ese ekipo es conseguirlo jejejeje, llevo casi 1 mes tratando de comprar dond sea el picostation m2hp y hasta ahora nadie lo tiene.. ya m visite todas las tiendas y llame a todos los centros distribuidores y nada de nada... Donde piensas conseguirlo?? :errr:

7. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Bueno antes de salir con mi señorita enamorada te dire que pensaba adquirir el Picostation 2, mas no el Picostation M2, aun no quisiera me meterme con la tecnologia Mimo, primera x k no la entiendo bien y segunda por que si la llego a utilizar mis clientes tbn tendrian k cambiar equipos y ahora la gente anda mas misiaaaaaaaaaaa se acerca navidad señores.... y las vacaciones¡ eso siginifica.... clientes de viaje¡¡ ojala k vuelvan.........

Conseguire el Picostation 2 amigo yonatan, tal vez en un futuro cercano explore mas las bondades de la teconologia mimo (Picostation M2)....
    Gracias...

8. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    WTF que tiene que ver tu señorita Enamorada jajaja :cray:(suena a que te tienen dominado)

9. jj_wifi

jj_wifi Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    una consulta ryo , yo tengo un dlink DWL 3200 ap ,cuando lo compre hace 2 años lo puse arriba y conectaba normal despues de un tiempo se quemo el poe y lo lleve a su garantia y luego me lo entregaron arreglado , pero el tecnico me dijo que de pasada actualizo el firmware ,en ese momento yo pense que iba a conectar normal y bueno no le dije nada.cuando subo el ap a la torre resulta que no conectaba, osea cuando iba a la casa del cliente veia que habia buena señal incluso los pines de una cifra (2ms, 3ms,) pero no tenia acceso a internet ......casi voy a la garantia de dlink para gomearlo al tecnico ese .......tan caro que me costo el equipo ese ($ 190), empeze a revisar la configuracion y todo normal , incluso lo resetee y lo configure de nuevo y nada , pero hay algo curioso, para probar hice la conexion de un cliente que esta en mi propia casa o sea puse ap cliente a mi pc saque la antena afuera, y ahi conecta normal .el problema es cuando el cliente esta lejos o sea 5 cuadras 6 cuadras.a ver si subes las imagenes de tu configuracion, de repente hay alguna opcion que falta ajustar.se agradece tus rptas. tambien agradesco las rptas de los amigos del foro ,gracias .saludos.

----- mensaje añadido, 21-sep-2010 a las 18:02 -----

disculpen por salirme del tema

Última edición: 21 Set 2010
  10. job_2504

job_2504 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2011
    Hola, acabo de adquirir el PicoStation 2 con versión de firmware XS2.ar2316.v4.0.4974.110823.1727, para armar una red con pc's a no más de 100 mt, lo tengo con una TP-Link de 15 db, cuál sería su correcta configuración. Gracias.