Pide tu CD de ubuntu gratis

Publicado en 'GNU/Linux' por crackmen, 7 Feb 2010.

1. crackmen

crackmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2009

Hola a todos, muchos de nosotros estamos entusiasmados con usar linux, yo aún no suelto windows, pero gran parte del día estoy en Ubuntu. La instalación es muy fácil y para descargarlo basta con ir a la web oficial. Lo que muchos no saben es que Ubuntu envía gratuitamente CD's a usuarios que lo requieran en cualquier parte del mundo, llega a tu casa y no tienes que pagar nada por el envío, es más si deseas varios CD's, también puedes pedirlo dejando una nota sobre el fin de estos CD's, pero si quieres sólo uno pues te llegará sí o sí.

En primer lugar dirígete a https://shipit.ubuntu.com/ luego te dará dos opciones que son Desktop y Server Edition, escoge la que necesites, si eres nuevo en Linux y no tienes idea, escoge Desktop Edition.

Luego te saldrá una web en donde colocas tu mail y abajo tachas " No, I want to create an account now" y le das continúe, revisa tu mail si te llegó un correo con el título "Login Service: Finish your registration" en el mail hay un link que deberás dar clic para continuar con el registro, dale clic.
    Te aparecerá un form, el que debes poner tu nombre o nick y abajo tu contraseña -dos veces- y le das a continúe. En el siguiente paso te pedirá los datos de tu casa y tu nombre, ponlos tal cual son. Si quieres hacer pedido de varios CD's haz clic en "special request" que está arriba del campo en donde colocas tu nombre. En caso de que hayas pedido sólo un CD te llegará en 15 días o tal vez un poco menos, en pedidos especiales dura 2 meses mas o menos... espero que este texto sea de tu interés, saludos.

Última edición: 7 Feb 2010

2. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007

Revisa este link http://www.forosperu.net/showthread.php?t=6119&highlight=ubuntu

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Descargar el ISO de Ubuntu 9.10 toma poco menos de 90 minutos con una conexión de 1MB, es mejor descargar el ISO y grabarlo en un CD uno mismo si es que se cuenta con un buen ancho de banda.

En mi opinión, esto de pedir los CDs debería estar restringido a quienes tienen una conexión bastante lenta, la idea es permitir la difusión de Linux a quienes menos posibilidades tienen de obtenerlo.

Última edición: 8 Feb 2010
  4. jhosser

jhosser Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Bien dicho jonathan !

5. crackmen

crackmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2009
    Tienes razón; pero también, hay casos en donde la gente se complica la vida con esto de descargar y quemar en .ISO; pero, cuando tienen algo original a la mano les da más ganas de instalar y es muy probable que instalen en su pc este SO. Además con esto Ubuntu demuestra que es 100% gratis y que todos tiene la posibilidad de obtenerlo, si ellos quieren regalar los CD's pues enbuenahora y a aprovechar que cualquiera quisiera tener los CD's de ubuntu originales al menos de colección jeje.

Supongo que en tu segundo párrafo te referías a que debería estar restringido para conexiones rápidas, sólo para aclarar, saludos.

----- mensaje añadido, 09-feb-2010 a las 19:08 -----

uhmmm, deberías complementar tu respuesta, este es un foro de Linux..

----- mensaje añadido, 09-feb-2010 a las 19:10 -----

Revisé el link, hay mucha información sobre ubuntu, pero nada referente a lo que informo en este post -.- o me equivoco, de todas maneras si repetí el tema perdónnnnnnnnnnn fue sin intención.

6. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Puse ese link por que hace algun tiempo hice un pequeño manual paso a paso de como hacer que te envien a casa los CDs de Ubuntu, no esta muy actualizado pero aun funciona, bueno al igual que tú creo que la gente tiende a instalar con mayor confianza algo que tiene el sello de CD original, personalmente en mi trabajo suelo repartir CDs de Ubuntu originales entre la gente que se interese en usar software libre, por eso casi siempre pido que me envien almenos unos 30 CDs, y de verdad e tenido algunos resultados, mucha gente que conozco ya ha probado e incluso algunos han remplazado totalmente el Sistema Operativo de sus ordenadores por Ubuntu, creo que esto es un avance, y mi pequeña contribución a hacer que la gente poco a poco encuentre nuevas alternativas al uso de programas propietarios (la mayoria de las veces pirata).

7. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Yo pido cada vez que hay un lanzamiento de una nueva version de ubuntu mas por coleccion jeje. Aunque uso ubuntu tmb ps. Saludos

8. Wilco

Wilco Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2009
    A mi ya no me quieren dar porque ya me han enviado varios xD

9. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Lo mismo me pasa... ni modo, me tendré que aguantar las 4 horas que me toma bajar la ISO.

10. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Pero es facil ps me he creado otra cuenta con mis datos y otro correo y listo. xD! :hi:

11. yosh92

yosh92 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2009
    yo tbn pido xk te dan los stikers de ubuntu XD

12. jhosser

jhosser Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    me parece excellente , lo de mandar cds gratuitos . pero tambien concuerdo con lo que dice jonathan , la idea es difundir el S.O. hacia los k menos banda ancha tengan de internet , u en todo caso hacia los k menos posibilidades tengan de adquirirlo mediante descarga , soy user de Ubuntu hace mucho tiempo ya , y debo decir k es la salvación y respuesta hacia todos mis oraciones pidiendo k mi windows no se cuelgue mañana , simplemente perfecto , oh almenos para mi uso "

UBUNTU 9.10 !!!!

13. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    a mi me llego el cd en 15 dias +-

14. chetos

chetos Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2010
    Si si!! a mi me llego en 1 semana (Arequipa) :wow:.
    saludos

15. ElPapo

ElPapo Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    a mi me llego hoy....

16. Mario Eduardo

Mario Eduardo Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2010
    Muy útil la información. :yeah:

Gracias.