Pido un consejo sobre WiFi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por miguelonsaurio, 30 Dic 2010.

1. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010

Se de redes inalambricas, no mucho como la mayoria aqui, y estuve animandome a volver al negocio porque muchos vecinos me lo piden, antes solo daba Wifi a algunos vecinos del lado de mi casa. Con seguridad WPA y/o filtrado MAC era suficiente. Pero ahora vienen desde otras cuadras a solicitarlo.

Quiero saber que equipos me recomiendas. He sacado cuentas y son aproximadamente 15 personas casi fijas. Quizas el numero caiga al final pero es un estimado.

Cuento con una antena de 15 metros sobre mi techo, que en su momento puso la empresa MILLICOM cuando nos daba internet alla por el 2002.

Por otro lado tengo 3MB y con el contrato "antiguo" asi q mientras no cambie nada puedo estar tranquilo con telefonica.

Espero puedan darme algunos consejos, mas que nada equipos, marcas rendimientos.

Gracias

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno haber.. puedes empezar con una omni, o si deseas mandarte d frente con sectoriales.
    En caso optes x lo primero entoncs te recomiendo un senao2611 para tu base y, y si optas por lo segundo pues puedes ponerle un tplink5110 a cada sectoriales.
    Ahora sobre la antena q puedas poner, pues pueden ser nacionales o importadas, dependera de ti, si deseas importada pues a ojos cerrado las hyperlink y si deseas nacionales pues igual a ojos cerrados te recomiendo las antenas ranuradas....
    Bueno cualkier duda solo pregunta jeje

3. miguelonsaurio

Registro:
    25 Nov 2010
    Este lunes visitare el centro para averiguar esos modelos y compartire lo encontrado. Hablamos y feliz año nuevo. No tomen... precauciones.

Saludos

4. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Okas!! cualkier duda estamos para ayudarnos!
    Igualmente FELIZ AÑO!

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    andate por Paruro, por que si vas por Wilzon... no hay mucha familiaridad no son muchos los puestos dedicados a esto.

saludos

6. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
  7. miguelonsaurio

Registro:
    25 Nov 2010
    Yuri, en ese post se habla de "tumbar" antenas de otros, y mi posicion siemrpe sera de que si hay otras que dan gratis uno no tiene porque "picarse". Agrego que antes daba wifi por mi propio router. Pero como la "competencia" es mala, la mayoria han quitado antenas, no san soporte, cobran 250 soles por poner su antena en cada casa y ademas cobran adelantado, los vecinos han venido hacia mi por que ven que tengo una antena... que como repito no uso hace mas de 8 años y creo que es idonea para el caso, y tambien para darle wifi a mis primas eso si GRATIS que viven a dos casas de la mia. Aunque tambien pienso dar wifi Gratis a los que me compren computadoras por mi casa, como un plus, claro por un par de meses.

El lunes voy a paruro y me metere de lleno en esto, hablamos.

Y feliz año!!!

8. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Por curiosidad ¿como piensas ofrecer el servicio a tus clientes?. ¿Cobraras por los equipos?, Los darás en préstamo y lo recuperarás con las mensualidades?. Sería bueno tener un plan de negocio para tener a los clientes satisfechos y ofrecer un servicio de calidad.

9. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Te aconsejo que vayas donde la señora mercedes.. dile q vas d parte del foro :biggrin:

10. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Señora Mechita para los del foro :P

saludos

11. miguelonsaurio

Registro:
    25 Nov 2010

En realidad casi todos estan cerca relativamente (entre 50 a 200 metros max) asi que no se que equipos deberia poner en cada caso...

Si no es muy caro solo cobraria el costo del equipo sin aumentar nada. Si vendo una compu pues haria lo mismo pero con algunos meses gratis como "regalo" asi no siente el pago inicial.

Y bueno, mi intencion no es tener demasiados clientes. Si no recuerdan ahi funcionan unas cabinas que son de mi familia casi 10 años y lo ven mis padres, yo no vivo ahi pero los apoyo siempre.

Disculpen si contesto recien pero pase un fin de semana largo en Punta Hermosa y recien me conecto.

Saludos y espero que hayan pasado un buen año nuevo. A darle con todo ahora!

12. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    :w0w:
    Hola lo mas aconsejables ve tu zona si te pueden hakear sino con mac e ip y esconndiendo tu señal , pero si hay dudas entonces wep 8 digitos esconde tu señal el wpa es como ultimo recurso recuerda como ULTIMO RECURSO :w0w:, si son de nivel alto vas probando :hi:

13. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Para conectarte a una red inalámbrica necesitarás un adaptador inalámbrico, como un usb wifi, tarjeta de red inalámbrica o acces point. Cualquiera de éstas deberá tener la antena extraíble para poder conectarle una antena direccional tipo panel.

Usualmente los ISP's de este foro usan y te recomendarán que uses un AP para conectarte, ya que no es recomendable ponerle mucho cable a la antena, porque ocasionaría pérdida. Sin embargo si dices que tus clientes no están a más de 200 metros podrías optar por equipos de conexión económicos como usb's, para laptops; y tarjetas de red inalámbricas, para pc's de escritorio, como opción de conexión económica. Aunque no te permitirá conectar más computadoras; cosa que una acces point sí te lo permitiría, estando conectado posteriormente a un switch.

Lo importante es no extender demasiado cable hacia la antena. No se recomienda más de 10 metros. Y deberá de tener línea de vista directa y elevarla para tener la línea de fresnel libre de obstáculos.

En caso contrario deberás proveerle al cliente de un acces point, caja solera y antena panel o un cpe como este Tp-Link que incluye todo lo anterior en su interior listo para instalar.

14. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    En lo particular no acepto clientes con tarjetas pci o adaptadores usb y menos de frente a una laptop por la simple razón que la clave de mi señal se queda a vista del cliente. Un AP tiene una clave de acceso y los clientes no tienen porque tener acceso a el y dentro del AP es donde pones la clave wep, wpa, wpa2 o la que uses y tampoco el cliente debe tener acceso. Te imaginas si un cliente al que brindabas acceso a internet mediante un dispositivo usb deja de requerir tus servicios?. Se va con la clave, cierto? De poco te sirve el filtrado mac, hotspot, etc. si la principal barrera: una clave robusta la tiene quien se te fué. Ese es el motivo principal, amén de los problemas de "desconfiguración" de dichos dispositivos y otros que en este foro se han nombrado.

15. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    optar por equipos de conexión económicos como usb's, para laptops; y tarjetas de red inalámbricas, para pc's de escritorio, como opción de conexión económica. Aunque no te permitirá conectar más computadoras; cosa que una acces point sí te lo permitiría, estando conectado posteriormente a un switch.

Mas sano no , por eso se pone un pc server mk o rb 750 , 750g con este amaras la mac -ip no es recomendable usar usb y menos tarjeta inlambrica si usas contraseña wep , solo usas este si es hakeo es molestosos

16. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, tengo una duda con tu comentario, es cierto que el cliente puede ver la contraseña y el nombre de la red si se conecta directamente por su laptop.. pero si luego se va y sabiendo la contraseña no le serviria de nada.. porque supuestamente el filtrado de mac no lo dejaria conectarse ?? o estoy errado ?? acaso el filtrado de mac no es infalible ? exitos y saludoss

17. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno haber como t expliko... dame 5 minutos y me salto esa seguridad jejeje. Mira el amarre ip + mac NO ES SEGURIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es solo una forma de volver estatico al protocolo. Bastaria un simple analizador de trafio para ver q MAC esta permitida d navegar, m la clono y listo.. ya tengo internet...

Última edición: 5 Ene 2011
  18. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Pense que era infalible :biggrin:, haber yo tengo mi router wifi y con eso cojo internet para mi laptop, es posible que mi vecino me hackee entonces ? y me robe señal(pues mis vecinos solo veran el nombre "OTROS".. y no saben la contraseña por cierto cuando le doy esconder la señal, en la laptop figura "OTROS" pense que esconder señal era que no la podias ver por nada(solo veo que esconde el nombre de la red)

PD: Como haces para romper esa seguridad de solo mac e ip?:biggrin:

19. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Ya lo ves, no es infalible, ahora o de ocultar el SSID, pues tampoko es seguridad ya q con el netstlumber llegas a ver las redes ocultas.
    Ahora lo de romper esa seguridad ya lo escribi lineas arriba.... simplemnte analizas q MAC estan permitidas listo.

20. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Acabas de terminar de sicosearme :biggrin:, haber veo como 10 señales wifi las cuales son de mis vecinos que tiene su internet con su router con wifi, es decir puedo entrar tranquilamente a sus señales :biggrin: no que la contraseña wap2 es infalible,? y eso lo de clonar mac tambien es con un simple programa?? supongo que hay forma de saber si alguien me roba la señal wifi :biggrin:.. no podrias detallar los nombres de los programas para saber todo eso e investigar jejeej exitos