Piensas en una nueva tarjeta gráfica? Analiza primero tu monitor

Publicado en 'Hardware General' por TECPC1978, 7 Nov 2013.

1. TECPC1978

TECPC1978 Suspendido

Registro:
    29 Oct 2013

Mientras que el rendimiento de las CPU parece haberse estabilizado, el rendimiento de las GPU continúa incrementándose a una tasa considerable, con cada generación dejando a la anterior mordiendo el polvo. Eso debe ser genial para los gamers y profesionales gráficos, pero depende del monitor que utilices, puede que no tenga sentido hacer una actualización.

Los monitores de escritorio (no hablo de las laptops excepto de aquellas de gama alta) tienden a variar de tamaño, de 20 a 24 pulgadas para los monitores de uso general, y de 27 a 30 pulgadas para los de gama alta. Una cosa que todos los de menos de 24 pulgadas y algunos de 27 pulgadas tienen en común es la resolución. Mucho se han estandarizado en 1920 x 1080. Eso es debido a que aquella es la resolución para la televisión de alta definición (HDTV) y encaja bien en monitores de 20 a 24 pulgadas. Virtualmente todos los monitores de 2560 por 1440 son de 27 pulgadas o más.

Este es el asunto: a esa resolución las nuevas GPU son tan poderosas que no obtendrás una ganancia apreciable respecto a la generación anterior. A menos que uses el siguiente escalón en monitores (2560 por 1440), actualizarte a las nueva AMD R290 o a la Nvidia GTX790 es un desperdicio de más de US$500. Sí. Esas tarjetas realmente cuestan así.
    Poder y pixeles de la GPU

Cuantos más pixeles tenga tu pantalla, más rápido necesita ser la GPU. Con casi todo el mundo enganchado en 1920 por 1080, las GPU actuales simplemente son lo suficientemente rápidas. Cuando saltas de 1920 a 2560, significa millones más de pixeles que animar y ahí es donde las nuevas GPU de gama alta muestran un salto notable en rendimiento.

“Las actuales GPU de gama alta te dan todo lo que necesitas para una experiencia disfrutable”, dice Chris Angelini, director editorial de Tom’s Hardware Guide, y agrega: “Más allá de eso no es que no obtengas nada, es solo que notarás poco beneficio”.
    Las tasas de cuadros pueden hacerse más rápidas con una R290 o GTX, pero tu ojo no lo detectará. Hay un debate considerable sobre cuál es el límite del ojo humano cuando se trata de tasas de refresco de cuadros; algunos dicen 24, otros 30, mientras que otros dicen que es más alta. Pero una cosa es cierta: un juego con una tasa de cuadros de 90 no es muy diferente de uno con tasa de 80.

Angelini ubica el punto ideal en rendimiento en 1920 por 1080 con la tarjeta Radeon R280x de AMD (US$ 300) y la GTX 770 de Nvidia, que recientemente recortó el precio y ahora está alrededor de los US$400. Para GPUs integradas que vienen con las CPU Intel y AMD, hay un gran espacio para crecer.

“Las GPU integradas aún son lentas para juegos de 1080. Pueden tener una salida máxima de 720p. Aún estamos a un par de generaciones de que lleguen a maximizar los monitores de 1920”.

Necesidades diferentes:

Para profesionales gráficos las cosas son diferentes. Apps como Photoshop y AutoCAD vienen con filtros y renderizadores que utilizan la GPU y siempre lo pueden hacer mejor, ya que este es el entorno de la computación. El artículo de la velocidad de fotogramas es discutible ya que si eres un profesional gráfico, hay altas probabilidades de que ya tengas un monitor de 2560 x 1440 en tu escritorio.

Angelini dijo que 2560 es la próxima gran barrera a cruzar, y los precios están bajando. La tableta Nexus 10 está a US$399 y tiene una pantalla de 2560 por 1600. La mayoría de monitoresde 2560 vendidos en NewEgg.com cuestan al menos US$500, pero hay un fabricante, Auria, que tiene un monitor de US$399.

Recientemente compré un nuevo monitor LED de 24 pulgadas por US$180 porque mi viejo LCD de seis años experimentaba derrames de color. Es hermoso y funciona perfectamente. Si consigo seis años de este, espero plenamente que mi próxima pantalla sea de 2560 por 1440 y por casi el mismo precio.

Fuente: PCWorld

A omni, XxRoCkErxX, Goblin y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    En vez de solo copiar y pegar deberías prestar atención critica a lo q colocas.

Un monitor de 27 con 1920 x 1080 es mas q suficiente para el usuario promedio de una PC, si el monitor esta a mas de 30 cm de distancia de la vista, no vera los pixeles, a menos q sea un aguila.

Ademas el tamaño y la resolución no es determinante del precio final.
    Un Samsung S27B970D de 2560 x 1440 lo puedes encontrar x los 800 dolores en gringolandia
    Un EIZO ColorEdge CG276, tambien de 2560 x 1440 esta bordeando los 3000 dolores.

Igual pasa con los monitores "pequeños" en un monitor no solamente es tamaño y resolución, también hay otros aspectos como la taza de refresco (60-144hz), la profundidad de color (8-16 bits) y algo muy importante en el manejo de color es el porcentaje de representación del espectro sRGB, para ser considerado un monitor adecuado para trabajo de diseño este debe ser superior al 85%, ya cuando se requiere gran precision y representacion exacta de los colores este porcentaje debe ser cercano al 100% (hay monitorees q superan el 100%).

A Komodoria, CrisBlinD, ricardoegz y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. TECPC1978

TECPC1978 Suspendido

Registro:
    29 Oct 2013
    Respeto tu opinion, pero no todos tienen los conocimientos que tu tienes, ademas hay personas que si les interesa leer esta nota, yo creo que no esta demas publicarla, Gracias por tu opinion.

A zancuter, XxRoCkErxX y Hades les gustó este mensaje.
  4. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    no le hagas caso, ese patita siempre esta ahi de criticon y se las da de sabiondo, para mi que googlea y saca sus datos de la web, no molesta las aclaraciones que hace, sino que lo hace de una manera grosera

A zancuter y TECPC1978 les gustó este mensaje.
  5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    Osea que tarjeta seria la recomendada para un monitor 1920*1080 sea nvidia y amd

6. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Amigo yo tengo la Gtx 650ti boost 2gb ddr5 a 198bits. Y juego en un monitor Benq de 21" a 1920 x 1080p y la verdad que me va genial!!. Actualmente estoy jugando B4 con todo al maximo.

Y es verdad lo que dice este post. Las nuevas tarjetas son para resoluciones mas grandes.

Yo por ejemplo pienso comprarme un nueva tarjeta de gama alta cuando me compre un TV de unas 42" o mas...
    Saludos. Muy buen post

7. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    gracias LhalOo por aclarar mis dudas pero el batlefield los juegas en ultra o en alto nomas

8. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Ultra!:P todo al maximo:P

9. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    naaaa lo dudo ya que ni con una 780 se puede

10. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    No ai problema , voy a sacarle una foto a la configuracion del video y la pongo . :):hi:

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    BF4 con todo, recalcando TODO, al maximo no la haces con esa 650ti, x lo menos no a unos fraps decentes, con suerte pasaras lo 20.

Monitor de 20" o televisor de 90" es lo mismo mientras tengan la misma resolución ambas de 1920 x 1080, el tamaño no importa.

12. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    espero esa foto bro, porque yo tambien estoy interesado en adquirir esa misma tarjeta de video. :hi:

13. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010

Listo ahi pueden ver como esta configurado. y q mientras estoy jugando e pausado y esta con las opciones en Ultra. Las fotos las tome con "Impr" y son de paint otra cosa para demostrar no sabria decirles. Saludos :)

Última edición: 7 Nov 2013
  14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Y te has fijado a cuantos frames esta corriendo el juego?

Con esa gráfica y en modo high apenas he llegado a 35 frames, en modo ultra no pasa de los 25.

15. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Mmmm yo ando jugando el juego en esa cofiguracion. Como puedo ver los frams? Dime y te digo talves tengas razon pero por el momento tengo esa configuracion y el juego me corre fluido y muy bien :) . :wow:

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Abre la consola de comandos y coloca: perfoverlay.drawfps 1

Para q el juego se vea fluido y sin retrasos este de ser superior a 50 frames

17. Pinocchio

Pinocchio Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2013
    jajajaja, creo que alguién está a punto de llevarse una sorpresa!! De aquí se da cuenta que lo juega a 15 XD

18. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Hola en Ultra los fps me van de 30 a 50 suben y bajan. Pero la verdad el juego lo veo igual

Lo puse en HIGH y los fps me van de 40 a 50.

19. antiguousuario

antiguousuario Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2013
    q tal patinada

Última edición: 8 Nov 2013
  20. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    el juego se va a sentir recien el lag cuando este baje a menos de 22fps, mientras no baje no se va a lagear.

los que dicen que un juego debe ir a 50 ,60 o 100fps es solo por puro gusto visual.

Última edición: 8 Nov 2013