Pienso armar una pc, necesito sugerencias

Publicado en 'Comprando una PC' por JaleMendoza, 16 Nov 2010.

1. JaleMendoza

JaleMendoza Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010

Buenas noches, pienso comprar una nueva pc, solo cpu les dejo las caracteristicas.
    Procesador Core i3 550 3.2 Ghz = 130$
    Alguna placa que no pase de 110$ (Aun no se cual)
    Disco duro Seagate 500GB = 50$
    Ram Kingston DDR 3 2Gb Bus 1600 = 55$
    Case Alguno de 30$
    Lectora DVD = Ya tengo
    Video solo pienso trabajar con el integrado
    Teclado y mouse ya tengo recien comprados hace 1 semana x]

Total 375 Dolares 1050 Soles es lo unico que pienso gastar.

Ahora, el monitor que tengo es un Samsung SyncMaster B2230 21.5" Full HD 1920x1080
    La pc es para mi uso personal, vamos lo basico navegar, msn, full descargas, ver editar y convertir videos full HD y audio, photoshop, adobe premier y juegos algunos como el left 4 dead RE5 solo para pasar el rato me conformo con poder jugarlo tranquilo en resolucion baja y calidad baja.

Ahora se que podria comprar algo mejor en AMD, se que las placas de estas tienen mejor video integrado y me puede servir, pero no conosco mucho sobre esta marca, espero me puedan ayudar como les dije no quiero gastar mas de 1050 soles.
    Algo que no tengo muy claro eso que llaman igp salvador es el video integrado? tmb que es sideport? y si fuera posible que me recomienden una placa en amd con dvi. porfavor que no pase del presupuesto que pienso gastar :yeah: Gracias anticipadas.

Mañana tengo pensado ir a comprar la pc

Última edición: 17 Nov 2010

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Seria mejor compra un procesador Athlon II X4 640 con una placa AMD 785/880G que incluya sideport, alguna DDR3 1333 que tenga disipador seria lo ideal puesto que no pretendes hacer OC con tu maquina; tratandose de graficos, tendrias mejor rendimiento con la IGP de una plataforma AMD, considera que esas placas traen un panel posterior bien equipado... :hi:

3. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    athlon II x4 630 $108
    Foxconn 760g $63
    ddr3 G.skill 2gb cl9 $51
    hd4650 $51
    Case foxconn 350w $40
    Samsung F3 $50

Tienes video dedicado a 363 dolares o 1016 soles es una buena pc para edicion de video y multitareas aparte q vas a poder jugar trankilo.

4. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Azu ver, EDITAR Videos Full HD Eres abusivo si queres hacerla con 1050 Soles ha.

Mejor vete por algo en AMD Si bien es cierto a la mayoria nus metieron en la cabeza con tanta publicidad los "CORE I" Pero solo su gama High End son las que si tienes para comprarlo debes comprarlo por que son mejores pero esta demasiado sobrevalorados.

Queda con lo que te dice Nito_D. nada mas que pa eso si te alcanza

5. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    cuantos gustan de intel :cafe:,

ve por una AMD si vas a usar esos programas y de paso estar un bn rato
    disfrutando de tu Game favorito. :yeah:

6. Kalico

Kalico Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2010
    Concuerdo Intel esta muy sobrevalorado... y con ese presupuesto que manejas no vas a poder hacer mucho que digamos. En cambio, con amd puedes optar por la config de nito_d esta buena y esas memorias funcionan de maravilla =). solo le cambiara el HDD por un seagate pero de ahi todo va bien.

7. JaleMendoza

Registro:
    16 Nov 2010
    Abusivo porque? si ahorita uso una Dual Core E5700 3.0GHz con 3GB de Ram DDR2 bus 667 y 324mb de video integrado de la kk de intel ¬¬ y tranquilo veo y edito videos full hd.

La config de nito se ve bien pero ese AMD Athlon II X4 630 es de 2.8Ghz cuanto estara el 640 mejor seria ese que es 3.0GHz y estas no tienen cache L3 y vi un review que tener L3 mejora el rendimiento aunque en otras cosas es mejor tener mas cores reales y mas Ghz, que me dicen ustedes? haber averiguare cuanto esta el 640 o 645, y esa placa de video esta hd4650 esta bien? siendo ddr2 128 bist? y por ultimo esa marca Foxconn que tal es?

8. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No hay mucha conocordancia con los usos que dices que vas a darle, vamos full msn no es lo mismo que editar videos en calidad full HD, pero bueno para no hacerla larga tu opcion esta en AMD, el presupuesto que te dio Nito_D esta mas que hecho a tu medida, el Athlon II x4 esta mejor que ese core i3 recuerda que no es lo mismo tener 4 nucleos reales trabjando juntos, que tener solo 2 con tecnologia HT simulando tener 2 nucleos lógicos mas procesando en paralelo :hi:

9. JaleMendoza

Registro:
    16 Nov 2010
    Hola acabo de averiguar y eh encontrado el Phenom II x4 955 3.2Ghz 180$
    Motherboard Gigabyte 880G 80$ y Ram DDR3 2GB 1333Ghz kingston 42$ y esto que les parece? podria trabajar con el integrado de esa placa?

10. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    mmmm, pucha si q ese phenom esta bien comodo yo lo compro en one, no lo pensaria mucho al menos el proce:yeah:

11. JaleMendoza

Registro:
    16 Nov 2010
    Y la placa y las memorias? las compro o no?? todo me saldria por algo menos de 1100 soles :D

12. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    supongo q te refieres a esta la gigabyte GA-880G-UD3H q segun sus especificaciones tiene como video integrado la 4250 y entre otras particularidades este soporta CF pero el segundo slot solo va a trabajar a 4x, mmmm esta por ahi el precio pero como q podrias conseguir otras opciones en placa

13. JaleMendoza

Registro:
    16 Nov 2010
    Y dime que es eso de CF? que tal es ese integrado 4250? y que otras opciones habrian en placa solo me dices que podria conseguir otras opciones en placa pero cuales amigo? no conosco mucho de placas para amd espero me digas que placas podrian ser y que no pasen de 80 dolares. :yeah:

14. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    JaleMendoza Los Videos que editas o a que le llamas tu editar video, Ahh por que ver HD Si normal pero Editar como tu dices no creo que se comodo hacerlo en un dual core bueno eso creo yo. y si ya tienes tu conf. ya exa esta bien solo doy mi punto de vista aver si te subes a youtube algunos de tus videos EN HD Osea 1080p, Para ganarnos con alguito.

Phenom II x4 955 3.2Ghz $190
    Mother GIGABYTE 880 UD2H $98
    Memoria RAM GSKIL 1333 CL9 2x2 $90
    HDD Spinpoint F3 500GB $45
    Case Coolermaster® Elite 310+Fuente 350W $62

Para el case mmm mejor vas por 2gb de ram y sobrao te haces con ese case o buscate algun halion o foxcom con 300 o 350 watts reales. Ahy si la haces

Esta es la conf con la que podrias trabajar normal Pero se sale de tu presupuesto mejor quedate con la X4 640 - 630 Pz.

Nada Maz

15. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    mmmm una placa por menos de 80 dolares, para ser utilizado con un phenom II x4 como el 955BE como q no justifica la inversion, mejor compra un athlon II x4 como el 630, 640 q cuestan menos de 150 dolares dependiendo de cual de ellos y estarias casi a la par del phenom y con la diferencia vas por una mejor placa con sideport, ahora toy de salida para mi almuerzo pero estoy seguro q otros muy bien informados del tema q te podran hacer una recomendacion, pero la mia es q mejor vayas por un athlon como ya te mencione:)

16. JaleMendoza

Registro:
    16 Nov 2010
    Ahi esta el problema desde el inicio de mi post pregunte que era el igp salvador y el sideport y nadie se ha tomado la molestia de explicarmelo.
    Sobre el proce ya me estaba animando por el phenom 955 y veo que la placa 880G soporta hasta Phenom II X6 y como es eso que no justifica la inversion?.

Ya habia hecho mi nuevo presupuesto

y todo me sale por 1100 soles haber quienes me pueden decir que es igp salvador y sideport? para que sirven? que placa podria comprar? si es que me dicen que compre el Athlon 640 ahi si ya me alcanzaria para una placa de hasta 110 dolares.

y respondiendo al comentario de LuisxDxDxD si amigo edito tranquilo videos full HD que grabo con mi filmadora y todo normal lo hago con el Adobe premier Pro y mientras se va haciendo el video, navego tranquilo o veo videos o la tv :yeah:

17. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Yo no pagaria $3x dolares de diferencia por 300mhz (ahtlon 630vs645) cuando existe el overclock porque aparte de la velocidad del reloj no tienen nada de diferencia y pagar $72 de diferencia por un phenom 955 es una tonteria si para el usuario comun no hay diferencia en rendimiento.

18. JaleMendoza

Registro:
    16 Nov 2010
    Bueno en ningun momento dije que iba hacer oc tampoco lo pienso hacer mañana ni nunca. y haber si en ves de decir lo que harian porfavor ayudenme con esto.

Ahi esta el problema desde el inicio de mi post pregunte que era el igp salvador y el sideport y nadie se ha tomado la molestia de explicarmelo.
    Sobre el proce ya me estaba animando por el phenom 955 y veo que la placa 880G soporta hasta Phenom II X6 y como es eso que no justifica la inversion?.

Ya habia hecho mi nuevo presupuesto

y todo me sale por 1100 soles haber quienes me pueden decir que es igp salvador y sideport? para que sirven? que placa podria comprar? si es que me dicen que compre el Athlon 640 ahi si ya me alcanzaria para una placa de hasta 110 dolares.

y respondiendo al comentario de LuisxDxDxD si amigo edito tranquilo videos full HD que grabo con mi filmadora y todo normal lo hago con el Adobe premier Pro y mientras se va haciendo el video, navego tranquilo o veo videos o la tv :yeah:

19. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Saludos JaleMendoza, respecto al sideport es la memoria de cache del IGP (grafica integrada) por lo tanto el sideport te permite una mayor transicion de datos a nivel grafico.
    Suerte

20. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Bueno si tu dices que editas trankilamente.
    IGP seria la placa de video que tiene la placa ( Osea La Grafica Integrada ) y esto va agarrar algo de la memoria ram osea si tu placa tiene 256mb de video esto los toma de ram.

Sideport En la placa seria Como una tarjeta de video que viene con la placa y ya no va a agarrar memoria RAM.

Espero estar en lo correcto ojala y te aya ayudado en algo. :)