[Win7] ¿Pienso comprar windows 7 ?

Publicado en 'Windows' por abrahamssen, 22 Dic 2010.

1. abrahamssen

abrahamssen Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010

Que ventajas tiene el windows 7 . compro el de 32 bits o 64 bits . como se instala . puedo desinstalar el xp que te tengo . que se hace . mi compu es AMD Phenom x3 2.1Ghz memoria ram 2GB DR2 .con esto es suficiente . o tengo que poner mas memoria . :hi:

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La recomendación, según la PC que dices tener, es cualquier Windows 7 de 32 bits, ya sea el Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate. Si tuvieses 4 Gb de RAM o más (de preferencia al menos 6 Gb de RAM) podrías optar por las versiones de 64 bits.

Windows 7 Professional y Ultimate permiten tener el modo XP, el cual te permitirá correr los programas que tengas que no sean compatibles con Windows 7. Si compras la versión Home Premium tendrás que instalar Windows XP sobre algún software de virtualización como el VMWare, Virtual Box o Parallels.

Lo ideal es que hagas una instalación limpia, es decir, hagas un backup de tu información y procedas a instalar el Windows 7 que elijas formateando y reparticionando tu disco duro (obviamente con esto eliminas tu Windows XP, el Windows XP no se desinstala, a menos que hayas llegado a él mediante una actualización, cosa que me parece poco menos que imposible por la PC que tienes)

De preferencia compra una licencia original, de esa forma podras acceder a las actualizaciones y al software disponible sólo para licencias originales como el modo XP que mencioné más arriba. No te asustes, no sólo las puedes conseguir por cientos de dólares en caja y todo eso, hay licencias baratas de menos de S/. 70.00 completamente confiables vía descarga desde links oficiales de Microsoft Store.

Última edición: 22 Dic 2010
    A PoOLz1T y bebito_agu les gustó este mensaje.
  3. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010

windows 7 ultimate x 64 a 70 soles?
    dime donde y pago ^^:wow:

4. abrahamssen

Registro:
    6 Dic 2010
    una pregunta ¿que es backup? , y esto de instalacion limpia . se puede seguir usando el windows xp una vez instalado el windows 7 o este se instala ensima .

5. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Backup es copiar toda tu informacion importante a otro medio (otro disco duro, dvds, USB, etc) La instalacion limpia es en la cual tu formateas por completo las particiones(incluso puedes particionarlas de nuevo) y luego instalas tu Sistema Operativo. Despues de una instalacion limpia no queda ningun rastro de algun Windows anterior ni de archivos de esa unidad.

Si deseas tener 2 Sistemas Operativos, tendrias que instalar primero el XP en la primera particion (C) luego Win7 en la otra (D) y tener una particion comun (si deseas) para tus archivos(E).

Yo te recomendaria tener solo el Win7.

Saludos

6. abrahamssen

Registro:
    6 Dic 2010
    que tan bueno es l windows 7 de 32 bits y el 64 . perosi algunos programas son de 32 que les pasa pones el de 64 .

7. alc_19

alc_19 Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2011
    Hola, si el instalador de los programas es de 32 bits entonces no hay problema, si se pueden instalar en un SO (Vista, 7) de 64 bits. Lo malo es que hay algunos programas muy antiguos que tienen instaladores de 16 bits, estos no los puedes instalar en unos de 64 bits y tienes que buscar versiones más recientes.

En lo personal me quedaría con el Windows 7 de 32 bits.

Saludos.

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Todo depende de los programas, algunos, como por ejemplo AutoCAD no se deja instalar en un sistema operativo de 64 bits si es que no es una versión de AutoCAD de 64 bits. La mayoría de programas de 32 bits se pueden instalar en Windows 7 de 64 bits, sin embargo, sólo aquellos de 64 bits podrán usar al 100% las bondades de los sistemas operativos de 64 bits, como por ejemplo, la memoria por encima de los 4 Gb.

Si vas a usar un sistema operativo de 64 bits asegúrate que tus principales programas tengan versiones de 64 bits. En el caso de drivers (de la PC y de periféricos como impresoras, escaners, etc) todos deben ser de 64 bits y hechos, de preferencia, para Windows 7 de 64 bits. No se pueden usar drivers de 32 bits.

Ahora bien, muy aparte de si un Windows 7 es de 32 ó de 64 bits, lo que debes ver es qué versión de Windows 7 te conviene, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate, todos con versiones de 32 y de 64 bits.

9. abrahamssen

Registro:
    6 Dic 2010
    una pregunta si compro un memoria ddr2 de 1 GB se pude poner de 64 bits vi que los vendian enlas tiendas comerciales . que venden compus de 3 de memoria ram ya sea de DDR2 o DDR3 o necesariamnente debe ser 4 como minimo

10. HackerPes

HackerPes Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Con 3gb se recomienda de 32bits ya que este solo reconoce hasta 3gb, además 64bit esta hecho para pc con más de 4gb de ram.