PILA CR 2032...de acer ¿?

Publicado en 'Placas Madre' por DINOSAURIOOO, 19 Mar 2014.

1. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013

Hola a todos.

una duda amigos, he destapado una laptop antigua, una acer aspire ...... la cosa es que al abrirla me di cuenta que posee una pila mas pequeña que la habitual cr 2032 y esta encapsulada con una mica negra del cual le salen dos cables por los que conecta a la placa base, asi como las originales hp http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-408562488-laptop-hp-g60-desarme-pila-cmos-bios-_JM mi pregunta es la siguiente:

si es que llega a gastarse dicha pila, la podria reemplazar con una cr 2032 ????(claro soldandoles los cablecitos y envolviendola en plastico como la original) , es decir poseeran los mismos voltajes????? o es que acaso es diferente ya que es un poco mas pequeña. (aun no la he abierto ni sacado de su plastico negro protector). o es que tengo que comprarme una original????.

haber si alguien le ha pasado lo mismo y como lo ha resuelto?????:wow:

2. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    llegado el momento te enteras

3. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    Gracias por tu aporte daricardo, se ve que tu larga experiencia te ha quitado tu humildad.

4. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    no me estoy burlando hay info tecnica para todo en la pagina del fabricante, lo mas extremo que puedes hacer es quitarle el cobertor y ver que modelo y que voltage es tu pila, despues lo aislas, no creo sea de mas de 3V y si es asi tu idea procede siempre y cuando tengas el espacio que requiere dicha modificacion aparte sabes si las BIOS de tu maquina tiene password o al menos tiene un jumper para hacer un default reset ...nunca saques la pila si no estas seguro

5. Edux147

Edux147 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2011
    Bien ahi las pilas mayormente duran aprox. 8-10 años tal vez mas, las de reloj recuerdo haber comprado y al insertar el mismo problema low battery las medi 2.5 V aunque debo decir q algunas placas son un poco mañosas :hi: y si encuentras similiaar y mismo modelo con fe haslo :)

6. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    Sr daricardo, no trates de retractarte, pues se ha visto que tu comentario anterior ha sido claramente una burla. no te exijo disculpas ni nada por el estilo, pues el hacerte el desentendido ya me dio una idea de la persona que eres.

Cambiando de tema, he revisado el manual y no dice nada de nada, por eso mi pregunta. No he abierto la capa que protege la pila, porque, no me da problemas, lo unico que tengo es curiosidad , es decir quiero anticiparme a un supuesto caso futuro de supuesto reemplazo de pila.

si lo mido con un multimetro, obviamente me dara un voltaje menor, ya que por el tiempo de uso no conserva todo su voltaje.

y mi pregunta esta planteada para personas que hayan experimentado esto, es decir tecnicos que hayan resuelto este supuesto problema. No planteo esta pregunta a teoricos de institutos o a supuestos tecnicos que solo saben formatear y se dizke llaman tecnicos. En ningun momento hable de reseteo de bios y setups o cmos.

mi pregunta es planteada a los que ya han resuelto este problema. con estas condiciones.

7. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    soldar una pila a cables es delicado, un calor excesivo y la pila de litio literalmente revienta

en paruro les meten un punto de soldadura electrica (para ponerle terminales soldables)

esa pila es rara, en algunas camaras y equipos que he visto tienen el socket de CR1220
    asi se llama ese tamaño y es de 3v

los que arreglan relojes pueden tener (en el mercado por metro de av la molina se que hay) estan como 8 soles aprox o menos creo

otra es poniedo un par de terminales grandes y manguito termoretractil solucion temporal que si la haces te dura la vida de la pila (es lo mejor, mas seguro y barato si no tienes el dichoso socket)

Última edición: 7 Abr 2014
  8. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013

Viejo, pero esas pila GP son recargables, en paruro he visto muchas pilas recubiertas en plastico amarillo que tambien son recargables. me imagino que te refieres a soldar y todo esto a pilas recargables no?

ya que si no fueran recargables, no me expliko el porke el fabricante las pone asi, y nosotros los tecnicos las reemplazariamos con solo las de lithium no recargables.???

no se sobrecargaran acaso???????????????

9. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    hay verisones recargables y otras no, depende del sufijo o letra final

aca bien dificil que encuentres recargables, asume todas incluso esas gp que son lo mas barato que hay como no recargables

en mi poder solo tengo 1 ya, es marca maxell

10. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Las pilas que vienen con cables a fuera son recargables y la CR2032 no es recargable. Tendrías que ver las especificaciones de la pila escritas sobre ella o probar con un voltímetro que voltaje tiene ahora que está buena, ya que cuando se malogre será imposible usando el voltímetro. No es posible remplazar una pila recargable por una no recargable debido a que la computadora tiene un micro cargador que carga la pila mientras la computadora está prendida. De cometer ese error probablemente malogres la placa madre o revientes la pilar CR2032.

Por ejemplo, hay gente que no está enterada que existen pilas recargables especiales para ser recargadas y piensan que las pilas Dura Cell son recargable y las ponen en un cargador y éstas revientan; lo mismo sucede con los teléfonos inalámbricos que usan pilas Recargables AA ó AAA y no leen las especificaciones de dichas pilas y compran pilas comunes y éstas revientan y malogran el teléfono; hasta pueden causar incendios. Ambos errores son bastante comunes.

Última edición: 17 Abr 2014
  11. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    Al fin, una respuesta muy pero muy inteligente. gracias por tu informacion. saludos.