¿pila recargable rebelde?

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por juanitho, 26 Jun 2010.

1. juanitho

juanitho Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2009

Tengo unas pilas AA Recargables Camelion Ni-Mh de 2000mAh que tiene problemas al funcionar con mi camara digital Nikon Coolpix L15, cuando recien las cargo y enciendo la camara todo OK pero apenas apague una vez la siguiente encendida me sale "Warning! Battery exhausted" (se apaga automaticamente) el detalle es que si las pongo en otros aparatos a pilas funcionan OK, si pongo otras pilas (Duracell) en la cámara tambien funcionan OK, osea independientemente funcionan de maravillas pero parece juntos no se puede ver a pesar que antes trabajaban juntos sin ningun problema ¿alguna sugerencia?
    :cray:

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Lo mejor es comprar unas pilas de marca como Somy o GP de 2500MaH estaría bien

Respecto a lo que indicas el problema puede ser que en algun momento cargaste las pilas juntas cuando ambas no tenían igual carga, es decir no estaban a la par con la carga, quiza una estaba amedio cargar y la otra agotada, esto no se recomienda nunca, podrías agotarlas las 2 hasta 0 y cargarlas juntas haber que pasa, sino por menos de 30 soles cambias las pilas, en mi caso es similar mis pilas se agotan rapido y demoran en cargar pero al parecer la falla es del cargado, tambien ya tiene cerca de 8 años lo compre con mi primera cámara digital, que hasta ahora funciona jeje :p

Última edición: 26 Jun 2010
  3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Por lo general, puedes elegir 2 opciones en el menú de configuración de las cámaras: Pila alcalina, o Ni-Mh. 2 pilas alcalinas hacen 3.0v, 2 pilas Ni-MH hacen 2.4v Entonces, si está configurado para alcalina, la cámara verá que no llegas ni a 2.4, y pum, adiós.

Saludos.

4. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    antessss me llamaban la atencion las pilas recargables ,pero al final me aburri ya que tienen poco tiempo de vida y uno se da cuenta que cuanto mas las recargas menos fuerza tienen,aprte que no todas las pilas al recarharlas tienen la misma fuerza que una pila normal
    para esa camara usa mejor pilas alkalinas ,vienn bien cargadas

5. juanitho

juanitho Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2009
    En otros aparatos (una cámara digital antigua Olympus, un walkman Sony, TalkAbout Motorola) estas pilas recargables funcionan perfectamente, de hecho ya las descargué completamente usándolas ahi hasta que se acabó la carga (ahi si duraron bastante) nuevamente las recargué y nada en la Nikon!
    :w0w:

En mi cámara digital Nikon hay la opción para escoger entre Alkaline (Duralcell), Coolpix (NiMH) y Lithium, estoy probando con las tres opciones sin suerte. Por ahi me recomiendan que como ya funciona con alkalina no me haga problema pero el detalle es la economía de comprar a cada rato, no es ecólogico y no son fáciles de conseguir, con estas solo llevo mi recargador y listo.
    :yeah:

Me compré un Multitester para medir su carga, ahora el problema es que no tengo ni la menor idea de como usarlo, buscando en internet la información es confusa, al parecer es diferente medir en una pila normal de una recargable! ¿ conocen algún tutorial detallado al respecto?

Última edición: 1 Jul 2010
  6. carlos_780

carlos_780 Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2007
    No todos los aparatos electronicos son compatibles con pilas recargables, ten cuidado con eso ya que puedes malograr tu cámara. En el manual aparece como "Advertencia", estoy casi seguro que esa es la razón por la que se apaga tu cámara.

Saludos

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Tal vez sea lo que menciona carlos_780, recuerda que las pilas recargables tienen 1.2V a diferencia de los 1.5 de las pilas normales, eso hace que tengan menos potencia, puede que tu camara necesite siempre una min y las recargables no llegan al menos que esten totalmente cargadas... si se baja un poco la carga, ya no da..

8. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010

mon el selector en la opcion DCV en el numero 10.

el cero estara en la izquierda y el 10 en la derecha en las pilas la punta negra en (-) y la punta roja en (+) te indicara el voltaje exacto de la pila

9. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    yo tb le puse un par de esas pilas lo compre por emergencia y fue lo unico q encontre por esos lares a mi camara pq mi sony ya despues de mas de un año se descargaba rapido... y tambien me paso lo mismo..parece q esas marcas son asi.. y de ahi solo me compre las sony 2500mah y todo ok. saludos