Pin roto del microprocesador

Publicado en 'Procesadores' por Crdismel, 4 Ene 2009.

1. Crdismel

Crdismel Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2009

Holas a todos, bueno lo que paso es que tengo un microprocesador intel al cual se le salio una "patita"(también conocida como Pin), el pin lo tengo ahi guardado. El tipo de conexión a la mainboard : SOCKET(aunque ahora ultimo ya todos son así)

Ya pues entonces yo ya lo daba por perdido el microprocesador, porque soldar el pin esta bien tranca, ya que puedo fundir los otros pines adyacente, leí por ahí que tambien se puede intentar con unos hilitos de cobre pero la verdad no me da mucha confianza.

Pero ahora ultimo leyendo en algunos foros de pcs, decía que en numerosos casos, el microprocesador sin 1 pin arrancaba normalmente, osea no habia diferencia en comparación a cuando tenia todos los pines completos. Pero otro foros lei que si instalo ese microprocesador en la placa, podría incluso producir un corto y "quemar" la mainboard.

La verdad no se si esto se deba a la localización del pin que se salio: hace tiempo revisé por unas paginas que el daño es mayor, si se sale un pin interno que externo. NO se hasta que punto sera esto verdad.

Alguien que sepa de estas cosas porfavor denme sus opiniones, si me arriesgo a poner el microprocesador en la placa y correr la pc, o ni intentarlo porque puedo malograr la placa.

Imagen referencial:...
    Muchas gracias....:paz:[​IMG]

2. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    JOJO:risota:, no es que me guste burlarme de los problemas de la gente, pero esto es chistoso.:P

No se que micro usas, pero se parece a la image de una que vi.

http://users.erols.com/chare/486pin.htm

Si no es una 486, tambien en esa pagina esta para un 586. El propietario de esa pagina tambien podria ayudarte, chare at rcn.com :P

3. Crdismel

Crdismel Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2009
    jajaaj nuuuu... ahi dice imagen referencial pues... la micro es una p4 1.8 ghz:pls:

4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Dale de baja nomas al procesador.

5. MhinoliL

MhinoliL Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2008
    naaa no le des de baja, hay 1 forma recontra artesanal para solucionar ese problema, creeme sonara rustico pero funca

simplemente pela un cable cualquiera del grosor de la pata del 478 y ponlo en el socket, a una altura mas o menos a q llegue a la base de la pata rota (del micro), instala el procesador pon el cooler encima y reza para q hagan contacto micro y alambre

no es seguro de q funcione pero a veces lo hace, e sido testigo de micros levantados de esa manera

suerte :cafe:

6. loco_guitarra

loco_guitarra Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2008
    Y si vuela algo, te veo despues sacando el cablecito del socket xD
    Dile chau al micro, no te desesperes x nada mas, podrias perder algo si es q intentas cosas q no sabes.

7. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007

Puxa Brother ya fue tu micro, yo te recomendaria que solo lo cambies, el arriesgarte a soldar o poner hilos podria quemar algo mas como la mainboard por ejemplo, no vale la pena el riesgo, ademas soldarlo es bien yuca, yo lo intente una vez, y de lograrlo no queda igual, x que ese tipo de soldadura no es estaño, sino algo a base de oro, asi que la conductividad no va ser la misma en ningun caso.

jajaj, esa es una pentium III Brother..........

8. Crdismel

Crdismel Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2009
    gracias a todos por intentar ayudarme con este problema, contare lo acontecido en estos ultimos dias... Ayer fui a wilson (exactamente a compuplaza segundo piso) a preguntar x este problema. Y digamos que fueron alentadores ya que me decian:

no t preocupessss tu microprocesador si tiene solucion de todas maneras lo arreglamos!!!

Y me dijeron k vaya a la galeria que esta a su costado... una azul... y k buske a un tal luisito... creo k asi era el nombre. Pero la verdad como que no me arriego a que hagan la soldadura del pin suleto.
    Aunque me animaron bastante esos tipos en ir a ese puesto jajaja cuanto me cobrarian por soldar ese pin jajaja no tengo ni idea...

9. Josthin

Josthin Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2009
    Quieres perder el micro? o Placa y micro?

10. Arañita

Arañita Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2008
    si es posible que vuelvan a soldar ese pin y te va trabajar sin ningun problema, siempre y cuando el tecnico que la suelde tenga buen pulso que es lo unico necesario personalmente yo he levantado muchos micros asi y con muchos pines faltantes

11. Rob..

Rob.. Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2008
    Bueno no se si esto te sirva pero puedes conseguir el la distribución de pines de tu procesador y si tienes suerte el pin que se te rompió podría ser de conexión a tierra o alimentación vcc (sobre todo micros antiguos) y no tendrás ningún problema al hacer funcionar tu micro porque hay varios pines de conexión a tierra en un micro, si no consigues puedes probar la continuidad con un multitester y asi comprobar si hay otros pines comunes con el roto pero esto ultimo no es 100% seguro. Es preferible la distribucion de pines, yo tengo de un 486, un pentium y un mmx y tienen varios pines en comun