Pines DNS se elevan

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Lantiano, 30 Oct 2015.

1. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

Desde hace algun tiempo estoy viendo q los pines a los DNS se elevan de la nada, pasando de 46 a mas de 3 000 , y con cortes.

E estado revisando y esto ocurre mayor mente en horas de la noches y pues empese a reiniciar los equipos de mis clientes y di con uno que al parecer es el problema.

Pues resulta que cuando este cliente esta conectado (mayor mente de noche e visto este comportamiento inusual), en que la redes se pone pesada y lenta.

Entonces desde mi BASE hago pines a los DNS de mi proveedor y pues esta elevado por encima de los 2 000 , tieniendo cortes y demas.

Reinicio remotamente el acces point de este cliente y como por arte de magia los pines bajan a 46.

Converse con esta persona en el momento exacto de este inconveninte y al parecer ocurria cuando abria exel, asi q e formateado su cpu, pero anoche otra ves e visto este comportamineto inusual.

La cliente esta a unos 300 metros metros, recibe la señal con 36db y cuando no esta este inconveninte los pines etan por debajo de los 100 sin cortes, ademas esta persona tiene un router tplink , con el cual emite wifi para su telefono y una table.

Alguna idea de por q esta sucediento este inconveninte ????

Gracias.

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Restringele su trafico de bajada y subida.

3. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Hola gracias por tu respuesta, esta restringido, uso un mikrotitik 750 gl para su administracion.

Amarre ip/mac y queue.

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pero esa restriccion por lo general es solo a lo que baja pero no a lo que sube, fijate eso.

5. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

esta configurado en 128Kbps de subida y 2Mbps de bajada

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Ese router está conectado a tu AP?

7. ipcloudflare

ipcloudflare Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2015
    Es la subida
    está subiendo fotos XD
    esa es la forma más fácil de elevar el ping

8. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    bájale el upload a 10 KB/sec

9. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Ese router esta conectado al access point del cliente, para repartir internet en sus casa.

Segun lo q me comenta no lo usa a esas horas

10. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Desconecta ese TP Link y haz la prueba solo con su pc.

11. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Como le comento la señal , esta ok, el problema es q en horas de la noche, plan de 12 en adelantes de un momento a otro y en ocasiones sube el ping al dns.

Osea no ocurre en un momento determinado o algo asi , sino q de la nada sube

Pero esto hara q no pueda enviar sus archivos , no lo considero como una solucion.

Mas aun lo q me interesa saber es por q pasa esto.

12. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Que la latencia suba a ese valor no es casual. ¿Qué velocidad de internet tienes contratado?

13. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    2 de 15, pero no creo q por ahi sea el problema, ya q como les comento es solo cuando ingresa a ala red este usuario, con el resto no tengo inconveniente.

Es decir, siento la red lenta , comienzo a hacer pines al dns y veo q esta en mas de 2000 a 3000 y con cortes, enseguida se que ese usuario se a conectado, entro remotamente a su acces point y se lo reinicio y bajan los pines, aveces se normaliza, pero a veces tengo q bloquearlo por q no deja navegar por lo lento q se pone.

14. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Tienes amarrado los dispositivos que se conectan al AP de ese cliente? Parece que está saltando tu filtro. :mmm:

15. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    No ,eso no lo tengo

16. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Cuando tienes problemas con la red en general que tanto de la subida se esta usando??, ese problema me ocurre cuando el celular de algun usuario se pone a subir las fotos nuevas a la nube(lo tienen en automatico), sino le limito la subida se come todo y no se puede ni navegar.

Ahora que recuerdo ese router tplink le tienes limitado la bajada/subida? porque al ser router enmascara al celular y a la tablet en su propia ip.

Quizas al abrir excel poner a cargar su celuar y hay comienza la sincronizacion de las fotos.

17. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

Hola gracias por tu respuesta.

No me e fijado cuando de subida consume hoy me pongo a revisar.

No creo que se salte de alguna forma el queue, ya que limito la ip con la q conetca el usuario, y llevo trabajando con este sistema varios años , ayer e reseteado su celular y tablet de esta persona, espero con esto ver algun resultado, de no ser asi, ya vere otras opciones.

Gracias por tu respuesta.

18. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    no veo por que debía haber problemas creo que el problema radica en la conexión, has ping desde el AP cliente a tu servidor microtick máximo debe dar pines de 10ms o normalmente 2ms loo cual seria muy ideal

19. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Amigo le agradesco su comentario, pero tal como e dicho arriba, ese problema esta descartado.

20. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    como dije seria bueno que revisaras los pines del AP cliente a tu servidor microtick, por que si tiene 36 db no tiene nada que ver con la calidad de conexión
    tuve un problema parecido daba 45db pero pines de 102 y otros con 16db con pines 2 y los cual corría muy bien en pines de dos, por que ocurra solo en un cliente el problema es la conexión si fuera general el problema seria tu proveedor

o la otra opccion seria le clonaron el mac e IP