Pines doblados!!Z87-D3HP :O

Publicado en 'Placas Madre' por eduvz, 14 Jun 2013.

1. eduvz

eduvz Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2013

Hola, ayer por la tarde fui a wilson compre en compuvision una placa para ser exacto la z87d3hp hoy dia al momento de armarla note que tenia unos pines doblados los enderece un poco y todo funciona parece que a la perfeccion pero se nota algunos pines medio raros, pero mi duda es que quiza pueda fallar mas adelante en unas semanas asi, ahora si voy y le digo que me vino asi no creo que me crean en la tienda aparte tengo un hermano de 10 años que pienso que este pendejo le metio mano yo llegando de clase recien me di cuenta hoy, queria saber si la garantia cubre daños en los pines doblados accidentalmente o simplemente si de aqui a una semana deja de funcionar le tirare tierrita? :cray:

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Ni bien lo viste, debiste devolverlo a la caja y llevarlo a garantia, algo que yo hago es revisarlo alla en frente de ellos cada vez que compro algo.

A zancuter y Fenx les gustó este mensaje.
  3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    si el error o daño fue realizado por el usuario eso lo cubre tu billetera es imposible determinar quien daño el producto y se sobreentiende que si sale d ela tienda en producto ya vendido entoces TU ERES EL QUE DAÑO asi no lo hallas hecho tu un daño fisico no cubre ninguna garantia tiene que saber mas sobre garantias y en general ningun producto que tu mismo lo dañes asi sea un encendedor es tu responsabilidad no de la empresa vendedor o fabricante asi que LA GARANTIA LA CUBRE TU BILLETERA

Última edición: 14 Jun 2013
  4. eduvz

eduvz Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2013
    lo que pasa es que al momento de revisarlo en la tienda estaba tapado no se me ocurrio revisar los pines ya que venian con una especie de tapa y aparte habia comprado otras cosas como procesador y memorias y estaba revisandolos, en fin ojala no me haga problema la placa de aqui a un tiempo, y cuanto creen que cueste un cambio de socket... si en caso fallara debe ser caro... como comprar otra placa...

5. brdvouz

brdvouz Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2013
    mmmm pero si los pines estaban doblados y los enderezaste y te funciona normal no creo que te de problemas, a menos que uno se haya roto y no haga contacto con el proc. y se te apague cada 15 minutos ahi si tendrias que pagar !

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si, lograste enderesarlos y colocaste el CPU con el cooler y tu PC funcciona "parece que a la perfecion", pasate algunos tests de calculos matematicos extensos (como Super PI, LinX64), o mejor el INTEL IPDT (Intel Processor Diagnostic Tool), y si no te botan ningun error, no hay problemas, te servira, solo que no la desarmes cada rato (CPU una vez puesto no tiene porque sacarse, salvo si no lo quieres hacer el upgrade).

Link para bajar IPDT aqui.

7. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Desde el momento que tocastes los pin doblados anulates tu garantia, debistes devolverlo altoque, sigue pa delante no mas que te queda. Ojala y no te falle en el futuro.

8. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    si esta normal funcionando no creo que tenga problemas usalo a full juegos y usas algunos test si no te manda pantallazos azules o reinicios inesperados entonces no deberías preocuparte .

9. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Bueno man Gigabyte en ese aspecto si cubre la garantia de pines doblados xD... y no te cobra absolutamente nada si esta en garantia...

Debiste reclamar en vez de andar desdoblando pines xD.... el procesador puede funcionar sin un pin del socket de placa eso no quiere decir q este funcionando 100% bien xD... Weno para la proxima no seas tan gil de meter la mano arreglando productos q debieron cambiarse por uno nuevo ......:plop:

10. eduvz

eduvz Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2013
    Fue la desesperacion, le meti mas cocachos a mi bro x las webas ya me confeso que estaba manozeandolo al parecer si se cago bien por que se reinicia de cuando en cuando... bro en serio cubre la garantia por pines doblados??????? OJala sea asi!!!

Última edición: 15 Jun 2013
  11. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    No entiendo muy bien, ¿la placa tiene pines? :errr:, yo pensaba que lo único que tenía pines era el CPU y que estos eran los que se podían doblar.

Última edición: 15 Jun 2013
  12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Hay cada bestia que ensambla PC alla en Wilson a la mala, todas las placas LGA requieren diligencia por parte del usuario; como ya indicaron en un excelente comentario, NO son placas para sacarles a cada rato el procesador... Si tu caso se debe a TU negligencia pues ruega que haya garantía y comparte tu experiencia aqui, asi corroboras el caso de la garantía Gigabyte que muchos tomamos con escepticismo...

Lea un poco para que pueda comentar con criterio por aca...

13. eduvz

eduvz Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2013

Yo siempre he tenido cuidado en cuanto a pines, por experiencia en una laptop vaio que tenia hace un tiempo los pines se dañaron, pues ahora mi bro ya no sabe hasta donde tener la cara larga no lo quiero regañar pues una travesura la hace cualquiera si no abra que comprar otra plaquita pero intentare a ver que dicen los de gigabyte

14. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    jajaja

hay un hilo en este foro de un usuario que le paso lo mismo

importo socket y quería que le cambiaran aquí en lima pero nadie salvo el fabricante puede hacer eso

y si le cambiaron la placa en gigabyte si se la cambiaron es cosa de que busques el hilo aquí en el foro

sobre el procesador se puede sacar las veces que quieras y debas sin ningún problema

pero cuando doblas pines de la placa en el caso de lga ý lo logras enderezar ya no es recomendable sacar el micro por que el pin ya queda débil ya no ejerce la misma fuerza sobre este

a mi nunca me ha pasado esto pero he visto y yo también he enderezado pines que el usuario al querer limpiar doblo

este es el hilo

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=166784

leelo tal vez tengas la misma suerte el usuario según dice si le cambiaron no pierdes nada al intentarlo solo tiempo

15. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Si brother efectivamente Gigabyte es la unica marca en PEru que te arregla y cambia el socket por uno nuevo... a estas alturas no esperes que te cambien por una placa nueva... vas a tener q hablar con el tecnioco de la tienda y pedirle el favor de llevar la placa a Gigabyte Peru y que te cambien el socket sin ningun costo xD... Si fuera otra marca ahi sí da por muerta a la Placa......

16. eduvz

eduvz Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2013

Si le envie un correo al que me vendio explicando lo que sucedio y me dice que la garantia de la tienda no cubre daños fisicos, pero que va enviar un correo el dia lunes a gigabyte y a ver que es lo que le dice la marca.! U.u

17. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Gigabyte si te lo arregla, por eso te dije no esperes q te cambien por una placa nueva ni de broma xD... la unika que puede darte solucion es la misma Gigabyte cambiandote de socket...

Y......

Suerte........

A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.
  18. eduvz

eduvz Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2013

19. Curitibano

Curitibano Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011

20. eduvz