Ping alto en juegos (dota2, Battlefield4) Claro 10MB

Publicado en 'Redes e Internet' por LarsVilaTrier, 8 May 2015.

1. LarsVilaTrier

LarsVilaTrier Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2015

Buenas noches, quisiera compartirles mi caso el cual me genera al día de hoy demasiadas molestias al punto de tener que haber contratado 4 mb de movistar ADSL hace 1 año en mi misma casa solo para jugar tranquilo (ya no lo tengo). Mi historia con Claro es agridulce, su velocidad es constante la mayoría del tiempo y su ping anteriormente era aceptable y se podía jugar Dota 2 y BF4 arrojandome 160 para servidores EAST.

Luego de un año mas o menos el delay subio demasiado, y ha sido progresiva hasta llegar a arrojar valores de 230 a este y 250 para oeste (todo el día, con picos de 320). Mi preguntas son las siguientes:

Que podría aducir a la hora de hacer mi reclamo a movistar, qué es lo que debo solicitar especificamente (si llamo sin saber nada me van a hacer la jaula del pajaro, sin darme una solución) y también quisiera saber que ping les arroja los servidores de miami y new york para comparar y sustentar mejor mi reclamo. Muchas gracias.

PD1: Olvide mencionar que me encuentro en NAT3, tengo un ip en el router 10.*** y en speedtest tengo 179.***, también hice tracert al ip y dio 8 saltos. DOY POSITIVO :puf:

PD2: Traté de subir imagenes, pero siendo mi primer post... ya actualizaré.

Última edición: 8 May 2015

2. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
  3. Gallfort

Gallfort Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    Brother si sabes que tienes nat3 esperabas jugar online decentemente? Ahora si haces un reclamo a movistar seguro te diran que contrates movistar negocios que es un servicio caro ahora cuando no hay una solucion despues de reclamar lo logico es migrar a otro plan o darte de baja y volver a contratar de modo que cambie tu ip yvuelvas a nat2

4. MrChoco

MrChoco Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2012
    Brother Claro para juegos es malo yo tengo 20Mb y cuando no estaba en NAT 3 la misma vaina era, tenia ping de 190ms 200ms a us east/west , con Movistar se tiene menos asi que GG WP con Claro.

5. LarsVilaTrier

Registro:
    7 May 2015
    El servicio que tengo es Claro, coaxial obviamente. Ahora, si bien el NAT3 te quita beneficios a la hora de hostear partidas o instalar cámaras, no estoy seguro de que te aumente mucho el ping. Si esa es la razón, pues ni modo.

Gracias Choco por responder, hace 2 días upgradee mi linea a 20 megas tb, esperando los 2 gigas de subida para hacer stream y castear el TI5. Espero todo siga bien. Con respecto al ping, te doy la razón, aunque antes tenía un poco menos... parece que el malestar es general.

No me queda de otra que pedir 4 megas en movistar de nuevo. Gracias a todos.

6. Shadowplay88

Shadowplay88 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2014
    Claro es pésimo para juegos, no importa si tienes 10, 20 o 30 MB, la latencia a los servidores es gigantesca, el mal menor es movistar HFC, te lo dice un usuario que migro a claro y se arrepiente, menos mal que este mes cancelo el contrato (pasaron 6 meses de sufrimiento XD)

A trustonme le gustó este mensaje.
  7. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Pero si ya sabes que Claro es mierder, tiene sentido siquiera abrir un hilo aquí? Así digan que "lo arreglarán" que te dan 60Mb por 3 meses a 50soles, nunca harán nada.

Mandalos a volar.

*No incluyo a los que usan claro, juegan y por el momento su ping es bueno (tocando toneladas de madera con 10 rosarios diarios).

Shadowplay88
    Supongo que ya mandaste denuncia a Osiptel/MTC, al menos para quedarse a gusto y que quede registrado.

8. Shadowplay88

Shadowplay88 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2014
    Claro, vinieron 10 veces los técnicos y hasta me descontaron el 50%, estoy contando los dias para tener HFC Movistar

A trustonme le gustó este mensaje.
  9. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Claro siempre ha tenido latencias altas, desde hace años y ellos pudiendolo solucionar no lo hacen.
    Lo que sucede es que el trafico entra por Nueva York con mucha latencia. La solucion es sencilla, hacer que el trafico entre por Miami, pero como es mas caro hacerlo de esa manera no lo hacen.

10. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Aun recuerdo haber jugado una partida de dota 2 a 110ms en servidor de usa hace un par de años atras con claro, ahora claro se maleo feo y minimo 170ms que en plena partida sube y se mantiene a 200ms en este caso movistar da unos 160ms constantes... que pena dan los isp en Peru.

Última edición: 11 May 2015
  11. LarsVilaTrier

Registro:
    7 May 2015
    Hablando estrictamente de Dota 2, si da un poco de pena tener que uno resignarse a jugar con 160, 130 en sudamerica y ahí queda (210 west, 250 euro es insufrible). Eso es hablando de Movistar, porsupuesto. Hablando de Claro la realidad es otra (200,230,300 en sudamerica xD).

Ahora, como el amigo Cusconice cuenta yo también disfruté de un tiempo tranquilo con el ping de Claro a servidores East (160, hasta 130 en un día milagroso), todo ha empeorado en estos últimos meses y con todo esto del nat3 y derivados uno no sabe qué culpar.

12. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    el problema del nat 3 se esta volviendo mayor abra que hacer huelga general a movistar

13. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Para eso se necesitaría que al menos 100,000 clientes con servicios valorados en S/.200 mínimo suspendan su servicio por 3 meses.

Un agujero de 20millones mensuales no te lo tapa nadie.

Pero si la sunat todavía no les cobra la millonaria deuda que tienen por impuestos. Para 300soles de una bodega, clausura ipso-facto...

Claro como una transnacional y su buffete de abogados recorrerán a todas las triquiñuelas para ganar tiempo, tiempo que la sunat debe gastar sin ver retorno. El pobre bodeguero quizá dependa de sus ingresos mensuales para pagar las pensiones de sus hijos, o ese préstamo del banco por la camioneta que compró.

14. dota

dota Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007
    La verdad es que el ping en dota 2 ha subido ligeramente en los últimos meses. Hablo de los servidores US EAST, que son más cercanos que los US WEST. Yo uso el internet por fibra de VOY de 100mb simétrico y juego con 160ms. Hace varios meses usaba movistar 1, y lo usual era un ping de 110-130ms. Este incremento le ha ocurrido a varios que usan movistar. Calculo que en claro la cosa debe ser similar.

15. Rasecjr

Rasecjr Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2014
    Los que han cambiado de ADSL a HFC han notado diferencia de bajada de ping?

16. jaming

jaming Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2012
    si se nota el cambio, después de un par de meses de contratado el servicio se degrada la conexión: cortes intermitentes, velocidades por debajo de lo contratado, ping alto o sino nateo de puertos, hay para escoger SI SE NOTA LA DIFERENCIA !!!!!

17. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    esperando HFC en mi zona

18. Rasecjr

Rasecjr Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2014
    Jugué con un pata de Pueblo Libre, con HFC de Robistar, en Dota 2 le salía un ping increible de 300 ms en la regió9n de EEUU West o East (no recuerdo), cuando a mí me salía 230... ambos eran valores deprimentes, pero igual, entendí que el HFC no hace mejoras par ael ping en ese sentido, meh!

19. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Ayer migre de 4mb a 10mbde cloro. Tomare unas screenshots que tal me va

A Rasecjr le gustó este mensaje.
  20. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Se supone que reduce el ping vs ADSL al usar fibra óptica desde la troncal más cercana hasta la salida internacional. Parece que últimamente eso no escapa de la inutilidad humana en el manejo del software/hardware por parte de claro/movistar.

Cuando llegará un gobierno que verdaderamente impuse la tecnología y de una patada a tantos ineficientes. Estas empresuchas trabajan con la ley del mínimo esfuerzo para después legalizarse apoyando "paisanitos" con sus llamadas fundaciones.

A Rasecjr y trustonme les gustó este mensaje.