Ping alto en servidores de Sur America

Publicado en 'Redes e Internet' por DFettered, 14 Nov 2015.

1. DFettered

DFettered Miembro nuevo

Registro:
    14 Nov 2015

últimamente he tenido algunos problemas en juegos con los servidores de nuestra zona, me di cuenta que en EE.UU este me lanzaba un ping de 120 a 134 en Dota 2 y en los servidores de Sur América me daba un ping de 223 a más, lo mismo en League of Legends o en Cs:Go, mi conexión es de 10mb y 1MB de subida según lo que contrate pero claramente viene menos, el router que tengo un TPlink creo o bueno, los que te da movistar con dos antenas y es una conexión directa de router a PC.
    Agradecería si pudieran ayudarme con eso, mis amigos dicen que el que todos hayan cambiado a NAT 3 atribuye a ese problema pero ellos no son expertos en eso y yo menos, por eso lo consulto aquí.

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Hay problemas de inestabilidad con el HFC de Telefónica, pero veo que tu caso es con ADSL.

Lamentablemente es una combinación de casos, ya que los servidores sudamericanos son una torreja y aparte, Movistar presenta problemas de conexión con los servidores de Steam en general (¿capado?).

3. DFettered

DFettered Miembro nuevo

Registro:
    14 Nov 2015
    Bueno, me faltó añadir que eso era reciente pues anteriormente no me había pasado

4. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Lo que sí puedo decir como antecedente ya que citas a LoL, es que en Chile señalaron a VTR (que usa redes de Telefónica) y a Claro por capar tráfico de ese juego.

No es tan sencillo revisar si te están limitando. Necesitarás un servicio de red privada virtual (VPN) y comparar estadísticas del ancho de banda por segundo que recibes mientras juegas, pero eso no podrías hacer con Steam porque sus términos de servicio prohiben el uso de VPN. LoL no tiene esa traba y bastará con él para darse cuenta que algo anda mal.

Para el ancho de banda que tienes puedes probar Spotflux (gratuito pero solo es para un dispositivo por conexión) o si puedes pagar una, Privateinternetaccess (PIA). De ahí solo revisa en el admin de tareas como se comporta el ancho de banda con o sin VPN (pestaña funciones de red, en Win8 esta ventana está dentro de rendimiento).

Última edición: 14 Nov 2015
  5. armerius

armerius Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2011
    Yo tambien estoy teniendo problemas con movistar hace 2 semanas que tengo un jitter de ****** y el ping por consiguiente es super inestable, ya he revizado que ningun pendejo se este colgando de mi internet, actualizado drivers por todos lados , actualizado el win, se metieron desde movistar a mi modem a modificar unas cosas , igual todo sigue jodido. esperando al puto tecnico a ver si se trepa al poste por que algo me dice que de tanto que se han trepado ahi ultimamente alguien a cagado algo. tengo movistar 1 de 15 mbs HFC. El ping especialmente en hots se va a la mera ******.

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Como alternativa, WTfast está disponible como herramienta en Steam. También es una VPN, pero (al menos usada desde Steam) está permitida por Valve.

http://store.steampowered.com/app/315880/

Usenlo y comparen cifras. Esto es para descartar problemas de infraestructura y revisar si hay otras pendejadas.

7. armerius

Registro:
    13 Oct 2011
    hace cuanto esta inestable el HFC ? yo lo tengo cagado hace 2 semanas aprox..antes era a las 8 pm aprox que se jodia la linea hasta las 10, ahora es todo el dia que anda inestable.

8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Yo desde Septiembre noto el problema, pero como Dota 2 Reborn anda igual de jodido no podía determinar del todo si era el ISP. Recién que comenzaron a poner parches noté los problemas a nivel de ISP (pérdida de paquetes).

9. armerius

Registro:
    13 Oct 2011
    http://www.speedtest.net/my-result/4832557236 si hay perdidas de paquetes ya hize pruebas y andan perdiendo y no hay solucion osea que cuando venga el tecnico a mirar va a seguir todo jodido... no hay ningun insider en movistar que nos pueda datear como van con los ajustes?

10. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
  11. armerius

Registro:
    13 Oct 2011
    y que se puede hacer? no queda mas que joder nomas, en esta cuadra los imbeciles de claro no han tirado cable, es la unica cuadra en todo san isidro sin claro.