Ping alto y tiempos de espera agotado

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por emp5891, 6 Oct 2009.

1. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009

Hola amigos aqui recuerriendo de su ayuda nuevamente, Tengo un mk rb433ah. lo que pasa es que cuando un usuario comienza a ser descargas los pings y los tiempos de espero agotado son constante, los ping supera los 3000ms. no se si hay alguna manera de poder evitar esto?. Por ejm lo que yo tengo en mente seria si un usuario comiensa hacer descargas que solo a el se le eleve el ping y asi que no afecte al resto de usuarios, ojala se pueda gracias.
    :)
    De apocos estoy aprendiendo en el nuevo mundo del mk no soy experto soy novato espero su comprension.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿Estás realmente seguro que el ping sube para todos y no sólo para él?

Es que si estás limitando la velocidad por IP es 'normal' que eso suceda, osea, el límite se fija entre la puerta de enlace y el IP del cliente... entonces si pones un límite de descarga a 300k, si el cliente llega a los 300k, su ping va a subir quieras o no ya que se agotó su ancho de banda.

Por ahí atenuas esto utilizando en vez de 'queue type=default-small' por 2 PCQ, de subida y bajada; si no tienes muchos clientes conectados a la vez puedes intentar con 'queue type=sfq', al utilizar este último revisa el consumo de CPU del RB... si lo limitas con el user profile del hotspot, no hay nada que hacer.

Si no quieres ver nada de nada sobre esta latencia, deberías de crear todo un sistema de QoS en queue tree y quizá, si así lo prefieres, dejar de utilizar límites por IP o cuenta de usuario.

Saludos.

3. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    MIs clientes esta en hotspot, el perfil del hotspot es general para todos mis clientes (45 usuarios) el cual tiene un limite de 400 de bajada y 200 de subida.

hise mal en limitar en el perfil del hotspot?

Última edición: 6 Oct 2009