ping demasiado alto con Ubiquiti XR2

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por savagefran, 8 Nov 2009.

1. savagefran

savagefran Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2009

Hola. Hace poco me compre un RB411AH con un radio Ubiquiti XR2 con la idea de mejorar la calidad del enlace entre mi base y mis clientes, pero resulta que sucedio todo lo contrario pues obtuve un ping demasiado alto: desde 500 hasta 4000 ms. Modifique el threshold, el ack y otros parametros pero no consegui mejores resultados.

Estuve averiguando y lei que en lugares con demasiada interferencia la alta sensibilidad de los Ubiquiti son un factor en contra. Y en estos casos es mejor usar un radio Mikrotik R52H. Si alguien tiene alguna experiencia le pido por favor me ayude.

Actualmente trabajo con un ZCOM. Tengo aprox 30 clientes a menos de 1Km. Y los ping q recibo de estos no superan los 50ms.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Prueba canal por canal. Recuerda que el canal que te muestra mayor potencia en los equipos cliente, no necesariamente es el mejor.

Saludos.

3. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    - Prueba con todos los canales como dice el amigo ryohnosuke. y si eso no te da bajale potencia a tu xr2.

4. savagefran

savagefran Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2009
    Existe saturacion en todos los canales. Y ya probe tambien con bajar la potencia pero nada, el problema persiste.
    Estoy pensando en comprar ese R52H pero aun el prox mes. Espero hasta entonces que alguien pueda compartir alguna experiencia con este radio.
    Saludos.

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    seria interesante poder comparar con otros usuarios del foro que tengan la XR2, creo que Ryo tiene la XR2, y dudo que en el lugar que el se encuentra no haya el mismo sino mas ruido que en tu zona, tambien esta MikroRAT que usa los XR2, proximamente yo :P

saludos

6. savagefran

savagefran Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2009
    Ryo como configuraste tu XR2? talvez hay algo q me falta, no creo q le revienten tantos cohetes a ese radio en vano ...

Nadie mas comparte alguna experiencia?

7. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Sólo te puedo decir que con canales altos, 5,6,7,...12, el equipo de los clientes me daba un dB bastante alto, pero el ping y la tasa de transferencia eran un desastre... luego con el canal1, si bien no hubo mejora alguna con los dB mostrados en el equipo cliente, el ping fue el mas constante con promedio de 5ms y la tasa de transferencia bastante alta.

Saludos.

8. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    bueno yo estoy vendiendo esa radio a 80 cocos , porke tengo mucha competencia cerkita

9. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    yo tengo un xr2 y a veces hay problemas con clientes a 1 km y otro a 350 m pero en ambos casos yo veo q parte de la culpa la tienen los clientes que me llegaron con sus equipos comprados, ejemplo para una casa de 3 pisos un adaptador usb y bastante cable rg58 ¬¬ la pc en el piso de abajo / los vendedores les meten floro a los clientes.

Estoy pensando en comprar ese R52H ¿alguna experiencia ??

Última edición: 10 Dic 2010
  10. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009

el R52H de mikrotik es mucho mejor ke la otra radio, al menos para mi zona saturada tengo 2 de esas y trabajan exelente pines bajos

11. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    La verdad nose nada de esos XR2 son mejores que los ap ubiquiti.
    Es verdad son muy sensibles, eso hace que detecten mas ruido por lo tanto malas conecciones con clientes lejanos ya que la señal se pierde con el ruido. Bendicion o maldicon la mucha sensibilidad