Ping inestable en Dota 2 con modem nuevos

Publicado en 'Redes e Internet' por smartshaded, 1 Nov 2015.

1. smartshaded

smartshaded Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2010

buenas hace unos meses puse un cyber con 10 PC, con una speedy de 15Mb, el snr y la atenuacion es de 15/15 y el speedtest me arroja 12.7/0.9Mb el asunto es que al haber 5-6 jugadores de dota 2 como a los 10 min de juego el pìng sube de forma abrupta y hace imposible jugar esto era usando el modem askey de movistar ese pequeño blanco de dos antenas y dos puertos ethernet, así que provisionalmente lo cambie por el viejo modem tp link W8901G v3 que tenia guardado hace años y santo remedio la linea es estable como una roca, pero como necesitaba mejorar el wifi lo cambie por un W8960N v5 que tiene buena reputacion, use el asistente del modem para configurarlo ya saben 8/60 ppoe y speedy/speedy ...etc. y resulta que tiene el mismo problema que el otro modem, el ping se eleva al tener varios clientes y hace imposible jugar ese "bendito" juego. incluso lo probé con mi modem personal el w8970 v3 que uso en mi casa y tambien la misma historia, he tenido que dejar el W8901G v3 en el cyber pero quiero saber la causa de este problema,

-he comprobado que nadie se cuela de mi wifi y nadie hace uso de descargas al momendo de jugar o hacer las pruebas asi que estoy completamente seguro que es algo de los modem, sera alguna configuración especial para el dota? o algun parametro que falta configurar el los modems modernos, dado que el W8901G v3 tiene un firmware que viene con el speedy preconfigurado y los otros tp link hay que hacerlo manualmente, espero que algun cabinero dotero o tecnico en speedy pueda ayudarme .

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Usas el adaptador de red de tu placa base o es esxterno? qué modelo es la placa o adaptador? el controlador está actualizado? Tienes windows 10?

3. ArtStyle

ArtStyle Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2015
    1.- usa la linea de internet exclusivo para tu cyber.... no es recomendable usar el wifi o activarlo prueba eso..

2.- has probado limitar la velocidad internet a los navegadores y a las descargas en general.

4. smartshaded

Registro:
    3 Jun 2010
    todas tienen nics onboard atheros, win 7x64, controladores y firmwares al dia, el wifi lo he dejado apagado al hacer las pruebas de estabilidad eso ya lo escribi, con el W8901G es perfectamente estable la linea, para que limitar linea si solo usan el dota y nada mas ni navegador ni youtube yo mismo he hecho pruebas minuciosas con 6 jugadores con los modems por 1 ahora

5. jaming

jaming Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2012
    Te aseguro y te reaseguro que tu problema es solo el router...
    esos pequeños de dos antenas que da movistar son demasiado básicos creo que se llaman marco polo alguna vez lo use en una red de 4 pcs y es exactamente lo que tu comentas, que la latencia sube de manera descomunal; 1000ms a 2000ms solo usando yt y fb incluso usando limitador de velocidad, lo que sucede es que al ser básico el pequeño adefesio (por llamarlo de alguna manera) que da movistar se satura y crea un cuello de botella al momento de conectar varios dispositivos, no creo que sea configuración por que incluso llegan a calentar más de lo debido.
    tu mismo te has dado la solución consigue un router tplink decente y problema resuelto, ha no uses el wifi si tienes una red cableada mucho menos si es para una red de juegos, y si te urge tener wifi pues cambia los parámetros del router de movistar ponle otra ip y en modo puente conectalo al router y activa el wifi de ahí, pero nunca del router principal.

Última edición: 1 Nov 2015
  6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Tu W8960N v5 no distribuye bien los paquetes y por eso se satura. ¿Qué versión de firmware tiene?:mmm:

7. Mashtu

Mashtu Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2015
    Ah dota siempre me ha ido mal , tenia 8MB de internet movistar y siempre estaba lag , tenia ping en Peru de 80ms y en sudamerica 120 , en norteamerica entre 140 y 180ms , me cance borre el dota ahora juego LOL y me va a 60ms y eso que baje mi internet a 4MB porque mucho pagaba . Derrepente no es el router es el juego en si.

8. smartshaded

Registro:
    3 Jun 2010
    la ultima de la pagina web de tp link,

claro que es el modem eso lo digo en el ultimo parrafo, lo que quiero saber es si algun parametro extra es necesario en los modem tp link modernos

pero con el modem W8901G v3 que daba movistar la linea esta perfecta y no hay lag en el dota y con los dos modems mas modernos que tengo si hay ping elevado a los 10-15 min de juego , sin que usen facebook o youtube o descargas

9. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    yo tambien tengo el mismo router. lo usaba en modo router + RB para limitar banda ancha y siempre me botaba buen ping 100 ms, en cambio eh probado un zyxel 660 esos que vienen con usb y varias cosas. pues lo unico bueno era que sincronizaba mas megas pero el ping era un poco mas elevado 130 promedio asi no haya descargas.

10. SociosNP

SociosNP Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2015
    Hola amigos soy nuevo en el foro, queria preguntar que tal es moden router TP-LINK TD-W8961ND para un ciber de 20 PC con 15 mega de internet. Asi mismo e querido migrar y aumentar mis megas con HFC, pero solo hay para lineas nuevas yo vivo en tahuantinsuyo independencia.

11. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    el ping también es depende de los jugadores de la sala. por decir haciendo ping al server de dota bota 103 108 ms miami menos hasta al escoger los server igual. pero en el juego aumenta y de nuevo te fijas en ping por comando cmd y esta menos ms..