Ping, Latencia y Lag: Términos muy confundidos.

Publicado en 'Redes e Internet' por zeusalfa, 11 Nov 2012.

1. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012

Ping, Latencia y Lag: Términos muy confundidos.

Desde hace mucho veo como las personas usan mal las palabras "PING", "LATENCIA" y "LAG" como si fueran sinónimos.

Ping
    El ping es una herramienta que, por medio de ecos desde tu computadora hacia servidores, y viceversa, puede determinar el tiempo en que tarda los paquetes de datos de un lugar a otro. El tiempo se mide en milisegundos (ms). Por ej. en la vida real, el ping , se podría comparar con el eco de un barco que busca medir la profundidad. Cuando el eco rebota con el fondo marino, la señal llega al barco y la mide.

Latencia

La latencia es el resultado del eco del ping. Una exelente latencia, es de 3 ms. hasta 50 ms; una latencia media, es de 50 a 100 ms. Una latencia mala a muy mala, es de 100 ms. en adelante.

Lag

El lag es el efecto que produce la latencia alta o muy alta. El lagueo (efecto de lag) afecta mucho a los jugadores en red, ya que su respuesta con el servidor, es muy importante.

fuente prohibido :D

Última edición: 11 Nov 2012
    A Serpentred y Mahatma G les gustó este mensaje.

2. NeoNio

NeoNio Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2012
    yo he jugado, juego con latencia de entre 100 a 200 y juego bien, arriba de 200 si ya es insoportable para mi, incluso el otro día jugue el counter strike GO (el finde que lo pusieron gratis) con latencia de 130 y lo pasé muy bien, obvio con latencia menor a 100 rinde más pero para eso tendría que ser un servidor nacional, cosa que no existe.

El lag es tambien producido por el servidor en el que se está jugando, si se sobrecarga empieza responder lento, esos "saltos" que a veces se producen

Última edición: 11 Nov 2012
  3. ulver

ulver Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012
    y eso que no han jugado MW3,

con mi 170 de ping, no mato ni de chiripa :(

Etiquetas: