Pings altos con cableado(Mikrotik)

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por KrlozS, 17 Set 2010.

1. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010

Muy buenas.
    Srs. mi consulta es algo incomodo; pero es hora de decirlo, tengo una pc mikrotik p4 celeron de 2.9ghz, memoria 1.5gb, disco duro de 15gb. tarjeta de red integrada al switch y una dlink al router.

Bueno mi consulta es cuando a la computadora con cable lo limito con el simple queues y hago trafico (carga de video en youtube), miestras caraga el video veo en los pings y sube a 3 digitos y tiene perdidas, osea con cable ah.

Ahora es muy diferente cuando esta libre, sin limitacion(conectado al mikrotik), todos menos 1ms y bueno como le comente a Lenz, tambien me pasa en forma inalambrica, Gracias.
    salu2.

2. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009

Acuanto lo estas limitando? por que si es a menos de 512k si se te va aumentar el ping ya que dependiendo del video te va a querer consumir mas linea

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Necesitas un QoS para LAN.

Saludos.

4. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    uhm?? .. puede ser, porque lo tengo en bajada para cada usuario o cliente de bajada a 256kbps y subida 128kbps, puede ser?, no solo es en youtube, tambien en carga paginas.

Haber Ryo, me pudes ayudar en eso por favor? ... o es un costo adicional. Seria ua gran ayuda para mi, porque desde que puse mi base no me importo, porque no se nota cuando navegas; pero quiero que los enlaces este optimo, bien sea cableado o inalambrico, Muy amable.
    Gracias y salu2.

5. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, sólo es cosa de crear varias reglas para dejar respirar a las conexiones cuando llegan al límite de sus Queue, como por ejemplo, una de varias, el ping.

Saludos.

6. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    ryo, gracias; pero en verdad que estoy sumamente perdido, sino ya lo hubiera hecho, me puedes brindar una manito, si no fuera mucho pedir o mucha molestia?, Como que estoy desesperado por los malditos pings.
    salu2 y gracias.

7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Krloz!!

bueno es algo asi, en el mangle yo tengo marcados los paquetes... creo que deberia tambien marcar las conexiones... pero en fin...

Luego en el Queue Tree lo liberas del simple queue:

en fin... espero que te pueda ayudar a darle un respiro por lo menos a ese protocolo.

saludos y si hay alguna correccion pos somos todo oidos!! ;)

Última edición: 18 Set 2010
  8. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Hola Yohan, que tal?
    woww!! ... de que esta funcionando o dejandolo respirar, esta ok. Solo que cuando hay interferencia se corta los pings, digo interferencia porque de mi casa donde recibo la señal de mi base(casa abuela) al lado de mi casa hay una torre de mi vecino y tambien esta en el canal 13, solo que el emite, yo recibo (q gay) jajaja
    estamos en comunicacion, salu2.
    gracias.

9. el_Javi

el_Javi Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2008
    Yohanvil una pregunta usas la regla para limitar conexiones por usuario??, si es asi cual es el valor recomendable??.

Por otro lado esto de mejorar el pineo con las reglas que proporcionas, es mi punto de vista que en forma inalambrica se podria "confundir" ya que en ese caso estarias en la duda que entre la antena cliente y antena emisor estaria en perfecta alineacion, o me equivoco??

Saludos Yohanvil.

Última edición: 20 Set 2010
  10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Asu, no entendí muy bien, pero eso no tiene nada que ver, ya que sólo es una regla que le dice a mikrotik que no cuente al ping como algo a limitar por el simple queue, y para que mikrotik lo tome en cuenta, la conexiones TIENEN que llegar a mikrotik. Si tu conexión wireless es desastroza, eso no lo soluciona server alguno.

Saludos.

11. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Ryo creo que no entiendes el problema de nuestro amigo.. y para asegurarme que estas entendiendo y no caminar en suposiciones aqui una pregunta, y de acuerdo a tu respuesta podremos estar mas claros.

1. ¿Que sucede si nuestro cliente tiene una conexion inalambrica excelente, entonces le damos un ancho de banda de... digamos 250kbps.. y ahora pineamos al gateway. Que tal esta el ping?

2. ¿Que sucede si nuestro amigo pinea al gateway y abre como 10 youtubes.. o sino comienza hacer trafico? Los pineos sufren alguna alteracion????

Veamos tu respuesta...
    Yohan.. te pasaste.. tu siempre contribuyendo un abrazo hermano...
    :hi:

12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    1. Pues nada, puesto que la cola está vacía.
    2. Si la cola se llena (al límite), las conexiones y paquetes estarán en un bonito bottleneck, inclusive el ping, haciendo que los tiempos se disparen.

Puedo decir que las 2 reglas que dejó Yohan son de mi propia cosecha, parte de mi "QoS para LAN" que empecé a vender desde el 28 de marzo, aunque ya tuvieron un upgrade el 28 de junio y van mejorando con cada consultoría que tomo, puesto que aún no logro entender del todo el packet flow.

Saludos.

13. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Tanto te has demorado.. esas reglas las teniamos desde hace dos años.. jajaja.. es facil de entender que los pineos se disparen.. porque de por si el paquete es de 32 bytes por defecto, por ello es importante entender que cuando uno usa el tope de su ancho de banda establecido los pineos se disparen...

14. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Hace 2 años cuando no veías mikrotik? xD Bueno, entonces aclaro, que las empecé a vender junto con mis servidores desde el 28 de marzo. Igual, sólo es una pequeña parte.

Ahora que veo google no las oculta ni con el spoiler que le puse...

En realidad da igual el tamaño del paquete, inclusive una conexión, como por ejemplo un "syn", tendrá el tiempo de respuesta elevado si la cola está llena.

El punto de un QoS es atenuar estos problemas. Si el tiempo de respuesta de cualquier conexión es elevado, entonces todo lo que hagas tendrá el mismo retraso. Cualquiera que limite por simple queue o por hotspot sin un QoS, notará lo extremadamente lento que se pone todo cuando está con una descarga que ocupe toda la cola. Quieres abrir el messenger, inclusive abrir google, y todo lento que te mueres.

Saludos

15. el_Javi

Registro:
    22 Oct 2008

Claro esa es la idea atenuar esos problemas, ryo y en cuanto a lo de limitar conexiones se supone que es parte de un QoS pero que tanto afecta o es recomendable limitar las conexiones? y en el caso a cuanto crees que es recomendable el numero de conexiones por cliente? :yeah:

Saludos.
    Thanks.

16. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues no... limitar conexiones ya no va con un QoS, eso ya es un 'opcional' muy aparte. Puedes limitar conexiones a lo que gustes, entre 30~50 conexiones en TCP/UDP por segundo debería ir bien hasta para navegar, claro tendrías que dejar libre puertos críticos, caso, como por ejemplo el DNS. Si el cliente se pone a usar algún p2p o algo así, por ahí que queda sin conexiones...

Saludos.

17. el_Javi

Registro:
    22 Oct 2008

Lo tendre en cuenta, y si pues cuando un cliente tiene un p2p funcando por alli se queda sin conexiones y vienen los problemas, lo del DNS podrias detallar?.

Saludos.:)

18. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Que no viene mucho a cuento limitar las conexiones a los DNS, muchas veces por cada conexión TCP al puerto 80 que se genere al abrir una página, está está acompañada de una petición a los DNS (53 UDP), así que lo liberas para no tenga ese límite de conexiones, ya sea con un accept arriba de tu regla, o con un "todo excepto" (!) en la misma regla del filtrado.

Saludos

Última edición: 20 Set 2010
  19. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    =O ... exelente rojocesar y ryo, uno ya puede distingir algunas cosillas en el mikrotik, Thx. (y)

20. jj_wifi

jj_wifi Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    amigos, tengo una duda ,pienso que los pines tienen que ver con la calidad de enlace entre antena emisora y antena receptora y tambien de cuanta interferencia haya en la zona , y si un cliente consume todo su ancho de banda........me parece que los pines se deberian mantener igual. solo que obviamente como esta usando todo el ancho de banda va estar lento su acceso,por lo que esta limitado, pero que los pines se disparen por eso???????.por favor, corregir si no es asi, y por que? saludos

Última edición: 24 Dic 2010