Pioneer TODOROKI HTP-RS88 Vs. Componentes.

Publicado en 'Audio y Video' por sideskroll, 29 Dic 2013.

1. sideskroll

sideskroll Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2013

Hola gente, consulta porque veo que hay algunos miembros aficionados al audio.
    Estoy entre comprarme un Pioneer TODOROKI HTP-RS88 (con el reciever VSX-823-K) o comprar un HT por componentes (Reciever-parlantes).
    El reciever del TODOROKI es bastante bueno. Tiene decodificadores de los últimos standares de audio y 6 entradas HDMI entre otras cosas. En realidad, no se me ocurre que podría estar mejor en ese rango de precio pero por eso recurro a ustedes.
    Mi presupuesto es S./ 2.500. MÁXIMO.
    Tambien vi el SONY MUTEKI M5. Una re******. No solo suena mal sino que se ve como el centro de entretenimento de Tongo. Una huachafada sin nombre. Lástima porque está de oferta en S./ 1.999 y te regalan un BD Sony.... En fin.

El TODOROKI me gustó. Suena bien y tiene un aspecto clásico bastante agradable. Por supuesto que soy conciente de que hay mejores marcas y mejores parlantes etc... Asi que esoty abierto a propuestas. Armen un HT con presupuesto de 2500 soles MÁXIMO. Reciever YAMAHA, parlantes JBL o como se les ocurra (siempre y cuando supere en calidad al TODOROKI, obviamente. Sino, no tendría sentido)
    Muchas gracias y espero su input.
    Saludos.

2. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    En un foro argentino de audio me sujirieron que para gamer y alguna películas van bien los home theater de 5.1 canales pero para escuchar música satisfactoriamente todos por unanimidad apostaban por los sistemas 4.2 Tenlo en cuenta.

3. sideskroll

sideskroll Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2013
    Hola, gracias por responder.
    Y si, bueno yo siempre he tenido claro que al Cesar lo que es del Cesar. Es decir, si buscas un ampli ESPECIFICAMENTE para audio (sea, CD, vinilo, tuner etc) lo que buscas es un STEREO.
    En mi caso, lamentablemente no puedo darme ese lujo. Y lo que ando buscando es un home, que dupletee como ampli stereo. Por eso no solo busco "bulla" sino tambien fidelidad.
    Soy conciente de las limitciones que esto acarrea pero que se le puede hacer. Mi fiel ampli de 11 años (KENWOOD) finalmente dijo "hasta aqui nomás" y procedió a retirarse... Le doy de baja con honores y sacandome el sombrero. Se rajó para complacerme...
    En fin. Habiendo sacado la posibilidad de elegir uno u otro (es decir, como te digo necesito uno que me cumpla fielmente para ambos usos) ¿que opciones me recomendarias? El TODOROKI o....¿?

Gracias y saludos.

4. sideskroll

sideskroll Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2013
    ¿Nada? ¿Ninguna recomendación antes de decidirme por el TODOROKI? Odiaría comprar algo solo para darme con la sorpresa de que al final pude conseguir algo mejor por el mismo precio (me ha pasado ya alguna vez...)

5. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Entre lo HT de marcas conocidas, puedo sugerirte los Todoroki, porque tienen el audio más fino que he escuchado hasta ahora. Los Sony se quedaron en calidad cuando lanzaron los Genezi, ya que ésos tenían un audio espectacular (los Xploid siguen siendo mejores si no tienes espacio para un HT), y Panasonic, como que se acerca a la calidad de un set de parlantes de una sala de cine, pero no suena de forma tan "neutral".

Los Samsung suenan como si le hubieras bajado los agudos y graves a un par de audífonos Beats.

En fin, elige a los Pioneer Todoroki por su relación calidad-precio. Desconozco cómo sonarán los más profesionales.

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ante todo se ve tu interes y que tienes un buen gusto por el sonido ya que MUTEKI es lo peor que existe en el mercado, lo mejor que tiene el Todoroki es precisamente su Receiver o Amplfcador, lastima que te equivocaste de tema para hacer tu consulta.

El unico problema del Todoroki son sus parlantes a excepcion del Woofer que es muy bueno, no son malos pero dentro de la misma Pioneer hay mejores como los diseñados por Andrew Jones y que no cuestan mas que otros.

Pero dale comprate ese Todoroki que estoy seguro no te defraudara, ya he escuchado varios y son la mejor alternativa relacion costo / beneficio.

Saludos,

BigPride

7. sideskroll

sideskroll Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2013
    Hola, a todos. Les agradezco mucho su input. Creo que estoy terminando de convencerme por el TODOROKI, más que nada por su amplificador que como lo he visto en más de un review independiente es un amplificador de gama media con muchas prestaciones que no se encuentran en gamas similares de mejores marcas (DENON entre ellas).
    BigPride, ¿en donde estaría mejor ubicado este thread? Yo soy una especie de obsesivo compulsivo con este tipo de cosas y me gusta agotar TODAS las posibilidades antes de decidirme por algo (especialmente cuando espero que este "algo" me acompañe unos 10 años) Y mi plan es/era a futuro, upgradear los parlantes del sistema. Porque al menos en mi opinión personal el reciever tiene prestaciones y calidad suficientes como para ser relevante por una buena cantidad de años a venir (especialmente por la cantidad de entradas HDMI).
    Lo único que me bajonea un poco es que no cuenta con ningúna entrada por componentes (como si era el caso con el modelo anterior) pero que se le va a hacer... La mayoria de mis gadgets son HDMI de cualquier forma...
    Bueno, finalizando: ¿Debería dar por cerrado el asunto y decidirme ciegamente por este HTP-RS88 (por cierto, me da risa como los vendedores tratan de convencerte por el modelo más barato, el HTP-RS33 argumentando que "la única diferencia son las entradas HDMI". Me parece INCREIBLE que haya gente que compre ese modelo cuando nisiquiera cuenta con decodificadores de audio HD... Pobres, por 150 dolares más aprox estaban blindados a futuro) asumo que por un mayor margen de ganancia es que tratan de empujarte esa versión del TODOROKI... De otra forma no veo como...
    Bueno, volviendo al punto: ¿TODOROKI y listo? ¿Imposible encontrar algo mejor en ese rango de precio?
    Nuevamente, gracias a todos por la ayuda.

A BigPride le gustó este mensaje.
  8. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Respondiendo a tu MP, lo primero que puedo escribir... es que BigPride tiene la razón en cuanto a los parlantes que vienen en el combo Todoroki que se vende en Lima.
    Nosotros hemos tenido no uno, sino dos Tororoki: el primero con receiver VSX-819K y el segundo, que finalmente lo regalamos a nuestra hija, con receiver VSX-821K. En ambos casos, los parlantes eran y siguen siendo el problema. Los receivers Pioneer VSX brindan buen sonido, y ahí están los amigos del foro que lo escucharon con parlantes JBL Studio L... menciono a Mikamil, Leonelvq, Eduval, BigPride y se llevaron una buena impresión del sonido obtenido. Si compras el Todoroki, te recomiendo que cambies los parlantes surround, por lo menos, y posteriormente el central. No es posible obtener buenos diálogos ni buen surround con sistemas de altavoces SIN tweeters.

A mikamil, Bikila, Black keys y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. sideskroll

sideskroll Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2013
    Hola, gracias por responder. Si, como menciono arriba: Mi plan es (a futuro) cambiar los parlantes. Pero esto como digo, en un futuro. Por el momento mi presupuesto es el que digo. Ni más ni menos. Y quisiera saber si esta es la mejor opción o si existe algúna opción superior con el mismo costo... Eso es básicamente.
    Tener en cuenta que si bien el audio es uno de mis hobbies (soy músico) lamentablemente no cuento con los recursos para tratar de mantenerme al dia con la tecnologia, asi que el AVR que pudiera escoger debe ser una alternativa viable por los proximos 10 años cuando menos. Cosa co la que cumple el TODOROKI creo yo (en cuanto a conectividad y formatos reconocidos) Es por esto que decidi comentar aquí para ASEGURARME de que estaba haciendo la compra correcta.
    Soy conciente de los pros y contras que pueda tener este HTiB. Pero lo que manda es el vil metal, no el oido ni el gusto lamentablemente...
    Entonces, ¿Esta es mi mejor opción por ese precio?
    Muchas gracias.

Saludos.

10. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    No conozco algo mejor por S/.2500.°°. El receiver VSX-823K seguro que tiene buenas prestaciones, pero para que le saques lo mejor de él, te aseguro que deberás ponerle mejores parlantes. Lo mío no es una conjetura, lo hemos hecho en casa y hay testigos de ello.

A emanosalva y BigPride les gustó este mensaje.
  11. sideskroll

sideskroll Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2013
    Listo, cerrado entonces.
    Como dice el Chapulin: "Lo sospeché desde un principio".
    Lo de los parlantes será el primer upgrade que haga en un futuro (Creo que me decanto por juntar mis chivilines y mandarme por el conjunto de 5 parlantes a la vez en lugar de ir armando poco a poco. Y el woofer me lo quedo).
    Me quedo tranquilo sabiendo que esto es lo mejor que puedo conseguir con el prespuesto con el que cuento.

Muchas gracias a todos por su input.
    Ya les estaré comentando como me fue.

Saludos.

PD: ¿Algún consejo o tip con este reciever para sacarle el máximo provecho? (fuera de cambiarle parlantes)
    Estaba pensando en la modalidad de audio que deberia usar: Auto-Surround, Direct o Pure Direct... Ojo que pretendo usarlo tambien como ampli stereo de un reproductor CD Kenwood analógica (RCA) y jamás me ha gustado eso de usar Pro-Logic con fuentes stereo. Si el disco no fue masterizado con multicanal en mente me parece una tonteria agregarlo digitalmente.
    ¿Que opinan?

A BigPride y fonchito speedy les gustó este mensaje.
  12. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    buena decisión, el vsx-823 es muy bueno en ese rango de precio

ubica bien tus parlantes y subwoofer, corre MCACC
    puedes experimentar un poco al principio, especialmente con la ubicación del subwoofer, en cada experimento corre MCACC
    (con esos parlantes, en la configuración del receiver todos deberían quedar en SMALL)

deja el receiver en modo AUTO-SURROUND, el receiver trabajará sólo con los frontales si recibe señal estéreo de tu CD Kenwood o de cualquier otro reproductor en modo 2 canales, si empieza a recibir audio multicanal de un DVD, bluray o archivo, automáticamente cambiará al modo multicanal

que disfrutes

A daxx, BigPride, mikamil y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  13. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    Yo también soy músico y busco calidad sin exagerar como quienes escuchan la música x deporte pero sólo se maravillan en el fenómeno sonoro y la ingeniería acústica. La fidelidad, casi ha tomado rango de categoría tanto para el estudio musical, como para los que estudian la teoría del sonido como los ingenieros. Sin embargo significan distinto según veo en sus apreciaciones. Si quieres conservar cierto tipo de "fidelidad" que, modestia aparte, creo solo los músicos saben capturar, un equipo dedicado debes procurar.

Los parlantes delanteros que tengo me costaron 500$ el par, el central si no recuerdo bien creo que 300$ el receiver casi 700$ y así. Para completar lo pasaron temporadas y para convencerme de que valía la pena años. Así qué no te estreses, si te compras ese todoroki lo pasarás relativamente bien, eso si x cuanto tiempo creo que dependerá de tu oído de músico. Y quizá también del bolsillo.

Si yo fuera a recomendarte algo sería de plano olvidarte de los packs HT. Concentrare en un receiver bueno. Luego los speakers delanteros. El resto toma más tiempo. Para ver pelis puedes encontrar x el foro quien venda parlantes usados q puedas usar x mientras.

El producto final vale l esperA con creces.

A Eduardosig, Bikila y fonchito speedy les gustó este mensaje.
  14. sin_nombre

sin_nombre Miembro de bronce

Registro:
    17 Ago 2008
    Amigo, yo personalmente no te recomiendo que lo compres, aun asi no le doy contra a los demas foristas que tienen toda la razon, mas lo digo porque como tu dices, eres exigente y mas adelante quieres actualizar o mejorar, a mi me paso igual dije todo eso, me compre un reciver 5.1 denon 1612, y unos parlantes harman kardon, no son los de tipo torre, pero para que sonaron muy bien todo chevere, pero al poco tiempo, (no 2,3,4 años sino a los 3 meses) sentia que queria mas, mis oidos exigian mas, mas calidad, mas potencia, ya no 5.1 sino un 7.1, me di cuenta que vendiendo mi equipo iva a recibir una miseria, y que finalmente iva a gastar mucho mas de lo que hubiera gastado comprando un 7.1 con parlantes tipo torre desde el inicio.

Finalmente si eres exigente y quieres lo mejor sin que vendas tu riñon, aguanta un poco mas, ahorra 1,2,3 meses mas, y ve por algo un poco mejor que tu todoroki, como dicen los foristas arriba un reciver como el del yamaha pero con unos parlantes jbl, xq quiza te arrepientas o termines gastando mas de lo que gastarias al inicio, asi como me paso a mi, actualmente sigo con lo mismo y me gusta mucho mi set, pero a veces quisiera mas y ya no puedo darme ese gusto actualmente y solo me queda secarme la baba de la boca cuando veo o leo gente disfrutar sus sistemas 7.1 con torres jaja.
    Suerte! :yeah:

15. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    Seguro hoy lo estas comprando ya...
    Gracias a este foro yo compre ese equipo que compraras, seguro lo compraras en el Jockey solo alli lo tienen, el VSX-823-K tiene muchas opciones que aun no termino de aprender, tal vez mi oido no este bien entrenado pero no he encontrado problemas con el parlante central, mas bien con los surround, como dicen por alli, necesitan tweeters, una cosa mas es que la interfaz cuando pongas un USB o cuando te conectes a la red para ver tu lista de musica, es un poco pobre y el desplazamiento es lento, aparte de esto el equipo va de lujo, puedes configurarlo a tu gusto, y el woofer es poderosisimo tanto que he tenido que bajarlo a -15 pues no quisiera llamar la atencion de los choros, el VSX-823-K ya no vendria a ser Todoroki pues ya no tiene ese boton, lo unico Todoroki que le queda son los parlantes, ve por el ! no te arrepentiras.

16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    En lo personal tengo el AVR-1912 de Denon y el Set de Parlantes Harman Kardon HKTS-30Bq y la verdad que esos parlantitos son geniales tanto en música como en Películas alli estan varios amigos foristas que han ido a mi casa y se hn quedado sorprendidos de la calidad de este Set de Parlantes y ellos poseen torres con drivers de 8".

Recientemente compre las columnas Pioneer diseñados por Andrew Jones gracias a Kocsu que se animo en traer estos parlantes, mi set ha ganado mucho mas tanto en música (mas en Stereo) y en peliculas y eso que estos usan 3 drivers de 5 1/4" 2 de ellos dedicados para bajos el 3ro para medios un Twetter que les da un excelente detalle agudos, cuanto gaste en ambas torres ? un poco mas de US$ 250 y por relación costo /beneficio fue la mejor decision, y de nuevo estan algunos foristas que ya lo escucharon y que son sinceros conmigo porque lo que yo hago es tratar de aprender y entrenas a mis oidos.

Saludos y Feliz Año Nuevo !!!!

A User182, Artyom, CARLOS RP y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  17. orlando2989

orlando2989 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2013
    podrian ser los parlantes andrew jones y un yamaha RX-V375 tendras una buena relacion calidad precio

A BigPride y Eduardosig les gustó este mensaje.
  18. sideskroll

sideskroll Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2013
    Hola gente, antes que nada FELIZ AÑO!.
    Regreso aqui para comentarles que efectivamente, compré el TODOROKI y puedo decirles objetivamente que me siento 100% satisfecho con la compra. Es decir, por lo que pagué siento que no pude haber conseguido nada mejor. DE LEJOS.

Ahora a "la carnecita" del asunto:

- Referente a los parlantes, efectivamente puedo percatarme de que el central y los surround no tienen muy buena definición. Especialmente en cuanto a agudos (probablemente por la falta de tweeters) pero no es algo que se diga "inescuchable". Son bastante decentes y creo que pueden aguantar un par de años (y aunque no pudieran, no me queda de otra por falta de presupuesto). En cuanto a los frontales, Sinceramente no les encuentro defecto alguno... Es decir, no son unos HARMAN KARDON, o JBL pero son muy, muy buenos parlantes con una respuesta bastante amplia y un rango de frecuencias bien definido (Hasta el momento no me han dado ruido y eso que los he probado metiendole fuerza al ampli sin mencionar que aún estan nuevos y por ende no han "aflojado" en los bajos aún...) Nada malo que decir de ellos y por el precio en conjunto me siento satisfecho como mencioné.
    El SUB es ESPECTACULAR. No importa lo que me digan. NO importa si hay mejores o de más potencia. Es simplemente espectacular y dudo que NADIE pudiera necesitar JAMÁS un cambio de sub. La definición de los graves. La respuestas del cono. Todo es 100% agradable. Y en cuanto a potencia.. A menos que estes pensando retumbar una sala de cine REAL no hay forma que nadie con un centro de entretenimiento de mediano a moderado pueda necesitar más potencia de graves. Simplemente me rehúso a aceptarlo. (Y ojo que yo tenia un SUB YAMAHA que "pensaba", era bueno...)
    Bueno, ese es mi "review".

Ahora a recopilar consejos...:

- Desde hace muchos años yo tenía noción de que los parlantes debian SIEMPRe estar seteads en SMALL en el reciever. Y asi lo hacia. (Y bueno, leo que un compañero aqui tambien me recomienda hacerlo) El asunto es que el MCACC los seteo en LARGE, y sinceramente suenan espectaculares los frontales... Es más, seteados en SMALL no me gusta el crossover de bajos al sub. ESpecialmente en música stereo. Recordar que el crossover de referencia es 80Hz, y si los parlantes se cortan antes de esa frecuencia y el SUB toma la rienda automáticamente existe un "vacio sonoro" entre las frecuencias ultrabajas que son enviadas al sub y los "bajos medios" que deberia reproducir los frontales.
    ¿Existe algún motivo TÉCNICO por el cual deberia setear mis frontales como SMALL? Tienen dos drivers de 16 cm que son más que capaces de reproducir frecuencias bajas...¿O es más como una costumbre de antaño? (como yo solía tenerla) Si me dicen que los parlantes vuelan si agarran audio de 80 HZ los pongo en small sin pensarlo pero sinceramente su respuesta hasta el momento ha sido más que satisfactoria.... Es lamentable que al ser un modelo de parlantes diseñados para mercados "misios" (malasia, america latina etc) Y sean de "budget" no pueda encontrar los rangos de frecuencia que DEBERIAN soportar oficialmente... Pero a puro oido no puedo escuchar ninguna distorsión con ellos.

Pregunta sobre el SUB: Yo lo tengo setteado a EXACTAMENTE la mitad (No recuerdo donde leí que al contar con un sistema de sonido elvolmente la mitad era lo recomendable/necesario) pero encuentro que en algunas fuentes de audio el SUB funciona pero muy esporádicamente. Es decir, tiene que haber una nota ultrabaja para que recien se deje sentir.... (por ejemplo en la canción "Turn Your Lights Down Low" de Lauryn Hill solo se hace presente el SUB en el bajo entre estrofas.
    ¿Alguna recomendación?

- Al compañero KaZZAMa, ¿Probaste ya con el update de firmware? A mi me da la ipresión (OJO, IMPRESIÓN. No digo que sea un hecho) de que con el último update se ha agilizado un poco más la navegación (Aún cuando en el changelog no mencionan nada sobre cambios a nada excepto la adición de spotify) Podrías probarlo y contarme si sientes lo mismo que yo...

- A todos los compañeros que me recomendaban esperarme, juntar más etc. Agradezco sus consejos. Pero las recomendaciones que me hacían estaban MUY POR ENCIMA del presupuesto con elq ue contaba (y para ser sincero. Con el presupuesto con el que hubiera estado dispuesto a pagar por un sistema de audio) Me encantaría poder pagar X cantidad de dinero por lo top de lo top pero lamentablemente hay que ser concientes y percatarse de que hay cosas más importantes. En algunos casos me recomendaron comprar recieveres que SOLO EL RECIEVER costaría más que todo el HTiB junto. Cosa de locos... Pero en fin. Gracias por su input. Realmente lo aprecio.

Gracias a todos.

Saludos.

A Benny le gustó este mensaje.
  19. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Lo ideal es poner en la configuración del Sub LFE + Main para Stereo (bueno el Denon permite esa configuración) tengo el corte de frecuencia en 80Hz y es suficiente y mi sub es de 8" dowfiring, el Sub del Todoroki como lo dije antes es de lo mejor, quieres mejorar parlantes pues anda pensando en los Andrew Jones acuérdate que ya tienes el Sub (el mas caro de la cadena) y que el resto será mas fácil adquirirlos por separado a lo mejor el central y los sourround.

Solo te comento que el sonido del Sub debe ser seco y definido y no estruendoso.

Te dejo el enlace de las AJ para que leas y si quieres escucharlas puedes ir a una demo en casa de Kocsu el cual te la brindara sin ningún compromiso.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=173752&highlight=andrew+jones

Última edición: 2 Ene 2014
    A lllbrayanlll y orlando2989 les gustó este mensaje.
  20. sideskroll

sideskroll Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2013
    Si. En los recievers PIONEER la opción se llama SW/PLUS. Y si, fue lo primero que active. Lo cual me lleva a esta pregunta:
    - Cuando está en la opción PLUS y manda el bajo a los frontales+SW es solo para stereo, ¿verdad?. Es decir, al reproducir un audio DTS/DD/etc ¿el mapeado de canales es automático no? No m egustaria interferir la mezcla de sonido de las peluculas.
    En cuanto a los parlantes: Lo tendré presente. Definitivamente necesitare cambiar el central y SR/SL porque aunque no son TERRIBLES, desmerecen a los demás componentes. Estuve leyendo sobre los parlantes AJ, al parecer son entry level+. Es decir, "uno entry level de calidad". Me preguntaba, ¿que tan mejores pueden ser que los que vienen con el TODOROKI? Asumo por lo que me dices que es una gran diferencia...

- Lo sé perfectamente. No soy TAN neofito... A lo que me referia con la falta de bajo es a que me da la impresión de que está por debajo de lo normal... Hasta dodne tenia entendido, el MCACC regulaba los volumenes tambien, ¿No es cierto? ¿O entendí mal? Es decir, ¿si dejo el volumen del SUB en mid (el volumen físico quiero decir, la perilla) el reciever regula el volumen internamente? ¿O tengo que mover la perilla luego de correr el MCACC?

-Voy a darle una revisada definitivamente. Aunque me da un poco de temor porque no voy a poder hacer ningún gasto grande por un buen tiempo.Y a mi cuando me entra el bichito de los upgrades...

REposteo mi pregunta anterior:
    - ¿Alguien podria darme una razón (fuera de conocimiento empírico o porque el primo del hermano nos contó) de porque es recomendable poner los parlantes (TODOS) en small? Aún cuando las torres (en mi caso al menos) son capaces de reproducir bajos bastante bien... ¿O esto es algo ya desvirtuado? (Yo lo hice desde siempre, y buscando en internet no ecnuentro una rpta definitiva. Encuentro casos aislados de porque tal o cual me contó... Me gustaria saber a partir de que frecuencia un parlante es considerado "LARGE" y/o "SMALL" y tambien si el ponerlos en "SMALL" solo aplica cuando oimos el sistema en multicanal o tambien para stereo (Sinceramente en stereo siento que "falta" algo si los pongo en small...)

Y una pregunta más: Alguien que tenga el VSX 823 o similar, ¿Hay forma de renombrar los inputs HDMI? Por ejemplo, yo me he visto obligado a conectar el XBOX en el input DVD y el BD en sat/cbl box porque los demás puertos estan ocupados. Y si bien no es algo que malogren ada per se, es fastidioso tener que seleccionar DVD para jugar un videojuego o poner SAT para ver una pela...

Ah, última pregunta. Digamos que corro el MCACC con el input DVD seleccionado, ¿los settings configurados son válidos para TODOS los inputs? ¿O es como que tengo que correr el MCACC desde cada input?

Gracias nuevamente.
    Saludos.

PD: No crean que soy un un sucio flojo y que no me da la gana de leer el manual. YA lo hice. Y pues simplemente no entra en detalles de nada. Explica "por encimita nomás"...